domingo, 31 de octubre de 2021

LA ESPADA DE DIOS.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de doble filo; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12.

A lo largo de la historia de los hombres, se podría nombrar a grandes reyes de la tierra, como Carlos V y su persecución contra la Biblia y contra Lutero. 

Pero hoy quiero centrarme en un rey niño, que supo poner la palabra de Dios en primer lugar. 

Enrique VIII. Nació en 1537, y falleció 1553, cuando todavía no tenía 16 año. 

Cuando fue coronado en la Abadía de Westminster el 20 de febrero de 1547, delante de su carroza tres nobles llevaban tres espadas, y el joven le preguntó cuál era su significado. 

El noble que le acompañaba le dijo que esas espadas representaba los tres reinos unido bajo una corona, exclamó: “¡Falta una: La Biblia, la espada del Espíritu!” 

Ordenó que se trajera la Biblia que había en la abadía, y que fuera delante de las espadas, ya que las espadas representan los reinos terrenales, y la Biblia el reino Espiritual. 

Desde entonces cuando un rey es coronado en Inglaterra la Biblia va siempre delante.

Cuando la Palabra de Dios recibe la preeminencia que merece y se la estudia con reverencia, la luz que hay en ella cautiva a los corazones. 

La palabra que fue anunciada en el antiguo Israel, es la misma que fue anunciada por Pablo y los apóstoles. Nos invita a entrar en el “reposo” de Dios. 

Es el mensaje de las “buenas nuevas”. Se necesita una fuerza viviente y activa para crear en el hombre y mujeres un corazón nuevo y renovar un espíritu recto dentro del hombre. 

Siempre que los hombres de una nación le han dado a la Biblia el lugar que merece, esa nación ha prosperado espiritualmente y materialmente. 

La “palabra” de Dios es viva, y imparte vida, y se convierte en una fuerza viviente y activa que crea en nosotros un corazón y renueva nuestro espíritu (Sal. 51:10). 

Cada creyente que cree en la Biblia y la práctica con corazón sincero, el Espíritu Santo obra en el una transformación. 

Mediante una respuesta favorable a la impresión hecha en la conciencia por el Espíritu Santo, el sincero hijo de Dios evitar caer en “desobediencia”,abandona sus propias “obras” y entra en el “reposo” de Dios (ver.6, 10-11; cf.cap. 3:10,12). 

Como una espada cortante que separa “coyunturas” y “tuétanos”, los claros principios de la “palabra de Dios” discierne entre lo bueno y lo malo pensamientos, entre motivos correctos e incorrectos. 

La obra del Espíritu Santo es transformar al hombre a la imagen de Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)

sábado, 30 de octubre de 2021

CRISTO EL AMIGO FIEL.

Sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. Santiago 5:20.

Vivimos en un mundo ingrato y falta de sabiduría y de amor hacia los demás. Es por eso que se necesita gran amor y sabiduría para poner en práctica los principios establecidos por Dios. 

Debemos experimentar cada cristiano el ganar almas para Cristo, cuando se hace lo que Jesús nos indica, el cielo se regocija cuando “un pecador se arrepiente” (Luc. 15:7). 

Tenemos el caso de María Magdalena en casa de Simón (ver DTG. 511-522). Es curioso que cuando leemos este caso de arrepentimiento, nos encontramos que Simón fue quien condujo a María al pecado (ibid 519-520). 

Solo Dios convierte al pecador; los seres humanos son sus instrumentos en esa obra. Dios tiene multitud de formas para llegar a los pensamientos de los hombres y que estos reconozcan la dádiva divina. 

Así que el hombre es un instrumento en las manos de Dios, si estos quieren colaborar con su Creador. 

Dios no obliga a nadie a salvar almas, pero cuando uno es tocado por el Espíritu de Dios, tenemos la obligación de llevar almas para Cristo. 

Los ángeles se gozan cuando un alma se entrega a Dios. Hay gozo en el cielo por un alma arrepentida. 

En la Biblia hay argumentos para inducir a los pecadores a volverse a Dios en la pureza y en la paz. 

También es cierto, que nuestro ejemplo determinará si esa persona acepte la salvación que Dios le ofrece. 

Recuerdo que el jefe de Ingeniería, me llamó para ofrecerme un cargo mejor que el que tenía. Le pregunté cual era los motivos de este ascenso, y más en una base militar de la USF. 

Unas de las razones era mi ejemplo y mi discreción. La mayoría de las veces nuestro ejemplo habla de quien somos y que religión practicamos. Depende de nuestro ejemplo que nuestro Dios sea ensalzado. 

La muerte de un alma por nuestra conducta es anotada en los libros del cielo. En muchas ocasiones nuestra hipocresía es descubierta. Es lo que le pasó a Simón en su casa. 

Pero Jesús no le puso en dificultad a su anfitrión. 

En lugar de ello, le contó la parábola de los deudores. 

Nosotros no tenemos que poner en evidencia a nuestros hermanos en la fe, como muchos tienen por costumbre. 

El amor de un cristiano hacía otra persona sea esta creyente o no, debe de ser cortés y con respeto y amor. 

Esta es la receta que debería imperar en un cristiano. “Amor por amor se paga”. 

Dios nos da amor y nosotros tenemos que dar amor. El deseo de rescatar a un hermano o a los hombres debe de ser nuestra mayor necesidad.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).

viernes, 29 de octubre de 2021

UN NUEVO AMANECER.

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron su misericordia. Nuevas son cada mañana: grande es tu fidelidad. Lam. 3:22-23.

Durante 40 años el profeta Jeremías instó al pueblo de Judá a que se arrepintiera de su mal proceder. A través de los siglos Dios instruye a su pueblo para que vaya por el buen camino. 

Aquí aparece la manifestación del amor de Dios son multiformes y nunca tienen fin. 

En este capítulo se revela la verdad sublime acerca de las verdaderas intenciones del Señor para con su pueblo afligido a través de los siglos. 

Este libro o capítulo responde en forma totalmente positiva a las preguntas de los cristianos. 

Aquí se revela el Señor como Dios que, a pesar del castigo, “no aflige ni entristece voluntariamente” (ver. 33), y cuyas misericordia nunca decayeron” (ver 22). 

Resplandece el sol de justicia para cada hijo de Dios que se acerque a Él. No hay un solo ser humano que goce de la perfecta salud espiritual que no necesite la salud que dispensan sus rayo. 

La bondadosa misericordia de Dios –la vida, la salud, el alimento, el abrigo, la vestiduras, el afecto humano, el compañerismo y muchas más bendiciones que Dios nos otorga a cada ser humano. 

Y cada día se renueva en cada ser humano, y se repite la rendición de Dios. Y una gran mayoría no dan gracias a Dios por sus bendiciones. 

Todos los seres humanos, deberíamos estar agradecidos por las ricas bendiciones. Vemos cada día una dádiva de su amor infinito, es una manifestación del constante amor de Aquel que es el Dador toda dádiva y todo don perfecto (Sant. 1:17). 

Cada mañana es un nuevo nacimiento, cogemos nuestra mochila de preocupaciones y se la ponemos en manos de Jesús, y con ilusión nos dirigimos a nuestro destino. 

La vida cristiana es proseguir caminando hasta que el sol vuelva a salir. Y cada mañana daremos gracias a Dios por la misericordia que a tenido por cada uno de los hijos de Dios. 

Dios no quiere la muerte del impío, al menos que este abandone a Dios. La vida del cristiano es progresiva, lenta pero segura, siempre que pongamos nuestra confianza en nuestro Dios.                Foto del El Periódico

La vida del cristiano es una relación con Dios que se profundiza cada mañana y termina cada noche. Sólo se mantiene si conocemos a Dios mediante la oración y el estudio de su palabra. 

La relación debe de ser íntima y estrecha con Dios. El profeta Oseas lo describe muy bien. 

Él exige por su misericordia un espíritu contrito, un corazón abierto a la luz de la verdad, amor y compasión por nuestros semejantes y un espíritu que se niegue a ser seducido por la avaricia o el egoísmo. Oseas 6:3.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).

jueves, 28 de octubre de 2021

LA VOZ DEL DIOS OMNIPOTENTE 9 PARTE.

En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomer para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron a Moisés, y se lo hicieron saber. Éxodo 16:22.

Moisés aseguró a los hijos de Israel que sus necesidades básicas estarían cubiertas: “He aquí yo haré llover pan del cielo.” 

No hay cosa peor para un cristiano que la incredulidad. Vivimos en una sociedad muy incrédula, llena de preocupaciones y de temores. 

El hombre se ha creado un dios de bienestar y grandes comodidades. Pone su vista en las cosas terrenales y olvida las cosas celestiales. 

Durante siglos la ley de Dios había desaparecido. El hombre la borró de su corazón, no reconocía al Dios que creó los mundos y nuestro universo. 

Las promesas hecha a su siervo Abraham, se iban a cumplir, y su santa ley reivindicada. El pueblo recogió el maná un viernes, ya que el Sábado estaba por aparecer. 

“Dentro de esa multitud de seiscientos mil hombre de pie, sin contar los niños. Subió una gran multitud de diversas gentes. Dios quería que el pueblo se prepararse para escuchar sus palabras. 

Y ese día a lo largo de los siglos debía de ser un día de preparación. El maná que recogían cada día para su consumo, se tenía que comer, no se podía guardar para el día siguiente. 

Este maná era un símbolo de Aquel que vino de Dios a dar vida al mundo. Dijo Jesús: “Yo soy el pan de vida. . . Este es el pan que desciende del cielo. . .

Si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo (Juan 6:48-51). Dios prometió otra bendición: “Al que venciere. 

Daré a comer del maná escondido.” (Apc.2:17). La gente mista que no conocía a Dios, salió en Sábado a buscar alimentos, y no encontró nada sino arena del desierto. 

Muchos de los hijos de Dios hacen lo mismo hoy, salen a buscar al mundo cosas que Dios ha prohibido. Muy a menudo los hijos de Dios, violan las reglas establecidas por Dios. 

A través de los siglos el pueblo de Dios fue probado su fe. La fidelidad trae como consecuencia la estabilidad emocional y psicológica, porque has puesto a Dios en tu camino. 

Pablo llega a decir: Mas por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual de Dios no es hecho sabiduría, justificación, santificación, y redención (1º Cor. 1:30). 


El pueblo que salió de Egipto no pudo entrar en la tierra prometida. 

Pero hay una tierra prometida que Pablo hace referencia; 

“Antes, como está escrito: Ojo no ha visto, ni oído ha escuchado, ni han subido en corazón de hombre, las cosas que Dios ha preparado para los que le aman. 1º Cor. 2:9). 

Todos somos predicadores para llevar la gran noticia al mundo, y ala vez somos espectáculo para este mundo. Lleva el agua viva a otros que la necesita.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).

miércoles, 27 de octubre de 2021

LA VOZ DEL DIOS OMNIPOTENTE 8º PARTE.

Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu Sanador Éxodo 15:26.

Las promesas de Dios son condicionales, no tendrá al culpable por inocente. Cuando el pueblo estaba en Egipto, no tenían el conocimiento de la ley de Dios. 

En el desierto se le dio el conocimiento de su ley. Es uno de los pasajes más hermoso del cuidado de Dios por su pueblo que se encuentra en Isaías. 

Se hace referencia a la protección de Dios a su pueblo, en la gran lucha que su pueblo tendrá a lo largo de toda su historia. Isaías 4:5-6. Pero el pueblo era y es de dura cerviz. 

La situación no ha cambiado mucho. Los que han tenido la dicha de viajar por el desierto del Sahara, conocerán que es difícil obtener alimentos y agua. 

Israel fue sustentado en toda su peregrinación por Dios. Al igual que los hijos de Dios son sustentados por él Señor. 

Si el pueblo de Dios hubiera sido obediente a los requerimientos de Dios, y obedecido a todo das sus enseñanza, la nación judía habría glorificado a Dios. 

Pero fue un pueblo llenos de dudas, y de pocas expectativas. La historia de Israel fue preservada hasta nuestros días para beneficio del pueblo de Dios en los últimos días. 

Para que aprendamos a no murmurar contra Dios, a depender de Él, por muy dura que sea las condiciones en que estemos. 

Si los israelitas se les hubiesen dado la alimentación que tuvieron en Egipto, habrían manifestado un espíritu indócil que el mundo muestra hoy. 

La alimentación que ellos querían a base de carne, no habría llegado a Canaán. Dios quiere un pueblo sano tanto físicamente como mentalmente. Pero Dios da la libertad a cada uno, para que escoja a quien debe de servir. 

Muchos recordamos a los Israelitas de antaño, y nos maravillamos de su incredulidad y murmuraciones. Mirémonos al espejo, y nos daremos cuenta que somos como ellos. 

En vez de quejarnos tanto en esta vida, el lenguaje de nuestro corazón debiera decir: “Bendice, alma mía, a Jehová; y bendigan todas mis entrañas su santo nombre. 

Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios”. (Sal. 103: 1-2). 

Esta es la actitud del pueblo de Dios que guarda sus mandamientos. 

Dios no se olvida de los que le aman, de los que le buscan con todo su corazón. “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado,ni a su simiente mendigando pan” (Sal. 37:25). 

Demos gloria a nuestro Dios, por sustentarnos en el desierto de las naciones. Dios no olvida nuestra necesidades, él hará llover pan del cielo para su pueblo. Ame.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)

martes, 26 de octubre de 2021

BAUTIZADOS EN LA MAR 7º PARTE

Entonces los hijos de Israel entraron por medio del mar en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda. Éxodo 14: 22.

Una de las cosas que debemos de tener en cuenta. Que la persecución de Israel terminó con el tiempo de gracia para los Egipcios. 

En el Apocalipsis 16:1; El tiempo de gracia para los hombre antes de la segunda venida de Cristo, será cuando las plagas se derrame sobre los hombres. 

Esta dos escenas hay que tenerlas siempre presentes. Dios siempre ha dado oportunidades al hombre de aceptar su ley. Los dos faraones según los últimos hallazgos arqueológicos fueron; Tutmosis III y su hijo Amenhotep II. 

Que fue el faraón del Éxodo. El que manifiesta una temeridad incrédula e indiferencia hacia la verdad divina, cosecha lo que sembró. 

Es así como las multitudes escuchan con obstinación indiferencia las verdades que una vez conmovieron sus almas.( P.P. p.274).

 El pueblo de Israel, tenía que ser purificado con el fuego de la aflicción, y ser bautizado en la nube y en el mar. 

Muchos se conformaban con permanecer en la servidumbre, antes que enfrentarse con las dificultades que acompañarían hacer un viaje por el desierto hasta Canaán. 

Hoy el pueblo de Dios está pasando por el mismo problema. Prefiere permanecer en la servidumbre del pecado, antes de prepararse espiritualmente para entrar en la canaán celestial. 

Es así de simple. Dios no tendrá por inocente al culpable. Cristo nos hubiera liberado antes, pero la incredulidad de muchos de sus hijos, la venida se retrasa. 

El pueblo fue liberado, no por sus obras, ni sus méritos, sino por la promesa que Dios que hizo a Abraham y a su descendencia. 

Por orden de Dios, Moisés extendió su vara, y el mar se abrió en dos. 

El salmista dice: “En la mar fué tu camino, y tus sendas en las muchas aguas; y tus pisadas no fueron conocidas. Condujiste a tu pueblo como ovejas, por mano de Moisés” Sal. 77:19-20. 

“Las nubes echaron inundaciones de aguas; tronaron los cielos, y discurrieron tus rayos. 

Anduvo en derredor el sonido de tus truenos; los relámpagos alumbraron el mundo; se estremeció y tembló la tierra (Sal 77:17-18). 

Así fue bautizado los hijos de Israel en el mar rojo y en la nube. 

Así el pueblo de Dios será bautizado con el derramamiento del Espíritu Santo antes de la venida de nuestro Señor. 

Preparémonos para este gran acontecimiento, desechemos de nosotros todo mal abito de nuestra vida, y así poder ser bautizado del agua y del Espíritu Santo. 

Y seremos reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; a Él sea la gloria y el poder por siempre jamás. Amen. Apc. 1:6.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)

lunes, 25 de octubre de 2021

LA GRAN SALIDA DE EGIPTO. 6 PARTE.

Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! yo no soy de palabras elocuentes, ni de antes, ni aun desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en hablar y torpe de lengua. Éxodo 4:10

A lo largo de mi ministerio, he tenido que oír a personas cristianas que no sabían predicar la palabra de Dios. Lo cierto es que todos tenemos más que un don. 

Yo tenia un amigo, que me decía que no sabía cocinar, pero sabía hacerse unas patatas fritas y un huevo. Todos tenemos un don. Sea éste grande o pequeño, todos podemos hacer nuestra obra para que Dios regrese y recoja a su pueblo. 

Moisés pasó 40 años en el desierto, desprendiendo lo que aprendió en Egipto. Delante de el se Extendía el Sinaí, y Arabia. 

Como pastor de ovejas, se conocía todo el territorio, y muchos días contemplaba la grandeza de Dios. Moisés era en su tiempo “poderoso en palabra” (Hech.7:22). 

Su larga ausencia de Egipto y el hecho de que no había hablado durante muchos años el Egipcio se sentía descalificado para tal obra. 

Pero el Señor le dio el ánimo que necesitaba. “Ahora pues, ve, que yo seré con tu boca, y te enseñaré lo que has de decir. 

Muchos cristianos tienen este miedo en no saber que decir, como explicar Daniel, o el Apocalipsis, incluso las profecías. 

Si Dios, ayudó a Moisés, también nos ayudará a los hijos de Dios. El problema estriba en nosotros, si queremos ir o no. Dios nos ha dado sabiduría para poder llevar el evangelio al mundo. 

Hay mujeres sencillas, sin apenas estudios, pero Dios las a adoptado con un propósito determinado en su localidad. Y esa es la luz que debe de brillar para alumbrar a ese pueblo. 

Dios puso a Aron en su camino para que le ayudará en esta tarea. Así también Dios nos pone a un hermano de la fe para ir hablar a otros. 

Mi amigo Antonio Valor, (antvalor@hotmail.com) tiene un don que yo no tengo, el dar por Interne estudios bíblicos en centroamérica. Y a vuestro servidor Dios le a dado otro don. 

Y a cada uno de vosotros Dios a repartido diferentes dones, y estos dones hay que ponerlos en movimiento. 

Es una responsabilidad de cada hijo de Dios, así como lo fue para Moisés. 

No podemos poner excusas a Dios, de que no sabemos hablar, como las puso Moisés.  

Las consecuencias de las plagas de Egipto, fue causada por su incredulidad a las cosas de Dios. 

“En el tiempo de la angustia que vendrá inmediatamente antes de la venida de Cristo, los justos serán resguardados por el ministerio de los ángeles; pero no habrá seguridad para el transgresor de la ley de Dios. 

Los Egipcios pagaron las consecuencias de desechar a Dios. Así será en el último tiempo. Los ángeles no podrán proteger a los que estén menospreciando uno de los preceptos divinos. (PP. 261).

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)

domingo, 24 de octubre de 2021

DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD 5 PARTE

Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. . .Dios llama a Moisés desde la zarza ardiente. Éxodo 2:24; 3:1-6. 

Foto de Marca

La Biblia es un recordatorio para los que vivimos en estos tiempos angustiosos para unos y para otros que viven en la abundancia. Pero el mensaje es para los dos. 

El pueblo de Dios vivió momentos angustiosos. Murió Tutmosis III, de quien Moisés había huido por el año 1450 a.C. 

La muerte del Faraón no trajo alivio de la opresión sino que se hizo aún más severa. Su al trono su hijo Amenhotep II, quien demostró ser un rey cruel. 

Pero Dios, fiel a su pacto con Abrahán, Isaac y Jacob. Dios se acordó de su pueblo oprimido. Cuando entró Israel era uno, José, y mas tarde salió una gran nación. 

A lo largo de la historia los que más han sufrido en este mundo, fue el pueblo de Dios, y al mismo tiempo fue el más protegido. 

A través de los tiempos, Dios elige a personas para librar de la esclavitud del pecado a la libertad y a la felicidad. El problema se plantea cuando no hay fe en el pueblo de Dios. 

El pueblo pudo haber sido liberado antes de tiempo, pero carecían de fe. “No os suena esto” Ellos no querían soportar con paciencia su aflicciones , tenían que demostrar su fe en el Señor. 

Este fue el gran problema de Israel, “la Fe en su Dios” El mismo que tenemos nosotros los cristianos hoy día. 

Muchos se conforman con permanecer en la servidumbre, antes que enfrentarse a las dificultades con la ayuda de Dios. Todo lo queremos hacerlo nosotros, con nuestro poder y fuerza. 

Pero Dios no hace las cosas así. Muchos Israelitas se habían corrompido y no querían salir de Egipto. Hoy la historia se repite, pero a una escala más grande que la anterior. 

Cristo dijo: “Cualquiera, pues, que me confesare delante de los hombres, también yo le confesaré delante de mi Padre que está en el cielo” (Mat.10:32). 

Muchos de los hijos de Dios quieren vivir en Egipto (espiritual), cómodos, sin avisar ni prepararse para la gran marcha. 

El cielo nos espera, pero tenemos que hacer nuestra tarea en la tierra, y esta consiste en una reforma espiritual, por dentro y no por fuera.

Cristo nos dice: “Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, es mi hermano, y hermana, y madre. (Mat.12:50). 

Moisés fue un instrumento en manos de Dios para salvar a su pueblo. Pero usted también puede ser un instrumento de Dios. 

El Señor le ha concedido sabiduría, bondad, amor,y un conocimiento de su palabra. 

Él quiere que vayas a los lugares más humildes para sacar a los hombres y mujeres y llevarlos a Jesús. Podemos ser instrumentos en manos de Dios. “Todo depende de ti”.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

sábado, 23 de octubre de 2021

DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD 4º PARTE.

Y cuando el niño creció , ella lo trajo a la hija del Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué. Éxodo. 2:10.

Antes de morir José en la tierra de Gosén, llamó a sus parientes. Aunque había sido una tierra de paso, era un lugar de su desierto; y lo último que hizo fué indicar que había echado su suerte con Israel. 

Y sus últimas palabras fueron: “Dios ciertamente os enviará, y os hará subir de aquesta tierra a la tierra que juró a Abrahán, a Isaac, y a Jacob”. 

Palabras que han trascendido a través de los siglos. Ciertamente, ellos no llegaron a la tierra prometida, pero nosotros tampoco. Estamos aún en el desierto de las naciones.

”Pero no seamos incrédulos como lo fueron ellos”. Dios tenía que levantar un hombre íntegro, dedicado a su ministerio. 

Israel había caído en la esclavitud, porque tenía pocas miras en las promesas de Dios. Dios levantó a Moisés (“Amosis” ) 

Nombre dado por la princesa Egipcia. Durante 40 años pasó su vida por las vastas extensiones del desierto hicieron de él la clase de hombre que Dios podía usar para liberar a su pueblo de Egipto. 

Durante esos años , Moisés tuvo que desaprender muchos rasgos de carácter, y aprender otros más acorde con lo que Dios quiere. Esta es una lección para los hijos de Israel espiritual. 

Tenemos rasgos de carácter como los hijos de Israel de antaño. El pueblo sufrió durante 400 años de esclavitud. ¿Cuanto llevamos nosotros, los hijos de Dios? 

La pregunta que cada uno tenemos que hacernos es: ¿Cuantas cosas vanas de mi carácter he cambiado? ¿Sigo pegado a mi malas costumbres? 

¿Por qué estoy todavía en el desierto de las naciones? Moisés tardó 40 años en ver la realidad de su condición. ¿Cuánto tiempo necesitamos nosotros? 

La muerte del rey de Egipto Tutmosis III de quien Moisés había huido, este murió 1450 a.C. La muerte del faraón no trajo alivio, sino que Amenhotep II demostró su crueldad con el pueblo de Dios. 

Esto debería de ser una amonestación para el pueblo de Dios. A través de las edades, el pueblo de Dios sufrió durante 1260 año. 

Después pasó por un periodo en el desierto, y muchos no entraron. 

Y ahora los que quedamos, estamos todavía en Egipto de las naciones. 

Se levantarán muchos Amenhotep II, en diversas áreas de la vida cotidiana. Pero todas ellas con un sólo fin. 

Que el pueblo de Dios no entre en la Tierra prometida. Este es el fin del enemigo de los hijos de Dios. 

Demos gracias a Dios, por poner en nuestro poder la Biblia y poderla entender y saber los tiempos en que vivimos.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog.

viernes, 22 de octubre de 2021

DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD 3º PARTE.

El nuevo Rey que no conocía a los Hebreos. Y el rey de Egipto que no conoció José; y dijo a su pueblo.. . He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y mas fuerte que nosotros.. . Pero cuando más los oprimían mas fuertes eran. Y el reclamo a las parteras para que matasen a los niños. Gén-1:8

En el temor del Señor, es bien bendecido para aquellos que quieren hacer su voluntad. Este era un periodo caótico en Egipto. 

Donde de una manera solapada el Faraón mandaba a las parteras que matasen a todo niño varón. Lo que si sabemos que fue en la ciudad de Avaris, donde estaban los Hicsos. 

Las hebreas eran mujeres fuertes, acostumbrada al trabajo duro de la tierra. No tanto así las Egipcias eran mas débiles en su estructura. 

Pero en medio de este caos, las mujeres egipcias conocían al Dios de Israel. Y le tenían un respeto. El faraón no sospechaba de ellas, sino que las animaba a hacer bien su trabajo. 

Y Dios bendijo a estas mujeres. Hoy día pasa lo mismos, hay mujeres temerosas de Dios que cuidan a sus hijos. 

Pero con el correr del tiempo, el gran hombre a quien Egipto debía tanto, y las generaciones venideras por sus obras, descendió al sepulcro. 

Y “Levantóse un nuevo rey de Egipto que no reconocía al Dios de Israel. A lo largo de nuestra historia, tan bien se levantaron faraones, que no conocieron a los hijos de Israel. 

Esto cristianos no fueron echados a los leones, pero si a las hogueras y a los caldosas de las más cruentos castillos. 

El tiempo puede pasar, pero los hechos se repiten con mucha frecuencia. 

El faraón dijo: He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros: ahora, pues, seamos sabios para con él, porque no se multiplique, y acontezca que vinieron guerra, y peleen contra nosotros (PP.246-247). 

La paradoja es que la historia se vuelve a repetir en distintos conceptos, pero el sistema es el mismo. Hoy no tenemos faraones, tenemos gobernantes, que a su vez son gobernados por los mas ricos del mundo. 

Y nos impones hacer cosas que la ley de Dios nos impide. 400 años estuvieron en una agonía, hasta que fueron liberados. Pero, a la larga no aprendieron nada de lo que Dios les enseñó. 

Todos cayeron en el desierto, por su incredulidad. “Yo” tengo mucho que aprender en esta vida, por muy corta que sea esta. 

Pero una casa que he aprendido es tener respeto a Dios y procurar hacer su voluntad. “Muchos dicen que hacen la voluntad de Dios” Pero es Dios que conoce los corazones de los hombres. 

Pero os digo con toda mi confianza en el Señor. Que no todos estaremos con Él. 

Los hebreos tenían poca fe en su Dios, y no querían sufrir, sus aflicciones eran cada día más pesadas. 

Querían ser librados, pero tenían que haber un cambio en ellos. Si miramos a través del tiempo, vemos el mismo panorama, pero siglos más tarde. 

Cristo había ya venido, pero nuestra incredulidad, nos llevará hasta el fin del tiempo. 

Seguramente “Tú y Yo” no estaremos cuando Cristo venga. Eso ami no me gustaría, y creo que a ti tampoco. Oremos por la Venida de Cristo y el Derramamiento del Espíritu Santo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.coman

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)

jueves, 21 de octubre de 2021

DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD 2º PARTE.

Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey. . . He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros Éxodo 1:8-9.

El pueblo de Dios fue grandemente bendecido en Egipto. Y la envidia de los Egipcios era también grande, ya que tenían temor de que se apoderasen de todo el país. 

La nueva dinastía era idólatra y tenía gran ansia de poder. La envidia es uno de los grandes males del ser humano. 

Durante 150 años Israel vivió tranquilo con los hicsos, pero Kamosis deseaba más poder y liberar su país, pero el verdadero libertador de Egipto fue Amosis, hermano de Kamosis. Había muerto la generación que había experimentado las bendiciones de Dios. 

Pero Dios no se olvidaba de su pueblo. A través de la aflicción Dios estaba preparando a su pueblo para darles lo que había prometido a Abrahán. 

Tutmosis I (1525-1508 a.C.) fue el que empleo esclavos asiáticos (en pequeñas cantidades). para la construcción del templo. 

El pueblo de Dios contra más opresión sentían, las mujeres tenían mas hijos. El faraón amargo la vida de los hijos de Israel, ellos tenían que pasar por el crisol para ser pulidos. 

La perfección de Dios es absoluta. Y esa perfección tenía que caracterizar a los hijos de Israel. Vemos que la vida de Cristo se ha de revelar en la vida de sus hijos. 

Dios quería un pueblo de gente santa, que adorasen a un único Dios. Israel se había olvidado del Dios de sus padre. 

A través de la historia del pueblo de Dios, sobretodo en la Edad Media, sufrieron penalidades, hambre, muerte y persecución. La historia se repite. Dios no quiere que su pueblo sufra ¡No! 

Es su pueblo el que le ha abandonado. Las costumbres paganas entraron y sigue entrando en el pueblo de Dios. Es una verdad que no podemos negar. 

Dios no quiere que su pueblo sufra, Dios no abandona a su pueblo, es su pueblo que lo abandona. 

El pueblo de Israel de antaño, tenía que haber un reavivamiento y una entrega a su Dios. Así a pasado durante años. 

Pero hoy que casi todas las profecías se han cumplido, el pueblo de Dios tiene que realizar un reavivamiento y una reforma bajo la ministración del Espíritu Santo. 

Tiene que haber una renovación de la vida espiritual, una vivificación el corazón y de la mente. Así veremos, como Israel tenía que aprender esta lección en el Sinaí. 

A pesar de todas las dificultades que el pueblo de Dios paso, Dios los bendecía. Y así será antes que Cristo venga en su gloria. 

El pueblo tiene que pasar por el desierto y por el mar, antes de que Cristo venga en las nubes. La fidelidad a Dios por parte de su pueblo, es lo más importante. Israel no fue fiel y cayó en el desierto.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s se puede ver estos blog.

miércoles, 20 de octubre de 2021

DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD 1º PARTE-

Y los hijos de Israel fructificaron, y crecieron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo; y la tierra se llenó de ellos. Exo:1:7.

Tanto Jacob como José, vieron la grandeza y el amor de Dios para con su pueblo. El pueblo se multiplicó durante el periodo de los hicsos. 

La paz en Egipto y su abundancia de alimento era grande. Este periodo abarca 1730-1580 a.C. Se llenó la tierra de Egipto de los descendientes de Jacob. 

Una de las grandes bendiciones que fue concedida fue a las mujeres. Estas daban a luz a sus hijos, mejores que las egipcias. 

Dios nunca abandonó a su pueblo, ni en el AT ni en el NT. La misericordia de Dios fue manifestada a lo largo de este periodo. 

El clima de Egipto, la fertilidad de la tierra, la virilidad natural de los hebreos junto con la bendición de Dios resultaron en un crecimiento extraordinario de la población. 

El pueblo de Israel no se debía conformarse con la expectativa de que ellos se produjera un cambio tanto social como espiritual. 

El pensamiento de una gran mayoría, era quedarse en Egipto, mientras otra minoría querían ir a la tierra prometida. 

¿No encontramos algo similar en el pueblo de Dios en nuestros días? Pero la abnegación de las mujeres hebreas por inculcar a sus hijos las enseñanza de Dios, pasaba el umbral de las puerta eterna. 

Hoy también hay mujeres que desean una educación cristiana para sus hijos, estas mujeres son especial tesoro para Dios. 

sufren en silencio, oran por sus hijos, y aun cuando están en una edad avanzada, siguen orando por ellos. 

Pero este sueño maravilloso de criar a sus hijos en un parís como era Egipto, traería consecuencias graves. Las madres hebreas comprendieron la gran importancia de la educación de sus hijos, y en gran medida, el destino de sus hijos estaba en sus manos.

 Este concepto no ha cambiado en nuestros días. Pero muchas madres de Israel, no tenían este concepto muy claro, y un poco más tarde se vería las consecuencias. 

El pueblo de Israel, se acomodo, se relajó en los asuntos de su Dios. Hoy hay un gran parecido entre ambos pueblos. 

Las bendiciones de Dios no han cambiado, son las mismas para su pueblo. El que ha cambiado es el ser humano. 

Dios es el mismo, él no cambia, sus bendiciones son las mismas. 

Cuando nos separamos del mundo, encontramos dificultades por todas partes. Como lo experimentaron los hebreos. Pero hay un consuelo para las padres: 

“Somos hijos de Dios” y la tierra prometida está mas cerca de lo que pensamos. Ellos no creyeron, y fueron dejados en el desierto. Debemos de manifestar, por medio de nuestras palabras y acciones, que somos hijos de Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÒN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s puede ver estos blog

martes, 19 de octubre de 2021

Salió Israel con todo lo que tenía, y vino a Beerseba, y ofreció sacrificio al Dios de su padre Isaac. Y habló Dios a Israel en visión de noche. . . Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación Gén. 46:1-3.

Jacob estaba viviendo en Hebrón donde su abuelo Abrahán y su padre Isaac fueron sepultados. La pérdida de un hijo, y ya anciano, se le abre una oportunidad de encontrarse con su hijo. 

La promesa que Dios dio a Abrahán estaba apunto de empezar. Jacob se detuvo en Beerseba, en la frontera meridional de Canaán, donde Abrahán había erigido un altar a Jehová. 

Y fue allí donde Jacob consulto a Dios por las buenas noticias de Jose. 

Y fue allí donde Jehová habló con su siervo Jacob. Muchas veces a lo largo de nuestro caminar cristiano, nos detenemos y meditamos en lo que Dios ha hecho por nosotros. 

Como nos ha conducido, a pesar de nuestros errores. Dios quería tranquilizar a Jacob, porque este tenía dudas en cuanto al futuro de su pueblo, y que ocurriría después de él. 

Dios tiene muchas formas de hablarnos, y yo doy fe de ello. Pues más de una vez os he relatado como Dios me ha contestado mandando una persona para salvarme de la situación en que me encontraba. 

Dios en su infinito amor, y a pesar de nuestras circunstancia, Dios te ha ayudado en tu vida. 

Así fue como Dios consoló a su siervo, y le dio la esperanza de hacer de el una gran nación. La misma promesa que se le dio A Jacob, se nos da a nosotros, todos aquellos hijos de Dios. 

Cierto es que Jacob tenía miedo de ir a Egipto, se acordaba de la mala experiencia de Abrahán en Egipto (Gén 12:14-20), y que Dios una vez le había prohibido a Isaac que fuera allí durante el periodo de hambruna (cap. 26:2). 

El saber si Dios aprobaba este viaje era muy importante para su vida. Egipto en la biblia significa corrupción, paganismo, idolatría. 

No olvidemos que Israel se llevó consigo muchas de sus costumbre. 

Hoy los hijos de Dios estamos viviendo en un mundo igual que vivían los egipcios, miremos por donde miremos, vemos idolatría, corrupción, depravación moral y un largo etc. 

Después de 400 años salió Israel a la tierra prometida, como Dios prometió a Abrahán, Isaac, y a Jacob. 

Los hijos de Dios espiritualmente, estamos en Egipto, y tenemos que salir de el. 

Dios nos ha dado una orden: “Salir pueblo mio, no os contamineis con las cosas del mundo”. 

Debemos de recorrer el camino a la santa ciudad, y la recompensa que obtengamos está en la en la santa ciudad. 

Los santos amados de Dios tendremos que pasar por muchas pruebas, Pero nuestras ligeras aflicciones, que sólo duran un momento, obtendrán una rica recompensa. Cristo está a las puertas.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÒN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s puede ver estos blog).