viernes, 31 de enero de 2020

¿CUAL ES TU YUGO?


Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprender de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Mateo. 11:28-29
Jesús quería transmitir a sus oyentes que no debían de esperar encontrar el camino de la vida, el camino a la verdadera sabiduría y el descanso yendo a escuchar a los que se llaman “sabios” y “entendidos” (ver. 25), pues no eran mejores que los “ciegos guía de ciegos” (cap.15:14). 

La respuesta estaba en Cristo, y en el Padre. Por lo tanto, sólo Cristo puede revelar al Padre (cap. 6:9). Pero estas sencillas palabras tiene también un significado más amplio. 

Ya que es una de las más atractivas pronunciadas por Jesús para cada personas que tiene cargas por la culpa del pecado. A menudo la tristeza y las frustraciones que ocurren en nuestra vida nos sorprende. 

¿por qué? Porque desconocemos el drama que se desarrolla en el interior de una persona. 

Millones de seres humanos están atadas firmemente a la “rueda económica”. 

Hay familias que tiene obligaciones hipotecarias que enfrentar, y otras cargas familiares que sostener. Debiera estar contentas las familias que tienen un trabajo, pero para millones de personas es una supervivencia y esta se convierte en un aguijón. 

Esto ocurría en la época de Cristo y por ende en la nuestra. De manera que las palabras de Cristo toca una cuerda muy sensible: “Hallaréis descanso”. 

Para la familias que están sin trabajo, para aquellos que duermen debajo del puente, para el desolado, y el que esta frustrado tienen derecho a saber que en Cristo hay descanso. 

Es el único donde hombres y mujeres pueden encontrar consuelo y amor. En Cristo “encontraremos descanso”. El quebrantado, el frustrado, y el desolado, hombres y mujeres pueden encontrar consuelo en Cristo. 

Esa es su promesa y él es fiel en cumplirla. Para el cristiano que se allega a Cristo no deja de trabajar, sino que en vez de trabajar “por la comida que perece”, y de extenuarse por el esfuerzo, trabaja por la comida que a vida eterna permanece” (Jun.6:27). 

Los que piensan que pueden ganar la salvación por el hecho de soportar cargas 

“pesadas y difíciles de llevar” ignoran tristemente el hecho de que el yugo de Cristo es fácil y su carga e ligera.

Llevar mi yugo significa someterse a la disciplina y a las practicas de la manera de vivir de Cristo. 

El yugo de Cristo no es otra cosa sino hacer la voluntad divina resumida en la ley de Dios y magnificada en el Sermón del Monte (Isa. 42:21; DTG. 296; Mat. 5:17-22). 

La carga es una manera de vivir a la cual deben de someterse todo cristiano. El que es manso no desea sino el bien de otro. 
 MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario