domingo, 8 de enero de 2017

VISTO Y OIDO


Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 1º Juan 1:3.
Juan quería que toda la humanidad compartiera las bendiciones de la comunión. Sabía que haría poca comunicación entre los pueblos y con diferentes ideas y culturas. 

Siempre ha sido así. El apóstol no presentaba un Evangelio de segunda mano, y más contaminado con las ideas del paganismo. El mensaje era claro y sencillo, era fresco y puro y no estaba basado en los oído decir. El dice: “Lo que hemos visto. . . eso os anunciamos”. En primera persona. 

¿Qué había visto él y los otros discípulos ? Los cuatro evangelios presenta relatos vividos en primera persona cuando estaban con Jesús, eran relatos vividos de milagros de Jesús. El Maestro nunca hacía oído sordo al clamor de los dolientes o del individuo agonizante. Juan también escribió: 

“Lo que hemos. . . oído, eso os anunciamos “. ¿Qué habían oído los discípulos? De los labios de Jesús habían oído las bienaventuranzas; él habían aprendido el Padrenuestro; habían escuchado las parábolas que recalcaban la importancia del reino de Dios, de guardar sus mandamientos le habían oído declarar la importancia del amor de Dios y al hombre. 

Cuando Jesús pendía de la cruz Juan lo oyó suplicar a Dios: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Luc. 23:34). Sí, ésa era las cosas que Juan había visto y oído, y podía responder por su veracidad. Paso su vida enseñando esa verdad a otros, orando porque creyeran y aceptaran, y entraran1 en comunión con él y con Dios. 

La gran pregunta: ¿Qué tenemos nosotros que decir al respecto? Hemos tenido experiencias con él, a caminado con nosotros. 

¿Y que hacemos? ¿Qué hemos visto? ¿Qué hemos estudiado y oído? ¿Hemos visto a Jesús en nuestras vidas? Yo creo que sí. Entonces. ?porque no hablamos de él? 

Estamos dormidos. ¿Donde están los resultados de tu experiencia con Cristo? ¿Oímos la voz del Espíritu Santo decirnos que Jesús era “el camino, y la verdad y la vida”? (Jun. 14:6). Cristo esta a las puertas, y no nos damos cuenta, mucha gente tiene hambre de la palabra. ¡Tú que haces!
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

No hay comentarios:

Publicar un comentario