miércoles, 20 de mayo de 2020

LA FIDELIDAD

Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tú Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos. Rut. 1:16-17.
Una de los hecho de amor más rebelados en la Biblia, es la historia de Rut y su amor a su suegra. Ella seria por linea materna la antecesora de Davis y del Mesías. 

Cuyo linaje será para vida eterna. Cristo habló de su reino como el reino de los cielos, para distinguirlo de los reinos de este mundo. Rut es la linea del un eslabón alentador del reino de Cristo, que en su día establecerá en la tierra. 

Rut representa un cuadro sumamente llamativo de las bendiciones que un hogar cristiano puede tener. No es difícil imaginar que en nuestro siglo haya de estas características. 

Es como un cuadro pintado por Goya, que refleja la agonía de un pueblo. Pero Dios pinto un cuadro de amor y de lealtad a una suegra. 

Noemí era una suegra cristiana, llena de amor y dulzura, (“raro en una suegra”), era una madre para sus hijas políticas. No fue sólo el amor de Rut con su suegra lo que le llevó a quedarse con Noemí. 

Rut descubrió que era la fe de Noemí lo que hacía de ella una mujer tan admirable. 

Rut a haber una mujer cristiana de este talante, y de esa consagración a su Dios, expreso su decisión por el verdadero Dios de Israel. 

Yo tuve una suegra maravillosa, de linaje Hebreo, llamada Miria, buena, siempre medio un buen ejemplo, pocas suegras son de un talante como Miria o como Rut. Hablo en términos generales. 

“Tu pueblo será mi pueblo, y tú Dios mi Dios”. Creo con sinceridad que pocas suegras en este mundo son como Noemí. El amor y la fe en un Dios, cosecha almas para la vida eterna. 

Rut tenia poco conocimiento del Dios verdadero, pero lo había visto reflejado en su suegra. Dios siempre se revela a través de personas consagradas a él. 

El poder transformador del amor divino es el mejor argumento en favor de la verdad. Sin él, nuestra profesión no será mejor que “mental que resuena o címbalo que retiñe” (1º Cor. 13:1). 

Una mujer que represente su fe en Cristo y a su nación como Noemí, será una Bendición para su nuera que no sea de su religión. 

Para que una persona realice un cambio radical en su vida, tiene que recibir un ejemplo de su suegra impresionante. Rut recibió este ejemplo de su suegra. 

Cristo nos llama a todos a ser ejemplo de nuestra vidas, ante un mundo que va al declive por falta de una fe y un amor inquebrantable. 

La historia de Rut reluce como una joya en medio de los sórdidos relatos del egoísmo y la bajeza de los hombres. 
Esta sencilla narración nos devuelve a la confianza en los valores que Cristo planto en el ser humano. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario