martes, 3 de septiembre de 2019

CONVERSANDO CON DIOS.


Mas tú cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tú Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en publico. Mateo 6:6.
En la versión (Dios Llega al Hombre) reza así: “Cuando ustedes oran, no sean como los hipócritas, que les justan orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para que la gente los vea. 

En la época de Cristo, los lugares donde se hacían las transacciones eran las esquinas y en las plazas. En la ora designadas para la oración y en alta voz recitaban las frases formales que comúnmente empleaban para orar. 

Hoy no han cambiado mucho con los ortodoxos audios. Pero en muchos países del Medio Oriente, cuando se llama a la oración hace lo mismo. Jesús les dice: en verdad les digo, que con eso ya tienen su premio. 

Pero cuando tú oras, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu padre que está allí contigo solo. El pasaje nos enseña que no hay oraciones públicas. 

Cierto es que en la Biblia hay oraciones publicas, pero es cuando se dedica el templo a Dios. 

La biblia no enseña a orar en publico para impresionar a la gente para que sepa que somos santos. La mejor expresión, es un encuentro personal en tu recamara. 

¿Que puede haber más personal que la acción de Dios al guiar, consolar y dirigir a ese hijo a la comunión con su Dios a solas?Esta es la verdadera religión. 

Dios ve lo que los hombres y mujeres no pueden ver, y aun ve lo que hacemos en secreto. La oración no es una letanía repetitiva, de largas oraciones inventadas por el hombre. En Gr. hattalagéo, este verbo que sólo aparece en el NT. 

Por el uso que se le da a la palabra, y se traduce (“parlotear”. Hablar sin pensar lo que se dice”). Lo cierto es que Jesús no prohibió toda repetición (cap.26:44;“Padre mío, si no puede este vaso. . . hágase tu voluntad.) 

Una repetición con sentido. En lo secreto podemos quitarnos la mascara que llevamos todo el día, y dejamos al desnudo nuestro corazón, para que nuestro Dios lo examine.

Lo cierto que la oración privada transforma al cristiano.Si alguno que experimenta la comunión (diaria) con el 

Omnipotente voluntariamente se sale del sendero, no será por haber pecado, sino como consecuencia de no tener la vista siempre fija en Jesús. 

Sin embargo, el hecho de que haya cometido algún error no lo hace menos querido por Dios, porque cuando el creyente toma conciencia de su falta, regresa, y vuelve a fijar sus ojos en Cristo. 

Sabe que está en comunión con su Salvador, y cuando es reprochado por su equivocación. . . sino que transforma su error en victoria. (R.P. 136).
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Estimados lectores de este blog. Por mi salud y por este proyecto Sal. 62:7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario