martes, 5 de mayo de 2020

EL GRAN DISCURSO DE JOSUE.

Ahora pues, tened a Jehová (Dios), y servidle con integridad y en verdad; y quitad en medio los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres de esa otra parte del río, y en Egipto, y servid a Jehová. Y si mal os parece servir a Jehová, elegid hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron de esa parte del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; que yo y mi casa serviremos a Jehová Josue. 24: 14-15.
La gran carrera de Josue con el pueblo de Israel llego a su fin. Su último discurso fue una admonición de lo que Israel aria en un futuro. “dime con quien andas y te diré quien eres”. Reza un proverbio Español. 

La Biblia es una referencia de los acontecimientos o sucesos que pasaran en el mundo antes de que Cristo venga por segunda vez. Unos de los grandes pecados de Israel, fue cometido en Siquem, donde estaban reunidos todo Israel. 

El mismo lugar donde Jacob había eliminado los dioses ajenos de su familia (G.en. 35: 2, 4). La tendencia a la idolatría empezó en Egipto. Para la iglesia de Dios, puede empezar en cualquier momento de camino que se deje a Dios. 

Israel tenia una gran prueba delante de ella, los ídolos estaban en Egipto; pero delante de ellos también había naciones idolatras. Debían de escore por amor a Dios como su Señor. 

El mundo religioso esta en la misma situación, al igual que el pueblo de Dios. 

Detrás esta los dioses de la Santa Inquisición, por delante los placeres y las diversiones del mundo. 

Todo ello son dioses de diferentes formas, pero todos ellos llevan el mismo camino; desviar la vista de Dios. 

Josue sabía que dentro del pueblo había personas que practicaban secretamente la idolatraría, aunque exteriormente acabaran de expresar gran celo contra cualquier apariencia de la misma (Josue. 22). 

Muchos de los que hoy hacen gran alarde de ser cristianos, al igual que los israelitas, acarician en el corazón acarician en el corazón algún ídolo secreto. 

Josue con sus 110 años. Había dirigido a Israel en la conquista de la tierra prometida. Sus días estaban por terminar es por eso que lanzo esta gran pregunta: 

“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quienes sirváis; . . .Pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Josue 24:15). Esta es la misma pregunta que nos hace Dios a nosotros a través de los profetas. 

Las ordenes de servir al Señor no elimina la posibilidad de escoger. Cualquier servicio que no sea voluntario es inútil. 

Dios pone ante los hombres la vida y la muerte y los instan a escoger 
la vida, pero no interfiere cuando elegimos lo contrario, ni tampoco los protege de sus resultados naturales.

En todo ministerio de Josue fue fiel a su Señor durante toda su vida. Hoy en pleno siglo XXI es un ejemplo para el pueblo de Dios. 

“Sed fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida” Apc. 2:11. “Servir a Dios y gozarse en él siempre” este era el blanco de los fieles cristianos de la Edad Media.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario