lunes, 9 de mayo de 2022

ESPIRITUALIDAD DE DIOS.

Tú no podrás ver mi rostro; porque el hombre no puede verme y vivir. Éxodo 33:20

No podrás ver mi rostro. “mi hermosura” Si ante la aparición de un ángel en la tumba de Cristo resucitado los soldados romanos quedaron como muertos (Mat.28:4), 

¿qué podría esperarse cuando un hombre pecador entrase en la misma presencia de Dios? Jacob se maravilló de haber visto a Dios “cara a cara” y de haber quedado con vida (Gén.32:30). 

Fue un encuentro personal con su Dios, La gloria de Dios lo cubrió, y así Jacob pudo hablar con Dios. 

A Moisés le paso lo mismo, la gloria de Dios lo cubrió. Así tan bien los hijos de Dios que sean trasladados en la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, será transformados en gloria y podrán ver cara a cara a Dios. 

En la Biblia habla en muchas maneras con expresiones humanas, Dios quiere tener ese acercamiento con sus hijos. Dios sabiendo que la mente del hombre le podría desviar su corazón a la idolatría, no se dejó ver. 

Moisés y Job fueron los únicos que vieron a Dios cara a cara. Es por eso que la Escritura nos habla en un lenguaje humano. 

Cuando habla de la mano de Dios, quiere aludir a su poder y cuando dice que el ojo de Dios lo ve todo, nos recuerda a su omnipotencia. 

Él nos dice en su palabra: Guardad pues escrupulosamente vuestras almas; porque no visteis figura alguna el día que habló el Eterno con vosotros en Horeb, en medio del fuego. 

No sea que os corrompáis y hagáis para vosotros imagen a semejanza de cualquier figura, forma de hombre o de mujer (Deut. 4:15-16). 

Si Abraham y Job no hicieron esculturas de imagen de hombre, ¿porque el hombre lo hace? A Dios se le adora espiritualmente, porque dijo Jehová: 

No harás para tí imagen, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está abajo en la tierra, ni de lo que esté en las aguas debajo de la tierra Éxodo 20:4). 

El reconocimiento de Dios como Ser espiritual y Creador, excluye su adoración en forma de imágenes o de representación corpóreas. 

A Dios se le adora en espíritu y en verdad y tales adoradores se complace Dios. 

Así como el primer mandamiento hace resaltar el hecho de que hay un solo Dios, el segundo pone énfasis en la naturaleza de Dios (ver Juan 4:24). 

Poro hoy día hay muchas clases de dioses en los cristianos, y esto no agrada a Dios. 

Dios desaprueba la idolatría en todas sus formas, Israel cayó en apostasía por eso mismo. 

Dios rehúsa compartir su gloria con los ídolos dentro de nuestro corazón. (Isa.42:8; 48:11. 

Declina el culto y servicio de un corazón dividido(Exo 34:12-15; Deut. 4:23-24; 6:14-15. Jos. 24:15, 19-20). 

Jesús dijo: no podéis servir a dos señores. Dios quiere tu nuestros corazones y que seamos sinceros y agradecidos para con Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud pronto voy a ser operado y oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog). (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un whatsapp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario