jueves, 28 de mayo de 2020

DIOS DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino servidle con todo vuestro corazón. . . Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo. 1º. Sam.12:20, 22.
El libro de Samuel abarca un periodo muy grande casi un siglo, desde 1º Samuel 1100 a.C. Hasta 1011 a.C. Y 2º de Samuel son 40 años desde 1011-971 a. C. 

Encontramos un una época muy convulsiva. La sabiduría humana enseña que no es esencial la oración, y que para ella no puede haber una verdadera respuesta, porque ello violaría la ley natural, y que no puede haber milagros.

Es parte del plan de Dios conceder, en respuesta a la oración de fe, lo que no prodigaría de la otra manera (CS. 579). 

¿Por qué? Porque es parte del plan del cielo que el hombre se entregue en forma voluntaria 
tan plenamente al henchimiento interior y a la obra externa del Espíritu Santo, como lo hizo Cristo cuando estuvo en la tierra. 

Samuel era un hombre de oración y reconocía que era siervo de Dios. Ana lo preparo a su hijo para el servicio de Dios. 

Cuando un cristiano se dedica a Dios, debe de ser un fiel siervo de Dios. 

“¡Realícese el plan del Señor en Samuel!” Esta promesa se cumplió a lo largo de sus días. Y es en los momentos de mayor crisis, Samuel fue un ejemplo para su pueblo. 

Samuel recordó al pueblo que habían rechazado a Dios como su rey, y subrayó su reproche haciendo venir una gran tormenta, truenos y lluvia en presencia del pueblo Esto me hace recordar los últimos eventos antes de que Cristo aparezca en las nubes. 

Al igual que Satanás ejerció poder para que el pueblo buscase un rey humano, hoy esta haciendo lo mismo. “En barias encíclica el papa (Carta Encíclica Laudato si' sobre el cuidado de la casa común). 

Alude a que la tierra necesita un día de descanso para que la tierra se renovada de la contaminación”. En otras palabra llanas y concisas, lo que esta dejando en claro es que se guarde el Domingo en vez del Sábado, así llanamente. 

Dejar a Dios y servir al dios de este mundo que puso el domingo en contra de Dios. 

Al igual que Samuel advertido de los peligros en su tiempo, así las profecías de Daniel y el Apocalipsis, advierte a la humanidad del peligro de guardar un falso día creado por el hombre. 

Israel desapareció como nación por abandonar a Dios. Así “Si perseveráis en hacer el mal, cambiando el día que Dios puso por uno humano, así perecerá la tierra y todos sus habitantes”. 

Hay verdades eterna es estos antiguos mensaje de Samuel para el mundo. Creo con sinceridad que el tiempo se acelerara, y los acontecimientos irán más rápidos cada día. 

Esta es la meta en la cual el papa llevara al mundo a la perdición. Romanos 11:22
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario