Entonces viendo la constancia de Pedro y de Juan, sabiendo que eran hombres sin letras e ignorantes, se maravillaban; y les conocían que habían estado con Jesús Hechos 4:13
Este tema hace tiempo que lo toque, así espero que me perdonéis si repito alguna cosa. Dios en muchas ocasiones usa elementos humanos sencillos, algunos con grandes dones en diversos campos, pero también usa elementos más sencillos y mas humildes.
Hay personas de distintas denominaciones que acusan al pueblo de Dios, aquellos que guardan “todos los mandamientos de Dios” de falsear o distorsionar verdad. Esto ocurrió con Jesús, le acusaron de distorsionar la verdad.
Cristo fue acusado de blasfemia (Mat. 26:65) porque se había llamado Hijo de Dios, “haciéndose igual a Dios” Esta acusaciones se verán más y más en el tiempo del fin.
Mujeres y Hombres con apenas poca cultura o estudios, Dios los llamara a predicar el último mensaje de salvación. Esto ya sucedió en la Edad Media, Dios llamo a los niños a predicar el mensaje de salvación.
Así que no es de extrañar que Dios use a personas sin cultura para hacer su obra.
Cada cual tiene su papel que desempeñar; a cada cual le ha sido concedida cierta medida de luz adecuada a las necesidades de su tiempo, y suficiente para permitirle cumplir la obra que Dios le asignó (CS. p. 391).
A Juan le fueron descubiertos cuadros de la experiencia de la iglesia que resultaban de interés profundo y conmovedor. Vio las circunstancias, los peligros, las luchas y la liberación final del pueblo de Dios Ibi.
Si Pablo advertido a sus oyentes de que no debía esperar la venida de Cristo en su tiempo. Pero a partir de 1798 el pueblo de Dios debía y tienen la obligación de proclamar el mensaje de amonestación.
¿por qué? En Daniel (12:4) nos dice: “Además, nuestro Señor no dice que la proximidad del tiempo no será conocida, sino que nadie sabe con exactitud el 'día, ni la 'hora'.
Dice que se sabrá bastante por las señales de los tiempos, para introducirnos a que nos preparemos para su venida, así como Noé preparó el arca. (CS. p. 409).
Una de las cosas que he aprendido de mi Dios, es que no me coacciona para predicar el Evangelio, me deja plena libertad, como se la dio a Pablo, a Pedro, ellos tomaron su propia decisión.
Pero el amor de Cristo los llevo a predicar el evangelio. Quiero estar en ese libro de la vida, ¿y Usted?
La ignorancia no es excusa ni para jóvenes ni para viejos, ni los librara tampoco del castigo que corresponde a la infracción de la ley de Dios.
En todas las edades los hombres de Dios pasaron por las mismas pruebas pero todos fueron fieles a Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario