sábado, 11 de enero de 2020

INVESTIGA PROFUNDAMENTE.


Escudriña las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí Juan. 
Y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 5:39-40.
El salvador es revelado en la Palabra en toda su belleza. Cada alma hallará solaz y consuelo en la Biblia, la cual está llena de promesas acerca de lo que Dios hará para los que caminan de acuerdo con su voluntad divina (MS 105). 

Cristo hace esta declaración no solamente a los judíos de su época, sino también a la nuestra. Tanto los judíos como los cristianos debemos de comprender que nuestra salvación esta en las escrituras.

No en las teorías de los hombre, que solo nos conduce a desechar a Dios. Juan nos da una de las mayores declaraciones de Jesús: Tú, “Escudriña las Escrituras porque piensas que en ellas hay salvación”

En ellas encontrarás historia, y experiencias de hombre que te ayudaran en tu vida. 

También acusaciones contra el pueblo de Dios por que no hacen la voluntad de Dios. 

Allí veremos la gran ciudad que Dios tiene preparada para los que hacen su voluntad. Se dice que Hillel, rabino, que a la sazón era del siglo I a,C., afirmó: 

Uno que ha atesorado para sí la palabra de la Torah, ha adquirido para sí la vida del mundo venidero” (Mishnah Aoth 2. 7). 
Jesús aquí se refiere a esta creencia para recordarles a los judíos y por ende a nosotros donde esta la salvación (p.p. 383). 

Esperando que al pueblo de Dios no nos pase como a los judíos. Ellos pensaban que ya habían llegado a las verdades más preciosas de la palabra. No profundizaron más. 

Y no llegaron a las vetas de diamantes por no profundizar más. Muchos hijos de Dios se quedan en el camino, sin hallar la verdad. 

Muchos hombres de la Edad Media han estudiado durante años la Sagrada Palabra. Y aunque hallaron mucha luz, sus conclusiones han sido defectuosas. 

Con frecuencia sus mentes se adaptaron a la iglesia dominante de su época, y adaptaron ideas preconcebidas que hoy mantienen.En este sentido fueron como los judíos, torcieron la palabra. 

Es privilegio nuestro excavar en las profundidades de la palabra, en búsqueda de la verdad y encontrar verdaderos diamantes en bruto. 

Si estamos en duda cómo los hombres de la Edad Media, jamás encontraremos el camino a la Santa Ciudad, y no seremos salvos porque seguimos guardando las tradiciones y constructores de la iglesia dominante. 

Acerquémonos a la Palabra de Dios con ansia y expectación y nunca dejemos de ahondar. Es especialmente importante que todo hijo de Dios, no deje o dejemos de experimentar en este tiempo que se avecina, que son decisivos para el creyente.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7.(a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario