martes, 8 de octubre de 2019

DIOS DA LAS FACULTADES.


A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Mateo 25:15.
Un refranero Español dice: “Las comparaciones son odiosas”. Así que no puedo citar ha nadie que no conozca. Pero si boy a compararme com el marido de mi hija. 

Se que el no se enfadara, pues es un pedazo de pan y yo lo quiero mucho. Pedro es pastor de Comunicaciones, hombre temeroso de Dios, y Dios le ha dado una gran capacidad para su obra otorgándole muchos talentos. 

Un servidor tiene un sólo talento, que al igual que el pastor Pedro, ponemos al servicio de Dios. Ambos compadeceremos ante el tribunal de Dios en aquel día, para rendir cuentas de nuestro talentos. 

Unos de los problemas cruciales que encaramos es la elección de nuestra obra en esta vida. Más aún, la decisión de la orientación para la vida debe hacerse en una época cuando el hombre y la mujer están preparados. 

Sin experiencia o con muy poca, deben hacer una elección que proporcione una satisfacción y éxito. Para el cristiano, tiene que contar con la aprobación de Dios, en todo sus proyectos. Para el mundo esto es una locura, pero no para el pueblo de Dios. 

Vivimos en un mundo materialista, sólo piensa para sí, no tienen puesta su vista en las cosas eternas, por lo tanto no cuentan con Dios, sino en su propio ego personal. 

Un factor que se debe tener en cuenta es que no hay dos impresiones digitales iguales, ni tampoco hay dos personalidades iguales. Cada ser humano posee su propia habilidades y talentos. 

“Cada hombre tiene su propia vocación. . . se inclina hacer algo que le resulte fácil y bien, pero que ningún otro hombre puede hacer” 

Ciertamente la búsqueda de ese talento particular que Dios ha implantado dentro de nosotros constituye una aventura vital. Aunque pueda estar cargado de frustraciones, el éxito de la aventura determinará en alto grado el éxito de la vida. 

El siervo que recibió un talento, se sintió frustrado y sólo pensó en sí mismo y en su provecho material. Prometio que haría algo con ese talento. El temor del fracaso y la poca confianza en su Señor y en sí mismo lo llevaron a guardarlo. 

También pensó que si lo invertía, las ganancias no sería para el, sino para su Señor, y así dejaría de tener beneficios. No estaba dispuesto aceptar la responsabilidad implicada, y si se le ofreciera mayores oportunidades haría lo mismo. 

Cada uno responderá por su talento, sea muchos o pocos. “Yo responderé por mi talento” Reclamemos su poder para hacer lo correcto y apresuremos la venida de nuestro Señor.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario