viernes, 1 de mayo de 2020

CIUDAD FORTIFICADA

Dame, pues, ahora este monte, de cual hablo Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los cananeos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho Josue. 14:12.
La fe de hombre puede traspasar las montañas más altas de la tierra. Cristo así lo anuncio en su predicaciones a la gente de Galilea. 

A lo largo de la historia, hemos conocido a hombre con una fe y confianza en Dios que son dignos de admirara. Hombres que no tuvieron miedo a las represarías del papado, ni a sus inquisidores, afrentaron las hogueras, las torturas y las cárceles solitarias para morir en ellas. 

La fe de estos hombres han pasado las fronteras del mundo y del cielo. Caleb tenia 85 años, con todo su vigor. 

Su vida era una demostración de fe, porque en todo aceptaba los planes de Dios en vez de los suyos propios. 

Dios puede hacer grandes cosas por los que se entregan plenamente a él. Hebron fue la tierra que Dios le dio por su fidelidad. 

Tanto Josue como Caleb fueron fieles a Dios, dando los informes de lo que Jehová les enseño como su tierra. El pueblo fue rebelde y no creyeron a los siervos de Dios. 

Tenemos la fe de estos dos hombres, que debería ser un ejemplo de lealtad y fe para su pueblo. Jesus advirtió a su pueblo, que pasarían tiempos muy difíciles antes de la venida de Cristo. 

Nosotros los cristianos que creemos en la segunda venida de nuestro Señor, tenemos por delante grandes montañas y grandes gigantes como los tuvo Caleb. 

Pero debemos de demostrar la fe en nuestro Dios, cómo lo demostraron hombres y mujeres a lo largo y ancho de este mundo. 

El ejemplo de estos hombres dependía totalmente de su Creador, y todo le era consultado. Cierto que esto nos debería enseñarnos muchas cosas a lo largo de nuestras vidas cristianas. 

Dios esta con nosotros en toda nuestras empresas. Podemos no tener los mejores recursos , ni la preparación más adecuada, pero si Dios esta con nosotros “¿Quien contra nosotros?” 

Los que están dispuestos a caminar por la senda que Dios les ha señalado, tendrán un consejero cuya sabiduría esta por encima de cualquier sabiduría humana, Josue usaba la espada del Espíritu, la palabra de Dios. 

Todos los hombres pequeños oh grandes deberían de leer el cap. 1º de Josue. El señor le dio varios consejos: “Esfuérzate, y sé muy valiente” 

2º "No te apartes de la ley ni ha derecha ni a izquierda” 3º “Mira que te mando que te esfuerces y sed valiente”. 

Estamos viviendo tiempos difíciles, y aun los que están por llegar. Pero la orden de Dios para su pueblo es clara y concisa. “No tengas miedo manada pequeña” Luc. 12:32-40. “Si Dios es con nosotros, quien contra nosotros” Rom. 8:31-39. Amen.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario