sábado, 27 de octubre de 2018

EL REAVIVAMIENTO

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se ha de discernir espiritualmente. 1º Cor. 2:14

Para los cristianos profesos a menudo resisten el concepto de un reavivamiento como una “locura” para los ateos esta idea no existe en su diccionario mental, por que la naturaleza humana por sí sola es incapaz de discernir el significado de las cosas espirituales. 

Tales personas no tiene inclinaciones espirituales; que no han sido regenerados, cuyos intereses están reducidos a las cosas de esta vida. 

El Espíritu Santo no tiene nada que hacer en estos casos, ya que hay un rechazamiento total. 

 hombre depende de la sabiduría humana para resolver todos los problemas.Viven para agradarse a sí mismo y para complacer los deseos del corazón inconverso, y por lo tanto es incapaz de entender y apreciar las cosas de Dios. 

Para él es necedad el plan de la salvación, la maravillosa revelación del amor de Dios. 

Hoy en pleno siglo XXI hay muchos científicos que descartan a Dios. Pablo nos esta diciendo que para “discernir” las cosas de Dios se necesita un proceso de estudio y de oración para llegar a la verdad. 

Hay que investigar los hecho de la palabra de Dios, un poquito aquí, otro poquito allí. Sólo aquellos que piden la dirección de Dios y a través del Espíritu Santo, el hombre y mujeres podrán tener un conocimiento de Dios.

 así como viene el reavivamiento, a través del culto familiar, y el estudio de su palabra. Pero para el hombre insensato que no puede distinguir entre la filosofía terrenal y la verdad espiritual porque la sabiduría de Dios s locura, pero para los que permiten al Espíritu Santo que les enseñe es esperanza y vida eterna. 

El discernimiento Gr. anakíno, “examinar” “investigar” es cuando se llega a una verdad después de un examen y un proceso de discernimiento. Esto es lo que el Espíritu Santo quiere hacer en nosotros. Pablo dice: examinarlo todo. 

El hombre y la mujer cuando son regenerados por el Espíritu Santo vislumbra las cosas de Dios espiritualmente. 

¿Quien juzgara al mundo? Hombres y mujeres espirituales examina, tamiza, y juzgan cuidadosamente los asuntos que deben atender. 

Por lo tanto son guiados por el Espíritu Santo para llegar a conclusiones adecuadas. La gran obra de Dios en su pueblo sera ese verdadero reavivamiento en su iglesia y todo en un corto tiempo. 

Humilde mente les pido que oren por mi y por este ministerio, porque no estamos libres de caer, pero sabemos que tenemos la promesa de Dios, orar los unos por los otro. Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu Amén.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Aliento de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario