domingo, 8 de mayo de 2022

LA UNIDAD DE DIOS.

Reconoce pues, hoy, y reconsidera en tu corazón que Jehová, Él es Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro. Deuteronomio 4:39.

La gran mayoría de los cristianos, saben que en Israel se empezó a adorar a Dios, y desde Israel se extendió por todo el mundo. Jesús fue la figura más destacada de nuestra historia y después sus apóstoles. 

La oración desde Adán hasta Jesús, fue un legado depositado al pueblo de Israel. 

Por lo tanto la oración se puede considerar como la profesión de la fe judía es el Shemá, y reza así: ¡Oye Israel, el Eterno, nuestro Dios, el Eterno es uno! En la versión RV. 

Se nos dice: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. La doctrina de la trinidad y el único Dios, en propósitos y unidad Dios es el fundamento y la condición esencial de la religión Judeocristiana. (Gén 1:26), 1º Pedro 1:1-2; Apc.4:5; 1+1+1=1. 

El mundo tarda en adoptar a Dios, muchos ponen otro fundamento y otros dioses, Dios es Eterno no existe otros dioses y diosas, tanto el judaísmo y el cristianismo deben de adoptar y proclamar al Dios único. 

Dios no asigna ningún valor a la apariencia exteriores o a la jactancia. En tiempos de Israel había muchos dioses, es por eso que Dios dio a Israel la proclamación del Dios único. 

Esta concepción fue, en todo tiempo y en todas las naciones, una protesta violenta contra el politeísmo, es decir, la adoración de varios dioses y diosas. 

Dios no acepta a los hombres debido a sus capacidades, sino porque éstos buscan al Dios verdadero y buscan su rostro, deseosos de su ayuda. 

Esto causó una protesta contra el paganismo y la divinización de cosas o de seres finitos, Dios es Dios único y a Él se le debe la alabanza. “No tendrás otros dioses delante de mí (Éxodo 20:3). 

Dios se dirige a cada individuo del mundo y requiere la obediencia a la ley de Dios. Los Diez mandamientos dirige su exhortación a la conciencia de cada ser humano y gravitan sobre ella (Ezeq.18:19-20). 

Delante de mi. Literalmente, “delante de mi faz” Le debemos una lealtad de todo corazón y una consagración como a un Ser personal a quien tenemos el privilegio de conocer, amar y en quien confiar y con quien podemos tener una comunión personal intransferible. 

“Yo soy el Eterno; éste es mi nombre, mi gloria y no la daré a otro, ni mi alabanza a las imágenes. (Isaías 42:8) “Yo soy el Primero y yo el Último, y fuera de mí no hay Dios (Isaías 44:6). 

La objeción a los cultos idolátrico se basó no solamente en el hecho de que representan un concepto falso de Dios, sino en el hecho de que representa una idea errónea del hombre y de su vida. 

Si una imagen hecha de piedra o de madera puede ser Dios, resulta lógico que el hombre mismo, sometido a tales ídolos, será aún más insignificante que la piedra y la madera inerte.

”Dios es un Dios de vivos y no un Dios de muertos”.¿No tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos han creado un mismo Dios? Demos pues gloria a Dios. (Mal.2:10).

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud dentro de poco seré operado y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog) estudios bíblicos en el Whatsapp 609742517

No hay comentarios:

Publicar un comentario