Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá un rey sobre nosotros; y nosotros seremos también cómo todas las naciones, y nuestros rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestra guerra. 1º Sam. 8:19, 20.
Dice un refrán Español: “No hay mayor desprecio, que no hacer aprecio”. Israel estaba pasando por momentos de identidad. En los momentos que se avecinaban, mostrar falta de aprecio al Dios de Israel, que tanto había hecho por el era demasiado.
Pero Dios no dio todo por perdido. Lo despreciaron en el desierto y ahora lo desprecia, quieren ser como un reino más. La necesidad de un niño (como Israel) de ser atendido por su Padre celestial es mayor cuanto más pequeño es.
Así, el bebé (Israel) necesitaba absolutamente toda atención por parte de Dios para ver satisfecha sus necesidades. Son los cuidados Paternos los que garantiza su crecimiento, tanto espiritual como físico.
Dios no hizo planes para que Israel cambiara de actitud, fueron los dirigentes de Israel que querían el cambio.
Por lo tanto, posteriormente cuando quedaran insatisfechos con su situación, debían de recordar que al pedir un rey habían puesto en marcha un nuevo régimen que ciertamente cambiaría materialmente su forma de vivir.
La nación sería afectada por nuevas relaciones, nuevos problemas. Por su propia elección sembraron las semillas de la contumacia, y al hacerlo colocaron al Señor en una situación en la que le era necesario dejar que esa semilla produjera su propia cosecha.
Esto es un reflejo para el Israel del siglo XXI. Cristo no ha venido, llevamos 176 años de exilio, por culpa de la incredulidad de su pueblo.
La Biblia describe a Samuel como un dirigente muy honrado y concienzudo, lo que hoy no vemos. Como en tiempos de Israel antiguo, los dirigentes van al sol que más calienta.
Es por eso, que Dios no a regresado, por la obstinación de su pueblo. Samuel envejeció, los ancianos de Israel (dirigentes) se reunieron y decidieron que era hora de hacer un cambio.
“No queremos ser diferentes. (al igual que el pueblo de Dios). Nombra a un rey que nos juzgue como todas las naciones”. “Que tristeza, desecharon al Dios, por un hombre mortal”.
Los ancianos de Israel no percibieron cuánto más eficaz, sencillo y seguro eta el gobierno directo de Dios mediante un profeta. ¿No querrá Dios enseñarnos una lección por la experiencia de Israel?
¿No haríamos bien en estar más atentos a la conducción sencilla y directa de Dios? ¿No estaremos perdiendo algo por no querer ser diferentes?
¿Lo que esta pasando hoy no son advertencias de Dios? Estas declaraciones son importantes.
El día 23/04/ 2020 el Doctor y Científico Isaac Ben-Israel dijo que esta pandemia Virus C.-19, desaparecerá en 70 días, (N. Clarín Internacional). Sal. 86:15-17.
El gran drama para deshacerse de un cuarto de la humanidad. Comienza el fin del fin del tiempo.
El día 23/04/ 2020 el Doctor y Científico Isaac Ben-Israel dijo que esta pandemia Virus C.-19, desaparecerá en 70 días, (N. Clarín Internacional). Sal. 86:15-17.
El gran drama para deshacerse de un cuarto de la humanidad. Comienza el fin del fin del tiempo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).
No hay comentarios:
Publicar un comentario