sábado, 28 de agosto de 2021

LA PUREZA DEL CRISTIANO.

Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, luego pacífica, modesta y benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y sin hipocresía Santiago 3:17.

Todo cristiano ruega a Dio pidiendo la sabiduría, que Dios a prometido a todos los que sinceramente se la piden. 

A lo largo de la historia hombre pidieron sabiduría para comprender su Palabra y ponerla a disposición del pueblo. Otros la querían para ganarse la popularidad del pueblo. 

Los hombre en los cuales les fueron dada la sabiduría de lo alto, fueron hombre del campo. 

Como Zuinglio vivió en un chaza de los Alpes y padre de un Pastor de ovejas. 

Las circunstancias que Zuinglio se vió rodeado en su niñez y su primera educación en las montañas contribuyeron a prepararlo para la futura misión. 

Pero Satanás no estaba ocioso. En el siglo XVI Satanás empezó su reforma, particular enseñando una reforma engañosa, falsificando la palabra de Dios y dando otra muy similar. 

Así como hubo falsos cristos a final del primer siglo de la era cristiana, así también se levantaron falsos profetas en el siglo XVI.(CS. p.197). 

“La sabiduría que es de lo alto”. Se dice que es “pacífica, amable, benigna, y llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbres ni hipocresía”. ¿Somos nosotros así?

Oh ¿somos diferentes? Sea lo que sea Dios no nos dará sabiduría para malgastarla en deshonrar su nombre. Cuando la sabiduría es pura, y “no tienen contaminación” 

Ya que no tienen vanas filosofías de una vida adulterada. La pureza y la sabiduría son dadas por Dios a los hombres y mujeres. 

Luego esta sabiduría está libre de principios, propósitos y metas “terrenales”. Son pacíficas. 


El que es verdaderamente sabio procura evitar luchas y contiendas; pero su deseo de paz no le impedirá presentar la verdad aunque eso le acarree dificultades. 

Juan Wesley tuvo que luchar con los poderes de las tinieblas con vestidura de escarlata, y salió vencedor. Satanás se viste de muchas maneras y siempre va camuflado. 

El ser amables y cortés, no quita ser valientes, ya que Dios le cubre con su manto de justicia. Segun 1 Tim. 3:3; y Tito 3:2. 

La verdadera sabiduría es suave, perdonadora ante la afrenta y comprensiva con los errores ajenos. 

Hacen que los hombre se conviertan en caballeros cristianos y las mujeres en verdaderas princesas. Todos ellos dignos de ser hijos del gran Rey.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores: este blog se puede ver a través de https://. Les pido que oren por este proyecto. Sal 62:7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario