domingo, 1 de mayo de 2022

YO SOY EL QUE SOY.

Y respondió Dios a Moisés: YO soy el que soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo soy me ha enviado a vosotros. Éxodo 3:14

YO SOY significa un presencia eterna. El pasado, el presente y el futuro son todos iguales para Dios. 

Luego entendemos por Religión el lazo entre el hombre, criaturas pasajera y finitas, y Dios, Ser eterno e infinito. 

El pasado,el presente y el futuro son todos iguales para Dios. El ve los acontecimientos más remotos tanto de la historia del pasado como del futuro muy distante, con una visión clara como nosotros vemos lo que sucede a nuestro alrededor. 

Por eso no hay temor de Dios. Nosotros los seres humanos no sabemos lo que está delante de nosotros. Y si lo supiéramos, no contribuiría a nuestro bienestar eterno. 

Dios nos da una oportunidad para depositar la fe y nuestra confianza en el gran YO SOY. 

Su contenido está fijado en la Biblia en estas palabras: “reconocer a Dios, creer en El, temerlo, amarlo, venerarlo, obedecerlo y andar en sus senderos”.

Todas esas formulaciones de la religión son como eslabones que enganchados componen una cadena. Son como peldaños de una escalera sobre la cual nos elevamos hacia Dios, que nos brinda apoyo seguro en la fugacidad de los acontecimientos terrenales. 

El término “Religión” (del latín “religare”), incluye la fe en Dios que es la base del cristiano, y es a la vez nuestra responsabilidad hacia Él. Por eso, la Religión es a la vez teórica y práctica. 

Dos elementos que le son esenciales al cristiano: la fe y los deberes. La religión no es una idea abstracta ni es de sentimientos estéril. 

La idea de Dios debe ser el móvil de la conducta y la santificación del creyente en Cristo. 

Esta verdad se expresa en Deuteronomio, conocido por sus palabras iniciales como el “Shemá”: Oye, ¡oh, Israel!, el Eterno nuestro Dios es uno. Ama al Eterno, tu Dios, de todo corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza”. Aquí se manifiesta los dos grandes factores de la idea religiosa: Dios y deber. 

Creo sinceramente que no basta con la sola fe; (1ºCor, 13. 2º Cor.13:5), se requiere una fe viva que vaya madurando en obediencia afectuosa. Este debe de ser el ideal del cristiano a lo largo de su vida. 

Porque la fe en su Supremo Ser no logra su verdadero objetivo sino cuando se transforma en la dedicación de todas nuestras facultades en servir a nuestro Señor Dios “YO SOY” 

Es por eso que los que no tienen tiempo para prestar atención a su propia alma, para examinarse diariamente a sí mismos y saber si están en el amor de Dios y colocarse en el cauce de la luz,  tendrán tiempo para rechazar a Dios como creador y redentor suyo. 

Así el rey de este mundo sacará ventaja, sobre toda alma que niegue al Dios del Universo. YO SOY EL QUE SOY.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario