viernes, 3 de enero de 2020

DIOS NO MODE CON LAS NORMAS DEL HOMBRE.


Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. 1º Corintios 1:17.
Pablo deja entre ver en este pasaje que hay dos clase de sabiduría: La verdad sencilla y la elocuente filosófica. 

Quieren decir mucho, pero en realidad son conceptos y sabiduría humana que no llega a profundizar la verdad. 

Pablo tuvo la experiencia en antenas, cuando se enfrento a los filosofo de su época, y se convenció que la vana filosofía del hombre esta vacía de contenido. 

Los griegos estimaban mucho los métodos sutiles y públicos que usaban en sus debates, y las refinadas elocuencias de sus oradores. 

Hoy en nuestro siglo, existe lo mismo pero abarca michos campos de la ciencia, las artes y la filosofía. Pablo no quería entrar en este terreno, ni siquiera imitarlo.

El éxito del evangelio no depende de la gran elocuencia que tenga una persona, sino de la sencillez cómo transmite el evangelio. 

En un cuadro lo que se admira son las pinceladas del autor y su destreza para transmitir lo que el lleva en el corazón. 

Los Griegos se sentían orgullosos de la sabiduría de Sócrates, Platón, y Aristoteles. Pero el lenguaje de Pablo revelaba que no debemos adorar a minerva ¡sino a Cristo! 

Lo que Pablo quería y anhelaba que Cristo fuera ensalzado y que los hombres y las mujeres fueran ganados para Cristo. No con vana palabrería, sino el propósito de Pablo era llevar la sencillez del evangelio tal como lo expreso Cristo. 

Es muy importante que reflexionemos en esto, porque existe nuevamente en nuestros días la idolatría del conocimiento y la elocuencia. Hoy el hombre se inclina ante genio y el talento. 

La personalidad y el prestigio han llegado a ser la medida del éxito. El éxito de la predicación de la cruz no depende del poder del razonamiento humano y el canto de una argumentación refinada, sino del impacto de su sencilla verdad y ayudada por el poder del Espíritu Santo. 

Pablo siempre se refiere a la cruz, porque es el mensaje de la salvación del hombre. Es el mensaje de la salvación por la fe en el Señor Crucificado. 

Muchos pastores llaman la atención por su elocuencia y oratoria, peo no llegan al corazón de las personas. Miles se bautizan, y miles salen, porque sus palabras solo llegan a la superficie del corazón y no penetra. 

“¡Que predicador!” en lugar de exclamar de lo mas profundo del corazón “¡Oh que salvador!” Pablo no quería bautizar, sino persuadir a la gente a que se entregaran al Salvador. 

esta es la misión de los que llevan la palabra de Dios al mundo.Nuestra obre es hacer conocer la verdad o las alegres nuevas de la salvación. 
 MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7” (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario