Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos , y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4:12-13.
Estos verso tiene una relación con el cap. 3 y 4; como indica la conjunción causal “porque” hay una estrecha relación con los ver.
12 y 13 ya que explican como caer en la desobediencia del (ver.11) y cómo césar de las “obras” propias (ver 10), nos presenta el medio que Dios ha puesto para capacitar a sus hijos a fin de entrar en su “reposo”.
La “palabra de Dios”, a la cual se hace referencia es la que fue “anunciada” tanto en el antiguo Israel como en nuestros días (Heb 4:2).
Entendemos que la “Palabra de Dios! (la Biblia),presenta las “buenas nuevas” de Jesucristo. Es viva, y se necesita una fuerza viviente y activa para crear en el hombre un corazón nuevo y renovar un espíritu nuevo y recto dentro de él.
Es “efectiva”, y “activa”, “poderosa” (cf. como 1 Cori.12:6). En la palabra de Dios hay poder para transformar al hombre de sus malos caminos.
La espada de doble filo es muy cortante, era temida en la Edad Media. Así la “palabra” de Dios es cortante es viva, eficaz y cortante: puede cumplir su obra en beneficio de la humanidad (Isa 46:10; 55:10-11).
?Habéis tenido alguna vez la experiencia de encontraros llenos de rabia contra una persona y de pronto viene a tu mente un pasaje bíblico. “Mia es la venganza y la retribución”?
¿O os habéis sentido desafiados interiormente por esta bienaventuranza: “Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios”?
Esta es la espada que penetra hasta el corazón y el alma. La división entre “el alma y el espíritu” y “las coyunturas y los tuétanos”
Nos describe hasta donde penetra la “Palabra” de Dios. Vemos el valor de esta figura de lenguaje que radica en que “vida” y “aliento” son, para los propósitos prácticos inseparables.
Hombres muy rudos y temperamentales fueron quebrantados por la “palabra” Y que fueron heraldos de la verdad en tiempos de necesidad.
Hombres y mujeres que no tuvieron miedo ante las adversidades de esta vida.Dios llama a todos, de viles, fuertes, pobres y ricos, no hay distinción de razas ni colores.
Esta es la “palabra de Dios” en verdad es viva, eficaz y cortando con dos filos. Es el Dios que habla al corazón del hombre.
Los hombre pueden juzgar teniendo en cuenta únicamente las palabras de otro y sus hechos; pero la
“palabra” de Dios penetra mucho más allá de las palabras y acciones humanas; llega hasta el lugar donde se origina y juzga teniendo en cuenta lo que ocurre en la mente. Esa es la “palabra de Dios”.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario