sábado, 7 de agosto de 2021

LA GLORIA DE DIOS.

El cual siendo el resplandor de si gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palma de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. Hebreos 1:3.

El cual siendo. “el que es.” El verbo griego eimí, “ser” o “estar”. Juan dice lo mismo Juan 1:1: en el principio era el “Verbo”. Esta es una de las ideas más abrumadoras que se encuentran en la Biblia. 

Este pasaje describe no sólo al Señor quien resolvió el gran problema que tenía la humanidad, el “pecado” mediante su encarnación, su vida, su muerte y su resurrección, sino también a su Señor que vive y reina juntamente con Dios. 

Es una tremenda verdad que una gran mayoría de los seres humanos rechazan. 

Y como consecuencia no se toma en serio como merece. Mi esposa hablo con mi casero cuando perdió a su esposa. 

Ella le contó que en el día de la resurrección la vería, a lo que el casero contestó, que eso era cuentos de niños y que no creía, siendo el católico practicante. 

Un columnista de la revista Christianity Today le hizo una pregunta a un Maharishi Mahesh Yogi un maestro de la meditación transcendental. 

Le hizo la pregunta: ´¿Cómo considera Ud. a Jesucristo, su vida y su muerte y su resurrección?´Tanto el auditorio como Maharishi se rieron de la pregunta (Christianity Today, 7 de junio de 1968, pg. 16). 

Todos sabemos que la transcendental de estas religiones panteístas Indianistas, son muy respetadas, pero todos sabemos de dónde  proceden estas religiones, desde la caída de Eva. 

Están lejos de la realidad de un Dios que murió por la raza humana. Sus mentes están controladas por el rey de este mundo “Satanás”, y por lo tanto están lejos de conocer a Dios. 

El que comparte la gloria de Dios y sustenta el universo merece algo más que una “admiración”; pero sin embargo hay muchos cristianos profesos cuya reacción a Cristo no es mucho más profunda que la de aquel filósofo hindú. 

Nuestro texto de hoy aclara que la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, la grandeza de Dios Padre y de Jesucristo. 


Texto que Pablo destaca en los Hebreos. Juan en Apc. 1: 8. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. 

La frase indica integridad, plenitud, tiene el mismo significado que principio y fin. Juan da testimonio de la venida del Señor en Apc. 20. 

Todos los que no acepten a Dios como Creador y Sustentador del mundo serán puesto a la destrucción total. Esto es el pago que tendrán todos aquellos que han rechazado a Cristo como dador de la vida.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario