Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público. Mateo 6:6.
Mas tu: Anda, pueblo mío, entra en tu aposento, cierra tus puertas; escóndete como por un momento, en tanto que pasa la indignación. Isa. 26:20.
¿Puedes probar el valor de la oración? “ Prueba me dice Jehová, y yo descenderé ríos de agua viva”. Se dice que esto sería muy difícil de probar, ya que el valor de la oración no es algo que pueda probarse.
Jesús nos dijo: “Cuando ores entra en tu recamara, asolas, y ora al Señor” Dios oye todas las oraciones que se hacen, pero la oración privada, de “Tú a tu” es diferente, es personal, intransferible.
No se le puede dar un valor. Dios ve lo secreto de nuestro corazón. Lo importante de la oración, es que el cristiano sea sincero dentro de su corazón.
Cierto es que Dios escucha las oraciones, pero las oraciones largas, y esto ya lo dije en otra matutina. Ejemplo: Los tibetanos hacen girar un rueda que se supone que tienen las oraciones de los peregrinos, son repetitivas.
Lo que en la Biblia se describe como”parlotear”, “hablar sin pensar lo que dices”, “balbucear”, o “charlar mucho” (BJ) el CBA, t. 5. p. 335 se nos dice: Jesús no prohibió toda repetición porque él mismo empleó la repetición (Mat. 26:44 ).
Si lo investigamos veremos que es verdad lo que digo. La oraciones largas, íntimas, se hacen en secreto. Un servidor vuestro, en cierto momento de mi vida, estuve orando durante siete horas.
Pero no pretendamos hacer largas oraciones en una reunión de oración. Cierto es, que la oración es, uno de los más poderoso del universo.
Nuestro Dios deseó que así fuera. Todos sabemos la historia de Elias (1º Rey. 17:1; Sat. 5:17. La oración es el arma más temible del universo. Cuando esta espada se usa bien, tiembla Satanás.
La ciencia a demostrado que una estrella de neutrones es más poderosa del universo, es pequeña, pero sus devastación es terrible si chocara contra un planeta.La oración de Elías fue devastadora para el rey Acab. 1º 17:1; Sat. 5:17. La oración es la autopista que comunica el cielo y la tierra.
La oración en la habitación privada, en donde te has apartado de la vista de los hombres y donde te sientes atraída/o muy cerca de tu Creador, es la fuerza más poderosa del universo.
La oración tiene el suficiente poder para cambiar a un ser humano de la muerte a la vida eterna. Cristo nos dio el ejemplo a lo largo de su vida en la tierra.
Dependía de la oración, y fue su arma más poderosa. Elías lo experimentó, el poder de la oración, y que diremos de Pablo, Juan etc.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).
No hay comentarios:
Publicar un comentario