jueves, 14 de noviembre de 2019

EL LLAMADO A LOS RICOS


Entonces Jesús mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; Y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.falta texto

Dios llama a todos los seres humanos, pero en este caso se dirige a las personas que son acaudaladas. Dios no es un Dios que hace excepciones, sino que se compadece de sus hijos y quieren que todos se salven. 

En esta relato bíblico donde Jesús contesta la las preguntas de un joven rico. La actitud era notable a diferencia de los fariseos quienes habían alejado de Jesús. 

Encontramos en este episodio una gran enseñanza tanto para los discípulos como para nosotros. 

En primer lugar Cristo destaca el significado de la negación como requisito para entra en los cielos (Luc.9:61-62; 14:26-28, 33); 

En segundo lugar, el peligro del amor al dinero (Mat. 6:19-21; Luc. 12:13-21; 16:18:18). 

Esto es una advertencia para los laodicenses, y para aquellos que aman las riquezas y, por ende piensa que cuando mueran van a ir al cielo.

Dios seria injusto, y creo que esta enseñanza nos da una lección al ser humano. El joven rico había cumplido todas su obligaciones que la ley exigía como creyente. 

Muchos cristianos cumple con sus obligaciones de ir a la iglesia, pero dentro de su corazón existe el egoísmo y el apego al dinero (plata). Jesús le pidió más de lo que estaba dispuesto a dar. 

Jesús le dijo que transformara sus bienes en dinero efectivo, y que lo distribuyera a los más necesitados.¿Que rico aria esto hoy? Cristo le dijo: “Sígueme”,le dijo. 

El amor al dinero, a las cosas terrenales, es tan fuerte “que nadie lo hace” Habra una excepción, es posible, pero la gran mayoría el amor ha este mundo es mas fuerte que amar a Dios. 

Una dedicación era demasiado para este joven, Un ratito bien, pero toda la vida era demasiado. Hoy nos pasa a todos, queramos o no admitirlo. 

“Si fuere este nuestro caso, tendríamos que replantear nuestra vida cristiana” Hay muchos jóvenes inteligentes y capacitados como este joven rico, para servir al Señor; pero prefieren antes las cosas que ofrece el mundo. 

¿Siempre habrá de depender el Señor de los débiles y desposeído para que testifiquen de él.? 

Existen algunas personas ricas e influyentes que desean seguir a Jesús, pero no son muchas. 

Nada puede enriquecer a un hombre o mujer que se identifique con Cristo. 

Y por contraste, nada lo empobrece más que llegar a ser esclavo de su riquezas. 

Hasta donde sabemos, el joven rico jamás regresó. Cuando le dio la espalda a Jesús, también le volvió la espalda a la vida. Mientras lo perdemos en la distancia pensemos. ¿no nos vemos quizá a nosotros mismos? “Piénsalo”
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario