miércoles, 20 de abril de 2016

PERFECTO EN VUESTRA ESFERA


Sed, pues, vosotros perfecto, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mat. 5:48.
Para que la edificación de nuestro carácter sea grata a los ojos de Dios debemos avanzar constantemente en espiritualidad. 

Con estas palabras Cristo comienza la conclusión que debe sacarse de las seis ilustraciones de la aplicación más excelsa y espiritual de la ley del reino de los cielos, que se presenta en los versos 21-48.

En estas ilustraciones Jesús ha demostrado que el reino que él ha venido a establecer, son los propósitos y motivos íntimos los que determinan la perfección del carácter y no solo los actos visibles. El hombre puede mirar “lo que esta adelante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” (1º Sam.16:7).

El ser perfecto, del griego téleios, acabado”, “completo”, “el que ha alcanzado la meta”. Proviene del vocablo télos, “fin” “limite”. Cuanto más luz brilla en nuestras almas, tanto más se nos exige que reflejemos esa luz sobre otros. Dios desea que dejes brillar tu luz sobre tus vecinos, amigos y parientes.

Si descansamos en el amor de Cristo, confiándole al Redentor y Dador de la vida el llevar a cabo para ti la salvación de tu alma, verás, al acercarte cada vez más a él, lo que significa estar a la vista del Invisible.

Dios quiere que reposemos confiadamente en su amor. El contentamiento que Cristo da es un don infinitamente más valioso que el oro, la plata y las piedras preciosas.
Tus facultades aumentarán en el poder y agudeza si tu ser entero, cuerpo, alma, espíritu, está consagrados a la obra de Dios.

Debemos esforzarnos al máximo y mediante la gracia de Cristo, alcanzaremos la más alta norma y la más alta meta que tenemos delante. Podemos ser perfectos en nuestra esfera. No eres un recipiente pasivo de la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

Dios te ha confiado preciosos talentos y exige el aumento de esos talentos. Cristo tienen derecho a exigirnos los intereses del capital prestado. “Tus talentos” Sometiendo tu voluntad a la suya mejoraras en el hablar, en tu concepción de ver las cosas y en tu relación con los demás. Sometiendo tu voluntad a la suya.

Deberíamos cuidar celosamente las facultades mentales de la mente. Tus pensamientos debe estar bajo el control del Espíritu Santo. 

Tu deber es avanzar hacia la perfección, progresando constantemente, hasta que al fin seas declarado digno de recibir la vida inmortal. Y aun entonces la obra de progreso no cesará sino que seguirá por la eternidad. (basado en la carta 123). 
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario