sábado, 16 de septiembre de 2017

CUAL ES LA PREGUNTA CORRECTA.


Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para que condenase al mundo, mas para que el mundo sera salvo por él. Juan.3:17. Mat. 18:11.

Quisiera le leyesen estas tres preguntas, y averiguaren que tienen en común las tres. A/ “¿Cuantos caballos blancos hay en una docena?” “¿No mentiré más a mi esposa?” “¿Acepto Jesús a Pedro cuando éste le negó?” 

No olvidemos que “cuando usamos el lenguaje natural para comunica algo, lo hacemos siempre en un contesto determinado. 

Y en este caso, la misma pregunta implica presuposición equívoca/o. Este adj, se puede entenderse en varios sentido. 

Pero en la falsa presuposición de la tercera pregunta que es la debemos detenernos en este momento. 

Supone que la única forma como Jesús puede tomar una negación deliberada es con una actitud de rechazo. 

La condenación divina hacía el pecado es un hecho real, pero el pecador es en si misma la mayor consecuencia de todo pecado, pero Dios no rechaza al pecador, porque si fuera lo contrario actuaria diferente con el pecador. 

Uno de los mitos que la iglesia dominante, y sobre todo en la Edad Media y que fue muy persistente que el amor no conforta el pecado con la suficiente vehemencia. 

Un ejemplo fue Lutero cuando era monje, y se flagelaba, para obtener el perdón de Dios. Esta idea se corrió por toda la cristiandad, hasta hace poco. 

Este mito sostiene que el pecado requiere dura y ruda firmeza y ha de ser erradicado. Creen que el amor es demasiado pasivo, demasiado gentil. Y el mundo cristiano ha recogido esta idea. 

Estoy segura que muchos de nosotros hemos experimentado muchas veces la potente vitalidad del perdón y del amor de Jesús. 

Dios trata al pecador con un infinito amor, si este es sincero y quiere rectificar en su conducta. El aprendizaje mental y la angustia que el hombre experimenta es un proceso largo. 

Cristo lo que mira es ese carácter que nos lleva a un estado de tranquilidad y de un gozo en Cristo. 

La gente que esta agobiada por la culpa de su pecado y por una condenación eterna no haya esperanza. 

No entienden que Cristo vino a este mundo a enseñarnos los propósitos del Padre, Él nos ama y quiere que todos seamos salvos. 
Algunos no creen que vino a salvar pero si a condenar. ¿Rechazo Jesús a Pedro cuando le negó? ¡No! ¿Que sentido habría tenido? ¿Necesitaba Pedro más dolor que el que tenia? 

Pedro sintió el amor de Dios y su perdón. Como lo puedes sentir tú y yo. Jesús vino a salvar no a condenar. 

Nosotros podemos aprender que es el perdón, cuando perdonamos a la persona que nos ha agraviado. Ese es amor, el perdón.
[Os pido que oréis por mi. 
Tegon una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga].
Maranata:
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario