sábado, 25 de enero de 2014

LOS HOMBRE QUE ESPERARON DEMASIADO TIEMPO.

Y ellos dejando la red al instante, le siguieron. (Mat. 4:20).

Lo cierto es, que en el sentido más literal, los Judíos esperaban al libertador, en una forma de grandeza y con poder para sacarlos de la esclavitud Romana.
La invitación de Jesús para que le siguieran no fue premeditada, Jesús conocía los anhelos de su corazones.
Y en el mar de Galilea, encontró Jesús a los dos hermanos, Simón, que es llamado Pedro, y Andrés, que estaba en la mar.  La invitación venid en pos de miEn el sentido de convertirse en discípulos para que se dedicarán el resto de sus días al discipulado.  De allí en adelante Pedro y Andrés debían tener como única ocupación el ser alumnos de la causa de Jesús. (ver Luc.5:11).

En el mar de Galilea, no solamente estaba la barca de Pedro, había más barcos y más pescadores, pero estos pescadores solo se conformaban en buscar  las cosas de este mundo. Hay una cita que encontré que dice lo siguiente:  Mientras últimamente he estado mirando en derredor para encontrar a los humildes discípulos del manso y humilde Jesús, he sentido mucha preocupación.

Muchos de los que profesan esperar la pronta venida de Cristo se están conformando con este mundo y buscan más fervorosamente los aplausos en derredor suyo que la aprobación de Dios.  Son fríos y formalistas, como las iglesias nominales de la cuales se separaron hace poco.  Las palabras dirigidas a la iglesia  de Laodicense describe perfectamente su condición actual. (Apoc. 3:14-20). No son ni frío ni calientes, sino tibios. (P.E. p.107)

De la misma manera los pescadores que estaban al rededor de Pedro reaccionaron indiferentemente cuando Pedro y Andrés fueron llamados.  Algunos le entregan todo lo que tienen sin la menor vacilación.  El gozo de encontrar a Cristo quita todos los obstáculos y lo aceptan alegremente.  
Otros no manifiestan interés. Porque están ocupados en alcanzar su propio mundo, no desean que se les molesten. 

Pero hay un segundo grupo que realmente desea estar con Cristo.  Se dan cuenta de que en su vida existe un vacío que solo Cristo puede llenar; pero se contienen, pensando que si lo aceptan en algún momento posterior, será más conveniente y menos embarazoso. En cierto sentido, José de Arimatea fue un discípulo perteneciente a este último grupo.

El registro dice que seguía a Jesús "secretamente".  Pero si hubiera enarbolado su bandera a tope, cuánto más profundo podría haber sido su goza. La pregunta es: ¿A que grupo perteneces tu? ¿Estamos dispuestos a arriesgar nuestras vidas, y dejar todo aquello que nos ata y nos aparta de Cristo,? Oh seguimos las constumbre de la moda, donde solo encontraremos la muerte eterna. La decisión es solo tuya.




viernes, 24 de enero de 2014

LA VISIÓN DE ELÍAS.

Dios dijo al profeta Elías. Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová.
Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová, más Jehová no estaba en el viento. y tras el viento un terremoto, más Jehová no estaba en el terremoto. (1º Reyes. 19:11).

Esta orden condujo al clímax entre el Dios de Abraham y el profeta Elías en el monte Horeb.  Unos cuarenta días antes, el profeta del Señor fue encontrado  durmiendo debajo de un enebro, esperando que al día siguiente encontraría la muerte; tan desanimado estaba que no podía seguir viviendo. (foto. Monte Hore)

Pero cuando Elías ascendió a la montaña, amplió su visión de Dios y eso estableció una diferencia entre vivir y morir.  Pudo ver y entender claramente el propósito divino para su vida.  Sin dicha visión, Elías no podía encontrar a Dios  en la tempestad, en el fuego, ni tampoco en el estruendo, tan poco en la agitación, ni en las cosas de este mundo.

Pero cuando oyó un silbo (silbido) apacible y delicado, entendió que era la voz de Jehová.  Con visión, Elías tuvo la osadía de volver a damasco y realizar valientemente la obra de Dios.  ¿Que visión tenemos de las cosas de Dios los cristianos, llame se protestantes o católicos?  ¿Tenemos que ver a Dios a través de una manifestación grandiosa en nuestra vida.?

Donde no hay visión, no existen hechos poderosos. "Si quieres ver el valle, has de escalar la montaña".  "Yo doy fe de ellos, pues cuando escalaba los montes de 4.335m. vi la grandeza de Dios, en todo humanamente posible, y desde esa prespectiva se obtiene la visión y comprendes que Dios hizo un acto poderoso". (foto de Aneto y monte Perdido).

La historia cuenta que Miguel Ángel pasaba por un mercado de mármol, donde se vendía retajos o piezas sueltas de mármol, se fijo en un trozo de ese material que ninguno otro escultor había querido adquirir; parecía deformado y poco prometedor para una estatua.  Pero el ojo de Miguel Ángel vio en él un objeto de hermosura, y transformó su visión en una de las más espléndidas cabezas que se aya esculpido, era el rostro de un ángel.

Dios es el escultor, y avisto en ti y en mi, un trozo de mármol, feo y sucio, arrugado, y lo esta moldeando para que seamos hombre y mujeres, de bello aspecto y de gran hermosura; para gloria de su nombre.
Cierto es , que Dios nos concede esta visión para ver nuestra tarea divinamente señalada, de manera que podamos seguir en esa visión que es la venida de nuestro Salvador en las nubes, en ese día glorioso.


 

miércoles, 22 de enero de 2014

EN LA PRESENCIA DE DIOS.

A Jehová he puesto siempre delante de mí.  Porque esta a mi diestra no seré comovido.(Sal. 16:8).

Mis días de colegio en Walla Walla fueron señalados por la amistad con la cual el profesor A. O. Johnson honró grandemente mi juventud.  Yo solía encontrar profunda inspiración al acercarme a este veterano de la causa de Dios; un hombre de profundos conocimientos y comprensión.

Era vigorizador tratar con él algunos de los problemas  y oportunidades de la vida.  Durante una de esas inolvidables veladas pasadas en su estudio, examinando documentos y conversando, me aventuré  a dirigirle la siguiente pregunta:  "Profesor Johnson, ¿cuál es el mayor pensamiento que Ud. ha tenido, juzgado por el efecto que tuvo en su vida?"  Después de un momento de relexión, llego la respuesta. "Si pudiera expresarlo en el lenguaje del salmista, diría: "El Señor está a mi diestra".

Vez tras vez he considerado esta sencilla declaración y con el ir y venir de los años se ha vuelto cada vez más maravillosa.  Este hombre de Dios tenía razón.  El mayor pensamiento que podamos tener es el de la presencia divina.
La palabra del salmista nos recuerda el mismo  pensamiento expresado por San Pablo cuando informó: "El Señor me ayudó, y me esforzó" (2º Tim. 4:17).

Senti la presencia de Dios es una condición sin la cual no existe vida abundante.  Debemoscaminar constantemente en la presencia de Dios, o de otra manera nuestra existencia  es seca, estéril y árida.  Cuando él esté a nuestra diestra, no fracasaremos, porque nuestra mente estará gozosa y nuestra alma descasará en perfecta seguridad.
Ningún poder terrenal, ninguna habilidad, ningún conocimiento, pueden reemplazar la presencia de Dios.

domingo, 19 de enero de 2014

NUESTRA IGLESIA.

Más si andamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado (1ºJuan. 1:7).

La pregunta que se debe hacer el cristiano es: ¿Que significado tiene la iglesia para la vida práctica el cristiano? ¿Tiene derecho ella a reclamar nuestro servicio y leal sostén?
La iglesia proporciono a nuestros padres principios e ideales que los capacitaron para hacer de nuestro hogar un cielo de tranquila felicidad.

Ella enriqueció nuestra infancia pintando sobre la tela de la vida cuadros tan hermosos y queridos que habrían de perdurar nítido durante la eternidad.  Pero a veces la cizaña se introduce, y deja malos recuerdos. Es por esto que Juan no deja a su grey en la desesperación, sino que se ocupa de los aspectos positivos de la vida cristiana para animar a sus hijos espirituales y para expresar su confianza en ellos.

Esto es lo que Jesús esta tratando de hacer con su iglesia, no la deja sola, "Yo te sostendré en el día de la aflicción, tu clamaras a mí, y yo te responderé". Por muy dura que sea la prueba del cristiano, siempre hay una salida, no estamos solos en esta lucha fratricida; el que viene a mi, no le hecho a fuera, venid todos los que estéis cansados y cargados, que yo os haré descansar.
En el esta la luz. Constantemente Dios está circundado de la luz que irradia de sí mismo.  Lo mejor que el cristiano puede hacer es caminar en los rayos de la luz que se refleja de Dios.  Así como un viajero sigue la luz del guía a lo largo del camino oscuro y desconocido, así el hijo de Dios debe seguir en el camino de la vida la luz que procede del Señor. (2º Cor. 4:6; Efe. 5:8; cf. Prov. 4:18).

Lo cierto es que durante la tormenta y las tensiones de nuestra vida, tenemos caídas, en ocasiones nos levantamos rápido, pero en otras nos cuesta más, pero lo importante es levantarse y mirar a la luz que es Cristo.  A lo largo de mi vida, e tenido muchas caídas, y en todas e encontrado el apoyo de Cristo para levantarme.  Pero en estos momentos de mi vida presente, estoy pasando la crisis más dura de mi vida, tengo a mi amada esposa con una depresión tan grande que solo encuentro apoyo en mi Dios.  

Oramos día y noche, a veces Dios me levanta de madrugada para orar, y os digo, amigos mios: ¡Que Dios tan maravilloso tengo! que hace que me levante para consolarme, y animarme, no hay palabras, ni letras que pueda expresar lo que mi corazón siente; y todo se lo debo a mi Dios.

Yo se que mi amada esposa se curara, si es la voluntad de mi amado Salvador.  Pero se cure o no se cure, todo sea para gloria de mi Dios, él medio la luz, y quiero seguir en la luz, hasta que Cristo aparezca en las nubes, y diga este  es mi Dios.

Yo os invito, a que no dejéis la iglesia como algunos tiene por "constumbre", ya que en ella es la luz del camino, y Cristo nos dice: Yo soy el camino la verdad y la vida, el que viene a mí no le hecho afuera, sino que estará con mi Padre en la patria celestial. 
"Orar por mi amada esposa" gracias y que Dios os de su paz.
L.J.M.

sábado, 18 de enero de 2014

VIVAMOS LA VIDA CON EL TEMOD DE DIOS.

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tu fuerza; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra,ni industria, ni ciencia,ni sabiduría. (Ecl.9:10).

Un texto que nos debería hacer pensar, muchos o la gran mayoría de los hombre, piensan que cuando mueren van al cielo; cual lejos están de la realidad.Desde la edad llamada Oscura, desde el año 539 d.C, donde estaba prohibido leer la Biblia, la ignorancia del pueblo era grande en gran manera, la Iglesia le convenía esta situación para así dominar la mentes de las personas.  Y así dejar en oscuridad la palabra de Dios, hasta que Lutero en los días de la reforma, Dios saco al hombre de las tinieblas, y la luz resplandeció.

Lo cierto es que Dios da habilidades, pero ésta debe centellar o alumbrar y manifestar su poder. Recuerdo a una viejecita de 92 años, u hija de 65 años, esta mujer sufrió mucho cuando la guerra de España. Conoció el Evangelio, y desde entonces no dejo que la luz se apagara.  Fue un faro en las tinieblas, yo tengo grabado en mi memoria, los ratos que pasaba al hecho de su cama, ella natía 88 años, todas las semana le hacia una visita para animarla. ¡oh! El animado era yo, cuando salia de su casa, era una mujer de oración, había noche que no dormía, y en su lecho sufría su enfermedad. 

Ella me decía: Josúe, la oración es la mano derecha de Dios, si la sueltas te hundiras. Esta mujer de fe, murió en una residencia, cuando se entero que su hija había muerto, a los 68 años,no pudo resistir tal dolor, pero su última oración fue agradecer a Dios el haberle conocido.  Los que conocieron a esta mujer, tendrán en su corazón, los ratos agradables que pasaron con ella hablando de la grandeza de Dios, y de la resurrección de los muertos cuando Cristo Vengan en gloria y Majestad.

Ella recordaba esta promesa: "Ellas [sus promesas] satisfacen a los solitarios, a los abatidos por la pobreza, a los ricos, a los enfermos, a los afligidos; todos pudieran tener la ayuda apropiada si las vieran y las abrazaran por medio de la fe.  Dios distribuye sus bendiciones en nuestro camino para iluminar el escabroso sendero de la vida, y nosotros queremos recibir todo el consuelo y la muestra del amor de Dios con corazones agradecidos". (TMK. 213).

"Así como un padre terrenal anima a su hijo para que vaya a él en todo momento, así también el Señor nos anima a deponer ante él nuestras necesidades y perplejidades, nuestra gratitud y nuestro amor.  Cada promesa es segura". (6 C.B.A. p.1116)

Esta mujer creía firmemente en las promesas, que podemos encontrar en su palabra.


viernes, 17 de enero de 2014

AFIRMEMOS NUESTRA FE SOBRE LA ROCA.

¡JEHOVÁ, ROCA MÍA Y CASTILLO MIO Y MI LIBERTADOR!; ¡DIOS MÍO, FUERTE MÍO, EL EL CONFIARÉ!.  ESCUDO MÍO, Y EL CUERNO DE MI SALUD, MI REFUGIO. (Sal. 18:2).

Hace muchos años cuando era más joven, era un escalador, recuerdo que tuve escalando una montaña que va desde el monte perdido hasta la cueva de Gorid. cuando salimos por la mañana, hacia un tiempo agradable, después de cuatro horas caminando, sobrevino justo a la entrada de la cueva una tormenta que duro todo el día. Nos refugiamos dentro de esa cueva, era una inmensa roca en la cual encontramos un refugio seguro hasta la mañana siguiente. 

Esto me recuerda a la historia de David. Roca en Heb. significa (sela), "peña". David se había refugiado una vez en una peña cuando Saúl lo perseguía (1º de Sam. 23:25). Y David usa esta metáfora para referirse a Dios.  Los que hemos sido escaladores, sabemos y valoramos un buen refugio, ya que depende nuestra vida.

En la vida del creyente tenemos la necesidad de tener una perspectiva del terreno de la vida.  En el caminar por los senderos de la vida nos encontramos profundos barrancos, algunos salen, pero otros se un den y no pueden salir. ¿Por qué? Porque no miran el terreno por donde pisan, se despista, y caen. Recuerdo en pleno invierno y nevando teníamos que escalar una pare que tenia una pequeña abertura de treinta centímetros de ancho, y la altura era de trecientos metros. Ya que sabíamos que se encontraba un Águila erida y había que salvarla. De los cuatro compañeros que subimos por ese pasillo, solo yo llegue al ibón.

Los demás tuvieron miedo de la altura, no supieron sujetarse en la roca, ni en los salientes.  Así es la vida, si tu y yo no estamos sujeto a la roca que es Cristo, de nada nos vale subir al risco más alto.

Nuestro caminar por esta inmensa montaña, tenemos que sujetarnos a la roca que es Cristo. "Aun en esta vida, el cristiano tiene a Uno en quien confiar en momentos de necesidad.  Él lo ayudará a soportar todas tus pruebas.
Sin embargo, el pecador tiene que soportar solo todas sus dificultades.  Desciende a las tinieblas de la tumba sufriendo remordimientos, atado por Satanás porque es su presa legal. . .  "Si hay alguien que continuamente debe estar agradecido, es el seguidor de Cristo.  Si hay alguien que disfruta de un verdadero gozo aun en esta vida, es el fiel cristiano. . . (NEV.203)
L.J.D.M.

jueves, 16 de enero de 2014

LA FE QUE MUEVE MONTAÑAS

y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad. Porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diríais a este monte: Pásate de aquí para allá, y se pasará; y nada os será imposible. (Mat. 17:20).

Lo cierto es que el tema de la fe aparece en el N.T.cincuenta veces. ¿Por qué? Sera que al hombre le falta este don, o quizás no lo ejercitamos.  ¡Claro! con tanta tecnología es imposible que el hombre tenga fe.
Ejercitamos más los videojuegos, y las consolas, y las películas, Claro los Jóvenes y no tan jóvenes, prefieren ir a la moda de las nuevas tecnologías, la fe es cosa de viejos.

La fe era un tema favorito de Jesús y animaba a la multitud que le seguían que tuviese fe. En la tormenta de Galilea, Cristo recrimino la poca fe de los Apóstoles. Hablaba de la fe de tal forma que los niños lo entendían; no obstante, hoy la mente más prespicacia no agota el tema, porque presenta muchas complejas implicaciones.

A lo largo de mi vida la fe era la base para salir adelante de los problemas más complejos y delicados.  Donde la verdadera fe, de Jesús, gobierna una existencia, hay fuerza y confianza mezclada con un entusiasmo que desborda la imaginación del hombre.

Lo cierto es que la vida entera y las perspectivas del ser humano se transforma a la imagen de nuestro Salvador, y él tenia en mente la frase: "Nada os será imposible".  Lo cierto es que mediante la fe, el amor hacia los de más, junto con la sabiduría y con el poder de Dios, puede correr ríos de agua viva, que lleva a la salvación, esto ara en nosotros que seamos antorchas para salvación de otros seres humanos.


La pregunta es: ¿Secolocara la vida del hombre en armonía con las leyes establecidas por Dios?  Si la vida del hombres colocara en la debida relación con Dios, se pondría de manifiesto el poder que remueve las montañas.

Lo que Cristo esta tratando de decirnos es: Si cada uno fuera un verdadero discípulo debería tener fe para remover corazones que están endurecidos por los placeres de este mundo, por el egoísmo todo esto se echaría a las profundidades de la mar, si tuviésemos fe.
Queridos amigos: sin fe es imposible agradar a Dios, ni a los hombre.  Dependemos de nuestro Padre.  Pero la respuesta es tuya y mía.
L.J.D.M.

miércoles, 15 de enero de 2014

UNA HERMOSA Y EXTRAÑA OBRA.

Más Jesús dijo: Dejadla. ¿Por qué la fatigáis? Buena obra me ha hecho. 
 (Marcos 14:6).
La gente bien organizada deplora el despilfarro.  Por muy liberalmente que se dé, una persona desea asegurarse de que sus dádiva proporciona algún provecho tangible para el que la recibe y, posiblemente, también para el que la da.

Pero hay gestos del corazón, hechos de amor, que no pueden medirse por las reglas de la caridad juiciosa.  Indudablemente, el proceder de María fué extravagante a los ojos de los hombres. En la escena vemos a Jesús que estaba sentado comiendo con sus discípulos cuando María se introdujo, quebró el vaso de alabastro que contenía el rico ungüento, y derramo su contenido sobre los pies de Jesús.

Este fragante nardo era muy precioso y costoso. Podría haberse vendido a buen precio y su producto haberlo dedicado a los pobres.  La acción fué muy mal interpretada.  Por lo menos hubo algunos que "se enojaron dentro de si".  Pero el Maestro no estaba de acuerdo con ellos.  Consideró  el gesto de María como algo hermoso.

Hay aquí una lección para nuestro mundo materialista, egoísta y sobre todo materializada.  Lo cierto  es que debemos ayudar a los necesitados.  Pero en un mundo globalización solo piensa en su bienestar,y en su propio egoísmo materialista.  Cierto es que la anbruna que existe en el mundo no viven de pan.

La calculada censura de tantos de nosotros son sencilla mente una expresión de puro egoísmo práctico, palabras vacías de locuaces hacedores del bien.  El acto de María estaba por encima de esta clase de crítica, y en un dominio que muchos nunca podría entender.  Fue un acto de adoración y de agradecimiento por lo que Cristo hizo por ella, procedía de lo más hondo de su corazón.

Fue una obra de arte , un acto de belleza, un acto que pasaría a la historia del universo, y quedaría grabada en la mente de Dios Padre y de los ángeles.  La pregunta es: ¿Tu amiga y amigo mio, arías esto con tu peor enemigo?  Si lo hicieres, tu nombre estaría grabado en los anales del universo, y en la mente de los ángeles, y sobretodo en el corazón de nuestro Dios. ¿Pero somos capaces de hacerlo?

El acto de María fué una hermosa diadema puesta a los pies de Jesús.  "Dondequiera que fuese predicado este Evangelio. . . esto. . . será dicho para memoria de ella".W.R.B.

martes, 14 de enero de 2014

JUNTO AL POZO DE JACOB

Más el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed;
el agua que yo le daré, será en el  una fuente de agua que salte para vida eterna. (Juan 4:14).

La mujer de Samaria era una persona dada a la vida mundana, buscadora de placeres. Pero aunque no pertenecía al pueblo Judío, no era rechazada por Dios.  Se ha cerco como era su costumbre al pozo para sacar agua, el cansado Maestro, cuyos pies estaban heridos por las asperezas del camino, vio en ella un alma sedienta de buscar la verdad, y de ser comprendida.

Cristo vio en ella a todas esas mujeres que esta trabajadas y cargadas de llevar el peso de su hogar, en tiempos donde el trabajo escasea y la carga de los hijos es inagotable. Vio en ella un alma perdida a la cual había que buscar y salvar.
Cristo vio en el cántaro una oportunidad de establecer un dialogo.
La mujer vio en Cristo un viajero Judío y cansado y sediento. Cierto es que los samaritanos y los Judíos no se trataban entre sí [ y esto lo dejamos clara en el blog, www. http:historiaybiblia.blogspot.com].

¿Como podía acercarse Jesús y tender un puente sobre el abismo entre los samaritanos y los Judíos?  ¿como puede Jesús tender un puente entre hombres y mujeres de distinta ideología y creencias?  Si dentro de la sociedad en que vivimos, hay personas desinteresadas que ayudan a los demás, y nos hace sentir bien, porque compartimos el amor que llevamos dentro de nosotros, que puso Dios cuando eramos niños.

Cristo quería darle el don más precioso del cielo a la samaritana, igual que ati y ami. Pero nos hace una pregunta igual que a la samaritana: ¿ "Dame de beber" hoy diría Jesús "da me tu corazón". Aunque el pedido de Jesús parecía estraño, ella noto que en él había algo extraño y misterioso.  Jesús está por presentarse como el Mesías (vers.25-26), y aquí, con mucho tacto, la induce a comprender que hay mucho más implicado que lo que se ve a primera vista.  Tácitamente, Jesús le dijo:
"Tu puedes satisfacer mi sed física, pero yo puedo satisfacer la sed de tu alma".
 
Querido a migo y amiga, ¿cuanto tiempo hace que no te diriges a tu vecina, amigo/a, para compartir el agua que Cristo un día te ofreció? Si conociéramos a Dios verdadera mente, competiríamos nuestro agua, y nuestra cisterna rebosaría más y más agua para comparti con aquellos que lo necesita, y nunca tendríamos sed.

Ofrezcamos esta cristalina agua que es el Evangelio, a nuestros amigos,
estas aguas cristalinas que manan de un Dios bondadoso y misericordioso.  Por muy dura que sea la prueba que estemos pasando, debemos de ser rios de agua viva, para refrescar al sediento.

domingo, 12 de enero de 2014

¿ SE HAN APAGADO LA MISERICORDIA DE DIOS?

Pues que los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová.  Y él considera todas sus veredas. (Prov. 5:21).

Si la necesidad del hombre hoy en día es la orientación. En todas las facetas de la vida, cuanto más, es tener una verdadera orientación de las cosas que Dios tiene preparado para el hombre.  Nuestro estado de ceguera espiritual está bien expresando en la palabra de Dios.

El texto se esta refiriendo a los votos matrimoniales manifiesta buen juicio.  La indiferencia sería necedad aun cuando no hubiera juicio ni vida futura.  Hoy en pleno siglo XXI, la infidelidad tanto de hombre como de mujeres, se ve normal en los países de occidente.

El texto se refiere tan bien a la fidelidad con Dios.  Pero hay una vida futura, y nuestra entrada en ella depende de que dejemos que Dios nos limpie de toda contaminación.  El adulterio es doblemente condenado. La palabra de Dios lo deja muy claro, en Mateo 5:27-32.  Solo con la mirada se puede adulterar, y cualquier persona que repudie a su pareja,no se puede casar, ya que cometerá adulterio.

El adulterio es doblemente condenado.  Se priva de los verdaderos goces de esta vida y queda excluido de los goces mayores y más perdurables de la vida futura. (Pro. 15:3; Mal. 3:5; Heb. 13:4).  A lo largo de mi vida, avistó como amigos mios se han desecho por culpa de esta plaga tan mortal, como es el deseo de la carne.

Es por eso que mi meditación a empezado con la frase: La necesidad que tiene hoy el mundo es la orientación en todo los sentidos.
"¡La luces de las estrellas no se han apagado, son las que dan testimonio de que existe un Dios bondadoso y misericordioso"!

Aquí estamos: en un mundo cumbulsibo  y amedrantado por el enigma en un mundo agitado por la violencia y los extremismos de los hombre.  Más allá de los te more humanos está él Ingeniero de canales y caminos Maestro de los Maestro, él cual construllo nuestro cuerpo.  Maestro que sabía ayer lo que traería hoy y que conoce hoy las exigencias del mañana.

La invitacion que nos hace él Maestro es: El que se hacerca a mi no le hecho a fuera, Venid a mi todos los que estéis cargados y cansado, que yo os are descansar.  Sometamos nuestras vidas a su voluntad, y veremos un nuevo amanecer.

viernes, 10 de enero de 2014

El que ama a Cristo, huye del mundo

Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de os ojos, y la soberbia de a vida, no es del Padre, más 
del mundo. (1º de Juan 2:16).

La tentación deben venir a fin de probar la calidad de nuestra lealtad. Lo decisivo está en la forma en que hacemos  frente a dicha tentaciones.  Una manera de reaccionar conduce al fortalecimiento de la fibra moral; la otra, a la separación y la derrota. Nos fortalecemos o nos debilitamos, todo despenderá de nosotros.

Cuando una chispas cae sobre un mármol, no se hace daño; pero que caiga una chispa en un polvorín, e inmediata mente se producirá una reacción en cadena y todo saltara por los airas. Esto es lo que le ocurrirá al hombre y a la mujer, solo falta una chispa.
Sin la ayuda de un poder más fuerte que nuestra propia voluntad, que haga frente a la tentación siempre reaccionaremos como un polvorín en que ha caído una chispa.

Pero la pregunta es: ¿A donde podemos recurrir para poder adquirir tal fuerza mental y una voluntad firme que podamos vencer?
El hombre busca donde no existe.  Busca en la inmensidad del espacio para ver si existe vida, busca en las teorías de los hombre, pero en verdad es que no encuentran nada, todo son hipótesis. 

La Biblia ha dado una clara advertencia, revelando cuales son las consecuencias y las raíces de todo pecado:
A/ La concupiscencia de la carne:  este mal ha hincado sus raíces en la gente, sobre todo en los jóvenes, entiende sus tenáculos como el pulpo cuando se ve atacado, es como un dragón enfurecido.
Sus más adictos son los jóvenes, y usa como su instrumento preferido las drogas, el cigarro que causa millones de muertes al año, el alcoholismo, el vicio de la inmoralidad sexual que no tiene limites, y la glotonería, que por causa de este mal murieren reyes y plebeyos.  La concupiscencia de la carne arruina la percepción mental, física y espiritual.

B/ La concupiscencia de los ojos: este mal se resume en la codicia. Cuanto más tengo más quiero, el alma es insaciable. Nuestros ojos son la avenida del alma. Por la vista, nos entra toda clase de novelas, películas, pornografía, y libros de entretenimiento populares que dan gloria al hombre.

C/La soberbia de la vida:  éste mal se revela en el hombre para exaltarse así mismo y hace un intento de exaltar al yo que llevamos todos. Esto hace del poder personal algo tan importante, que para conseguirlo es capaz de hacer y de emplear todos los medios humanos a su alcance.

La tentación tiende a exaltar la carne, el orgullo sobre el espíritu, y el carácter haciéndose un dios personal. Y dejan de lado al Dios que puede canbiar el carácter del hombre.  Ya que lo único que llevara el hombre a la eternidad, es un carácter semejante al de Dios.
(Basado en la mat. lampara de Dios).
 
 

miércoles, 8 de enero de 2014

DIOS CON NOSOTROS

He aquí la virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado es: Con nosotros es Dios. (Mat. 1:23).

Un amigo suizo de Voltaire anoto en su diario personal un significativo incidente de la vida de ese gran escritor francés del siglo dieciocho. Recorría una de las calles de París, por la que pasaban Voltaire y su amigo, una procesión religiosa llevado el crucifijo.  Al pasar junto a ella, Voltaire se quitó el sombrero, cosa que dejo asombradísimo a su amigo, que exclamó:  -¡Cómo! ¿Se ha reconciliado Ud. con Dios?

Votaire replico con su característica ironía:  -Nos saludamos, pero no nos hablamos.
Indudablemente que Voltaire se hallaba en mejores términos con Dios de lo que piensan actualmente los dirigentes eclesiásticos.  ¿cuantos hombre y mujeres hay que no se hablan con Dios? ni si quieran lo conocen, de oídas te e oído, pero no te conozco.  En todo caso, sus palabras constituyen una descripción adecuada de la relación que muchos cristianos sostienen con Dios.

La gran mayoría lo reconocen, pero sus hechos demuestran lo contrario, reusan a tener una comunión  íntima con Él. Hace poco leí un articulo en que un astrónomo de renombre decía lo siguiente:  E descubierto que Dios existe en el úniverso.  Yo me hago la pregunta: ¿Este astronomo a leido la Biblia? ¡Un cristiano no puede ser al mismo tiempo evolucionista y creacionista! Cierto es, que para muchos hombre y mujeres descubre berdaderamente a un Dios vondadoso y misericordioso, que puede transformar su vida. 

Si Dios no existe, tendría que creerlo, porque el universo y la vida misma carecen de sentido separado de la Divinidad.  Los cielos cuenta la gloria de Dios, dice el salmista.  Contemplemos un campo de flores, el trigo cuando esta maduro y se mecen con el viento, el niño al nacer etc. Todo ello nos habla del amor de Dios.

Muchos van a la iglesia porque es buena, y la sociedad así lo admite, pero somos verdaderos creyentes, o somos cristianos lay.  Estos creyentes rehusan cultivar un compañerismo personal con Dios.  Lo saludamos pero no le hablamos.  ¿Que es conocer a Dios?  Conocer a Dios es. visitar a la viuda, ayudar al pobre, no criticar, ser fiel a tu esposa o esposo.  El tener una relación con Dios conlleva mucho más de los que nos imaginamos.  La primera cosa que debemos es conocer a Cristo en la Cruz, 

"Nadie conoció. . . al Padre. . . sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiere revelar" (Mat. 11:27).  Debemos relacionarnos con Dios y aceptarlo en Jesús.  Esta relación nos cambiará.  Dios existe desde la fundación del mundo.
Basada en la mt. de W.R. B

martes, 7 de enero de 2014

LAS LINIAS DIVISORIAS DE DIOS

 Lealtad.
De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y asi enseñare a los hombres, muy pequeños será llamado en el reino de los cielos: más cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos. (Mateo 5:19).

Lo cierto que este mensaje de Cristo a los hombres ha dividido a la humanidad en dos clases:  los pequeños y los grandes, según la actitud asumida hacia los principios básicos de su reino.  Estos principios se expresan, por su puesto en sus mandamientos.
Es así como en el Sermón del Monte Jesús declaró la perpetuidad de su ley expuesta en exodo 20. 

Su advenimiento no significó su destrucción sino su cumplimiento.  De hecho, sería más fácil que el cielo y la tierra pasaran antes que una jota o un tilde desaparecieran de la carta constitucional de su gobierno.  Jesús vivió y murió para sostener estos principios básicos; por lo tanto, cualquiera que quebrante una parte de estos mandamientos es considerado por el cielo como la última de todas las criaturas del universo.

Es doblemente así porque esa actitud incita a otros a la transgresión.  Cualquiera que se ocupa  en el mezquino oficio de destruir los principios del reino  de Dios es realmente un pigmeo. (sin ofender a nadie)
Por otra parte, el que practica y enseña fielmente los preceptos divinos, es proclamado como grande en toda la gran inmensa creación.  La medida de la grandeza celestial coloca al hacedor y enseñador de la verdad en la parte más elevada de la jerarquía universal.

La palabra de Jesús implican que una persona grande debe ser capaz de ponerse de parte de la verdad aun cuando esté sola y aun cuando se desplome los cielos.  La palabra de Dios ordena:  "No seguras a los muchos para mal hacer" (Exo. 23:2). La senda ancha está colmada de viajeros, mientras que son pocos los que transitan por el camino recto y angosto.

Hace unos cincuenta años en un lugar frió de la mancha, me toco escoltar a unos soldados que estaban presos por ser fieles a sus ideas religiosas.  Las ordenes de mis superiores eran muy claras y precisas, si intentan escapar hagan fuego. Recuerdo que me miraban con un amor que yo entonces no comprendía, ¡que fidelidad a su Dios! 

Se que hoy día hay hombres y mujeres que son fieles a sus principios, y que están dispuestos a morir por guardar la ley de su Dios.

lunes, 6 de enero de 2014

FRENTE AL OMNIPOTENTE DIOS

Testo de memoria.

Y oí como la voz  de una gran compañía, y como el ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía:  Aleluya; porque reinó el Señor nuestro Dios Todopoderoso. (Apc. 19:6).

La compañía de Dios  es algo que nos ha fascinado desde nuestra infancia.  De hecho, los niños suelen sentarse con su padre y hacerles todas clase de preguntas humanas con las cuales el niño quiere respuestas del poder divino.

Pregunta el niño a su padre: "¿Papa Dios esta en Europa?" y "¿en África al mismo tiempo?" "¿cuando comenzó su existencia?" "¿Puede cambiar el hierro en oro?" "¿puede Dios cambiar al hombre?"  Los niños en su mundo quieren respuestas sencillas, ¿Como nace una flor y como muere al día siguiente? Cuando Cristo estaba con los niños, les contaba como nacía una flor, y como crecía. Les decía, el viento , la lluvia y el sol son elementos que Dios ha puesto para hacer crecer la flor.

Pero la realidad es que cuando dejamos de ser niños queda atrás todavía y continuamos maravillados de un Dios  todo poderoso.  Nuestro discernimiento puede adquirir una fachada de madurez; pero las preguntas y las dudas persisten.  Todavía nos preguntamos cuando nos sobreviene las pruebas;  "Si Dios es omnipotente, y el niño grande se pregunta "¿por qué no  Dios no pone fin a la crueldad delos hombre?" 
 "¿Por qué esta intrigas políticas y sociales?"
"¿por qué el rico es más rico y el pobre más pobre?"  "¿por qué continua el pecado?"

Dios doto al hombre con el don más  preciado del universo: el libre albedrío.  La libertad de decir uno mismo. "¿por qué no nos nace en nuestro interior lo bueno, lo noble,lo hermoso?" La pregunta es "¿es eso realmente lo que deseamos en nuestro corazón?" "¿Deseamos de que se nos prive de toda las posibilidades de realizar en nosotros un carácter y una santificación en nuestro interior?"

Si esto fuera así, entonces la vida eterna nunca podría existir, por qué no dejaríamos al Espíritu Santo obrar la verdadera transformación, solo se ira al cielo con el carácter que poseemos.  Si el hombre reflexionara más en las cosas celestiales, y menos en las teorias humanas, en los placeres de esta vida, entonces no habría mas guerras ni más egoismo en el mundo.

Pero cuando reflexionesmo en estas cosas, nos sentiremos más embargados por una profunda gratitud poe el plan de salvación que Dios ha preparado tal como fue trazado en el cielo.  Yo personal mente no lo cambiaría por nada de este mundo. Dios a dado una promesa, estare convosotros hasta el fin del mundo. Amen.