domingo, 29 de enero de 2017

SER CORTES CON TODOS.


Cristo permanece en nosotros. Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos, fraternalmente, misericordiosos, amigables. 1º Pedro 3:8.
Sed “amigables”, es un mandato bíblico. Todos tenemos nuestro temperamento peculiar. Algunos lo tienen muy vivió el genio, algunos se inclina a ser hoscos, algunos obstinados y otros vulgares y rudos , ásperos en palabras. 

Por consiguiente necesitamos cultivar nuestro propio dominio siempre con la ayuda de nuestro Dios. . . Debemos mitigad todo lo que sea áspero en nuestro temperamento y pulid los ásperos bordes de vuestro carácter. No seáis nunca agrios con vuestras mujeres, ni con los hijos y menos bruscos. 

La mujeres deberían hacer lo mismo, el orgullo y la arrogancia debe se suplidos por el amor de Cristo. 

Tratad a cada uno con cortesía; todos hemos sido comprados con la sangre de Cristo. Si tratáis de imitar a Cristo en vuestro carácter la impresión sobre la gente no sera hecha por vosotros sino por los ángeles de Dios que están precisamente a vuestro lado. 

Ellos tocaran los corazones de aquellos con quienes habláis (HR. p. 26-4-1887). Los que esperan ser compañeros de ángeles santos debieran poseer modales refinados. Son los principios de la religión cristiana son llevados acabo en la vida diaria, habrá una bondadosa consideración hacía otros; porque está fue la característica de Cristo. 

Entonces, aunque un hombre pueda ser pobre, tendrá verdadera dignidad, porque es un noble de Dios. El cristianismo hará de un hombre un caballero. Somos comprados por la sangre de Cristo y debemos representarlo, seguir su modelo. 
 
Y él fue cortes, bondadoso,piadoso y con un amor infinito con sus enemigos. Los seguidores de Jesús deben de manifestar la misma moderación, el mismo espíritu de abnegación que señalo en la vida de su Maestro.. . . ( Ibid). 

En Cristo se no ha dado el más grande ejemplo que el de cualquier patriarca o apóstol. Aquí tenemos la genuina cortesía ilustrada de lo que devemos hacer. (Ibid).
Maranata.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blospot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
htt:// segunda venida apocaliptica
http://viajesatravésdeltiempoespacio.blogspot.com
https://alientosdevidaeterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario