domingo, 3 de abril de 2016

¿COMO PESAMOS EN NUESTRA BALANZA?


No tendrás en tu bolsa pesa grande y pesa chica, ni tendrás en tu casa efar grande y efar pequeña. Deut. 25:13,14.
En cierto país, era siempre interesante ver a los comerciantes que venían de muy lejos a vender sus mercancías muy variadas. 

El vendedor de frutas y verduras, tenían un par de platillos de balanza los que asía en su mano de tal manera que podía inclinarlo en su favor. Algunos tenían las pesas huecas, de manera que pesaban menos de lo que debían. 

Pero si te ibas al sur, la cosa cambiaba. Los bereberes eran mas honrados. Sus balanzas era la típica balanza romana, no podía usar trucos para inclinar su balanza a sus favor. En los países occidentales es avitualla hacer esto. Ustedes dirán: “¡Ah, pero esto no es ser un buen cristiano! 

“¡Oh, no puede ser un buen musulmán!” “Las normas pueden ser diferentes” Pero todos creen en un mismo Dios. Tal vez ellos no fueran culpables, o tal vez sí.  

En todos los países en que yo aya recorrido, había tanta gente honrada como falta de honradez. 

 En el sur de Maruecos o incluso en Argelia, la balanza romanas no engañan a nadie, ni al vendedor ni al comprador. 

Existe la honradez. Pero en algunos países tienen distintas pesas en su bolsas. Y cuando comprabas “tomates” ponían una pesa hueca , hasta que nos dimos cuenta. Esta practica era habitual en tiempos de Amós. (Amós. 8:5). En Proverbios 20:23 la afirmación de que la pesa falsa es “abominación” mientra que la pesa justa “sonde Jehová (Prov. 16:11). 

La mentira es abominación a Jehová. En los negocios es difícil resistir siempre la tentación de lograr ganancias fáciles y rápidas. La honradez es la política más sana. Pero la conducta seguida por algunos comerciantes, y empresas, es cruel como la ley de la selva. 

Cuando el Espíritu de Dios controla la vida de uno, esa persona será honrada en todo por Dios. 

Muchos de los que profesan guardar los mandamientos de Dios trabajan con pesas y balanzas falsas. Cuando un hombre está verdaderamente relacionado con Dios y guarda su ley en verdad, su vida lo revelará, porque todas sus acciones estarán en armonía con la enseñanzas de Cristo” (JT. 1º T. p.510).

¿Tenemos falsas pesas en nuestras bolsas? ¿Somos cristianos que guardan la ley de Dios (toda). O somos cristianos con intereses creados para nuestro propio beneficio.  

Estamos ocupados los seis días de la semana, pero el día del Sábado lo dedicamos a nuestros negocios particulares. 

¿Están nuestros días llenos con deseos personales en lugar del Espíritu de Dios? Como piensas tú?
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Gracias por vuestras oraciones, se ha notado, mi esposa esta muy mejorada. La oración como dice el apóstol Pablo es efectiva. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario