miércoles, 24 de octubre de 2018

EL ÚLTIMO MENSAJE


Muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo Dios hablo” al los padre por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el Universo. (el entrecomillado es el original en griego, no se menciona a Dios). Hebreo 1:1-2.

Dios fue quien hablo por medio de los profetas. Un libro puede llevar el nombre de Isaías, Habacuc, Ezequiel etc. Pero es Dios el verdadero autor (cf. Jun.5: 46-47). 

El hecho de que él había revelado sus propósito para el hombre a través de sus profetas. Tanto en el AT, como en el NT. Dios se revela al hombre. Pero Dios no violentara la conciencia del hombre, el es libre de escoger su camino. 

Dios tenía que enviar a Cristo, y proporcionar un sacrificio para la salvación del hombre. Pero para que el creyente en Dios pudiera tener una perspectiva de la salvación, tenía que revelar sus propósitos al hombre a través de los apóstoles y profetas. 

¿Para qué? El hombre tenía que comprender el último mensaje de amonestación. Antes que el mundo sea destruido, entre los seres humanos. 

Se tenia que cumplir las amonestaciones de Apoc. 14. 16, 17, 18. 

La primera parte se a cumplido, sólo falta la segunda parte. La unión del protestantismo y el papado, uniéndose para observar el domingo. 

Los profetas fueron inspirados por el Espíritu Santo, para darnos la noticia. 

Dios ha hablado al hombre, a la gente sencilla, por medio de significados y experiencias que tiene sentido para el hombre. Muchas veces, de muchas maneras, Dios ha hablado al hombre. 

Pero hay hombres en su gran mayoría que desechan a Dios, como: S. Hawking que dijo en un programa de TV. Lo siguiente: “En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creo el universo. 

Pero la ciencia ahora, da una explicación mas convincente, y cuando dije que conoceríamos la mente de Dios, quise decir que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera. 

Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia”. Un año después, el señor Hawking murió. 

El Espíritu Santo hizo todo lo que pudo para salvar a este hombre, pero el rechazo publico lo condeno para siempre. Fue unos de los mejores científico astrónomos del mundo. Pero la gracia se cerro para él. 

No creía en la Biblia, ni en los profetas, su mente fue dominada por otro espíritu. 

No seamos rebeldes a su palabra, Cristo nos sigue hablando a través de los profetas y la Biblia. 

¿Seremos rebeldes a las amonestaciones de los proféticas? Amós 3:7;2º Crónicas 20:20 up. “Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues,tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. 

Pidamos el derramamiento del Espíritu de Dios, para este último tiempo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario