sábado, 16 de noviembre de 2019

LA MONEDA MÁS VALIOSA PARA DIOS.


Y vino una viuda pobre, y echo dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento. Marcos. 12:42-44.

En esta vida damos de la abundancia que tenemos, y los más pobres ayudan a los que no tienen nada. Es la solidaridad y el amor de estas personas hacia sus semejantes. 

En el transcurso de mi vida, e presenciado hechos insólitos de personas egoísta donde ellos se ponen en primer lugar; y no les interesa lo que pase a su alrededor. 

En cambio, comprobé que la gente mas humilde sin casi recursos eran los que más ayudaban a gente necesitada. Hace muchos años que pertenezco a la organización de ADRA. 

Cada mes repartimos alimentos a personas que no pueden llegar al mes, y por su situación todos los meses ADRA les ofrece alimentos. 

Pero este año al revisar la documentación de su situación laboral y económica, nos encontramos con dos casos que estas personas cobraban 2500 E, (2600 $). 

La otra mujer estaba ganando su marido 2.500 E. Hay personas que se aprovechan de la situación de los de más para beneficiase ellos mismos. 

En este mundo hay personas que realmente lo están pasando mal, y Jesús nos da un toque de atención, para que veamos la situación a nuestro rededor. 

Esta viuda pobre que se ganaba el sustento cada día, ese día no pudo comer, pues ella daba gracias a Dios por cada día que Dios la alimentaba. 

Los fariseos de aquella época y los de hoy, sólo miran su propio egoísmo. Muchos terratenientes, empresarios etc, roban al obrero sus necesidades básicas, con salarios denigrantes. 

¡No me interesa de que religión sea! El resultado del ser humano es el mismo, el egoísmo arrogancia del ser humano. Hace mucho tiempo leí una historia de una niña bondadosa Esto ocurrió en Alaska: Fue en el año 1964 

Llamado el Gran terremoto de Alaska, a las 17:37 de una magnitud 9,2 MW y una duración de 4 minutos. La esposa del gobernador recibió cartas con donativos para los afectados. 

Todos daban según sus posibilidades. Pero recibió una carta de una niña de diez años que decía: Es todo lo que tengo ahorrado son dos monedas, (diez centavos) “Si Ud. necesita algo más -decía- por favor hágamelo saber”. 

Esto es fe en su mayor expresión, la fe de una niña que dio todo lo que tenía. Esas niña era una de las que pensaba en la necesidad de ayudar al menos desfavorecido a pesar de todo. 

La viuda de nuestra historia y la muchachita ilustran una curiosa faceta de la vida humana. 

Los ricos rara vez dan todo lo que tienen; pero comprarse un yate que vale 400 millones de dólares eso si se lo permite el bolsillo. 

¿No es hora de cambiar el rumbo? Nada llevaremos al reino de la tumba, solamente la túnica blanca. 
Aprendamos a ser solidarios con los más desfavorecidos.

MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario