Así también la fe, si no tienen obras, es muerta en si misma.Sat. 2:17,
Esta fe vacía no aprovecha a los que necesitan ayuda material, ni tampoco a los miembros de la iglesia que pierden una oportunidad mas de ayuda de Cristo en la promesa en uno de sus “hermanos mas pequeños”.
“La fe” sin obras del ver 14, Es una convicción intelectual de las que ciertas obras son verdaderas. La mente se convence debido a la abrumadora evidencias de la palabra de Dios, el peligro estriba que el corazón está frío.
Si no tenemos obras. La palabra de Dios te en enseña claramente que los hombres son salvos por la gracia de Dios mediante la fe.
“Esto es un verdad como una catedral”, Pero también es cierto que si cumplimos la ley, conforme a lo que hemos presentado, esa ley dada en los diez mandamientos tenemos que cumplirla, ya que la ley de Dios es inmutable y no se puede abolir.
Por otra parte, Si el hombre y mujeres hacen buenas obras, que la hagan a vista de Dios y no vistas de los hombres.
Así como sólo puede demostrarse por medio de las obras que son genuinos los buenos deseos de ayudar a los pobres y a los necesitados, así también sólo puede demostrarse por medio de las obras que la la fe genuina.
La fe sin el fruto de las obras cristianas es un fe sólo nominal; le falta el principio viviente que rige las acciones del corazón. (ver cf. Rom. 2:13; 1º Cor. 13).
Hay hombres ricos que hacen buenas obras, frente a la galería.¡No digo que no! ¿cual es su propósito? Sólo lo sabe Dios. No hay que demostrar tus buenas obras al mundo, o a los familiares, etc.
Por otra parte hay personas que interpreta en forma errad el legalismo. Santiago no está comparándola fe con las obras, sino la fe genuina con la fe muerta.
El que tienen una fe muerta puede creer en Dios, pero su fe es inutiliza porque esa convención mental no da los frutos necesario del servicio cristiano en la vida.
Además de ser inútil en esta vida, esa fe muerta no puede ser salva la que la posee. La buenas obras se la cuentan a Dios, y el humilde cristiano se goza en su señor.
Pero hay un legalismo en todas las iglesias, que clama al cielo. “Yo” “Yo” “Yo” y “YO” Ver a cristianos así, mi pregunta es ¿como se sentirá Cristo en los cielos?
¿Con tanto legalismo en su iglesia? Hay que piensan que es posible salvarse apegándose al conjunto de principios morales.Esta es un clase de legalismo que Pablo combatió en su epístola a los romanos y a los Gál.
El ser cuidadoso en el cumplimiento de las leyes del país, y de Dios de las normas de la iglesias no son legalistas.
Debemos paliar las necesidades de pobre, del enfermo, sin que tu mano derecha lo sepa, y sea este acto para gloria de Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario