Estad, pues firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres; y no os sujetéis de nuevo al yugo de la esclavitud. Gálatas. 5:1
La amonestación que Dios hace a través de su palabra es clara y concisa. Otra cosa es, si los llamados cristianos hacemos caso de ella.
Pablo exhorta a los Gálatas y a nosotros a mantenernos fieles al Evangelio como la Biblia no lo ha presentado según (cap. 1:6-9).
Los primeros cristianos pensaban que sólo era para los judíos, y se negaban que el evangelio es para todo el mundo. Creyentes y no creyentes, no importa de que denominación seas.
Lutero dijo: “Sólo la palabra es la guía de la verdad”. Pero hay un falso evangelio que rechaza la ley de Dios, y que sólo somos salvados por gracia.
Al igual que los apóstoles lucharon con esta tendencia, hoy pasa lo mismo. Esta admonición es de suprema importancia para hoy debido a las innumerables teorías no bíblicas acerca de la justificación por la fe y la salvación. (cf. Efe. 4:14).
Para que uno este “firme”, debe estar sobre una base sólida. Es la verdad bíblica presentada en, (2º Tim. 3:16-17; 2 JT. 315), y luego se debe de examinara a sí mismo para descubrir si está “firme” en la fe según (2º de Cor. 13:5).
No importa cuánto pueda saber una persona, no importa si es pastor, anciano, o presbítero.
La verdad es clara y congruente, la profecías de Daniel y el Apocalipsis son claras.
La verdad es clara y congruente, la profecías de Daniel y el Apocalipsis son claras.
Pero muchos teólogos las tuercen a su antojo y capricho. Es la “generación vencida” Todo es valido, interpreta las escrituras a su antojo.
Cristo es claro al declarar: “La libertad por la fe que es en Cristo”. Pero esto no quiere decir que demos rienda suelta a la mal intepretación que hace algunos de la verdad presente.
Jack Kerouac dijo: “Tenemos que movernos y no pararnos hasta llegar” Llegar al conocimiento de la palabra de Dios, y no torcer la palabra como algunos tienen por costumbre.
Pablo nos dice: “No estemos sujetos a nuestras tradiciones” Negar o abandonar la verdad es hacer vulnerable al error y al pecado. “¿Dónde vas?”
Y a menos que conozcamos la respuesta, estamos viviendo sin aún haber nacido.Para seguir el ejemplo de Cristo debemos saber a dónde vamos.
Es la cosa más importante de nuestra vida. Debemos poder ser capaces de elegir entre la verdad y las teorías de los hombres. Debemos de aprender “Así dice Jehová”
La ignorancia no excusará ni a jóvenes ni a viejos, ni los librará tampoco del castigo que corresponde a la infracción de la ley de Dios,
pues tienen a la mano una exposición fiel de dicha ley, de sus principios y de lo que ella exige del hombre. . . La salvación de nuestras almas están en juego. (CS.p. 656).
pues tienen a la mano una exposición fiel de dicha ley, de sus principios y de lo que ella exige del hombre. . . La salvación de nuestras almas están en juego. (CS.p. 656).
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).
No hay comentarios:
Publicar un comentario