Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.
Pablo tenía la compresión de que el carácter de Dios ha sido mal interpretado y malentendido desde el principio de la creación.
Tres cuartas partes de la humanidad son cristianos o se dicen que creen en Dios.
Pero sus hechos no lo demuestra, o no lo demostramos. La palabra castellana “amor” es muy inadecuada para expresar la profundidad del solícito interés que expresa la palabra griega agápe, “amor” y agapáo, “amar” (Mat.5:43).
Desde la fundación del universo, Dios amó a sus criatura hasta el punto de dar a su Hijo por la raza humana. Pero el ser humano no glorifica a Dios.
Como resultado de ello, el hombre se envaneció en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Nos creemos ser sabios, pero los hombres se convirtieron en necio, y trocaron la gloria de Dios incorruptible por imágenes de hombres corruptibles, de aves, cuadrúpedos y reptiles (Rom.1:20-23).
Hoy día no llegamos a tanto, simplemente desechamos a Dios de nuestra mente y corazón. El amor es el atributo resaltante del Creador respecto a sus criaturas.
Es la fuerza predominante en el gobierno divino (1º Jun 4:8). Este amor lo entendieron bien los primeros cristiano. Los Valdenses hasta Lutero.
Francia desecho el amor de Dios, y sus resultados fueron desgarradores, durante la revolución Francesa. Los primeros peregrinos que salieron de Holanda, comprendieron el amor de Dios hacia ellos.
Por fe y por amor a su Señor, salieron a un mundo donde se le podía adorar y amar. A Juan le faltaba las palabras para expresar la profundidad de ese amor eterno e inmutable.
Creo que a muchos cristianos sinceros nos gustaría comprende dicho amor. Pero Dios en su gran misericordia, nos dio todo lo que Él amaba, para que comprendieramos ese amor.
El amor de Dios abarca a toda humanidad, pero sólo serán beneficiados todos aquellos que responda a ese amor (Juan 1:12).
Creo con sinceridad que el amor requiere reciprocidad para ser plenamente efectivo.
Creo también que el amor de Dios abarca a creyentes y no creyentes no hace acepción de personas.
Ninguno de los que se pierdan puede acusar a Dios de que no lo a amado.
Y creo que la mejor forma de conocer a Dios es a través de la oración y el estudio de su palabra.
Mi pregunta es: ¿Hallará Dios fe en la tierra?
El hombre es cada vez es más ateo, es por eso mi pregunta. El amor de Dios por los pecadores lo indujo a dar todo lo que tenía para salvar al mundo. Y el mundo no lo ha comprendido.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).
No hay comentarios:
Publicar un comentario