viernes, 6 de mayo de 2022

LAS MARAVILLAS DE DIOS.

Y dijo Jehová a Moisés: cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo. Éxodo 4:21.

Una vez más Dios se mostró a Moisés, antes que saliese de Madián por el camino que conduce a Egipto. Dios no hace nada al azar, siempre muestra a sus profeta lo que el ara con el hombre. 

También le advirtió lo que iva a pasar con el faraón. La expresión “todas las maravillas “ no se refería a las tres señales dichas en los versos 2-9. sino a todos los milagros que se había de realizar en Egipto. 

Por ende se refería a todos los milagros que haría a su pueblo a lo largo de su historia. Pero el corazón del hombre es duro como el hierro. 

Si el hombre endurece su corazón, será como en la parábola de la semilla y el sembrador. El problema no estaba en la semilla, ni en el sembrador, sino en la tierra. 

La semilla cayó en diferentes tipos de tierra. De la misma manera, el endurecimiento del corazón del Faraón en ninguna manera fue un acto de Dios, sino más bien una elección deliberada del rey. 

Lo mismo que le ocurrió al Faraón, es lo mismo que ocurre a todos aquellos que rechazan a Dios como dador de la vid .(PP.272). Si el Faraón vio las portentosas obras de Dios, no es menos lo que ve el hombre hoy día. 

El ser humano ve con su propia vista lo que está sucediendo al planeta tierra, y ve como la maldad del hombre está llegando a su fin. Muchos dicen: “¿Quién es Jehová para que le escuchemos? 

“Vivamos y comamos que mañana moriremos”. Esa es la actitud del hombre de nuestro tiempo. Dios nos manda suficiente luz en su palabra para que la comprendamos. 

Esta en nosotros en aceptarla o rechazarla. Dios nos da no totalmente la paz mental sino también la espiritualidad si le obedecemos. Si nuestra decisión es equivocada, y nos salimos de nuestro camino, nos quitará esa paz que solo Dios puede dar en nuestra mente. 

El plan del Padre no es como un plano en blanco, sino un plano detallado de su arquitectura y diseñado para nuestra salvación. 

Plan de Dios para el hombre es como un rollo que va manifestando cada detalle del plan de la salvación para el hombre. 

Paul Little dice: Si nos detuvieramos a analizar nuestra actitud, “Nos conmoveremos, porque en realidad, lo que estamos haciendo insulta a Dios. Decimos:

Señor, me parece que conozco mejor que Tú lo que me puede hacer feliz, No confió en ti. 

Si permito que gobiernes mi vida, me vas a engañar. Esto es lo que dijo el Faraón de Egipto a Dios con su actitud. Pensemos antes de decidir a quien sirvo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog) (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario