jueves, 28 de septiembre de 2017

LA GRAN REBELIÓN EN MERIBA.


También lo irritaron en las aguas de Meriba. Allí, por culpa de ellos le fue mal a Moisés. Porque se rebelaron contra el Espíritu de Dios, y palabras precipitadas salieron de labios de Moisés. Sal. 106:32-33.
Cuando los miembros de una iglesia resisten al Espíritu Santo y permiten que un espíritu de crítica y de negativismo (conducta negativa, y hostil) controle su vidas, los resultados pueden ser muy desbastadores para muchos pastores, 
como lo fue para Moisés, han sido empujados a una conducta destructiva debido a que una resistencia bien sea por los ancianos o por los mismos laicos, a la verdadera espiritualidad se mueve con su militancia en alguna congregaciones. 

Moisés no fue excusado por su reacción debido a la rebelión de Israel. Ni tampoco actualmente podemos excusar a un pastor o anciano que reacciona en forma no critica. 

Es una tragedia, sin embargo, cuando los poderes del mal desalojan al Espíritu de Jesús tanto entre los miembros o los ancianos incluso los pastores. 

Comenzando con la familia de su iglesia, y con su propia familia podemos ser agentes positivos mediante el poder del Espíritu Santo. Debemos de acudir a Dios personalmente en una entrega total a Jesus. 

Pidámosle anuestro Dios el Espíritu Santo que nos revele cualquier problema o actitud que necesitemos y ser encarado, y que nos de una victoria completa y que nuestra actitud sea positiva hacia la iglesia y los hermanos. 

A medida que el amor de Jesús comience a derramarse en nuestros corazones mediante el Espíritu Santo (Rom 5:5), pidámosle a Dios que nos revele a quienes deberíamos llamar para hacer un grupo de oración. Podemos o puede sorprenderse al ver a personas que usted no esperaba ver. 
Debemos tener grupos de oración en estos momentos en que Israel esta a las puertas de Canaan, y demandar la promesa del Espíritu Santo prometido. El llamado que hizo Moisés a su pueblo antes de entrar en Canaan, es el mismo de hoy. 

El discurso fue nombrado los seis pecados que cometió Israel antes de entra en la tierra prometida. El llamado de Moisés al pueblo de poner orden en sus vidas; de acuerdo con la voluntad revelada por Dios a su pueblo. 

Obediencia significa vida; desobediencia significa muerte. Los hechos histórico desde 1844 pasando por 1888, nos ha dejado mucho dolor y desaliento. El pueblo hoy está dividido en dos aguas. 
Dios apela a buscarlo para que nuestras vidas sea regeneradas por el Espíritu Santo. Es por eso que los grupos de oración sean luces en la oscuridad de las tinieblas.
[Os pido que oréis por mi. 
Tegon una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga].
Maranata:
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario