miércoles, 8 de enero de 2014

DIOS CON NOSOTROS

He aquí la virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado es: Con nosotros es Dios. (Mat. 1:23).

Un amigo suizo de Voltaire anoto en su diario personal un significativo incidente de la vida de ese gran escritor francés del siglo dieciocho. Recorría una de las calles de París, por la que pasaban Voltaire y su amigo, una procesión religiosa llevado el crucifijo.  Al pasar junto a ella, Voltaire se quitó el sombrero, cosa que dejo asombradísimo a su amigo, que exclamó:  -¡Cómo! ¿Se ha reconciliado Ud. con Dios?

Votaire replico con su característica ironía:  -Nos saludamos, pero no nos hablamos.
Indudablemente que Voltaire se hallaba en mejores términos con Dios de lo que piensan actualmente los dirigentes eclesiásticos.  ¿cuantos hombre y mujeres hay que no se hablan con Dios? ni si quieran lo conocen, de oídas te e oído, pero no te conozco.  En todo caso, sus palabras constituyen una descripción adecuada de la relación que muchos cristianos sostienen con Dios.

La gran mayoría lo reconocen, pero sus hechos demuestran lo contrario, reusan a tener una comunión  íntima con Él. Hace poco leí un articulo en que un astrónomo de renombre decía lo siguiente:  E descubierto que Dios existe en el úniverso.  Yo me hago la pregunta: ¿Este astronomo a leido la Biblia? ¡Un cristiano no puede ser al mismo tiempo evolucionista y creacionista! Cierto es, que para muchos hombre y mujeres descubre berdaderamente a un Dios vondadoso y misericordioso, que puede transformar su vida. 

Si Dios no existe, tendría que creerlo, porque el universo y la vida misma carecen de sentido separado de la Divinidad.  Los cielos cuenta la gloria de Dios, dice el salmista.  Contemplemos un campo de flores, el trigo cuando esta maduro y se mecen con el viento, el niño al nacer etc. Todo ello nos habla del amor de Dios.

Muchos van a la iglesia porque es buena, y la sociedad así lo admite, pero somos verdaderos creyentes, o somos cristianos lay.  Estos creyentes rehusan cultivar un compañerismo personal con Dios.  Lo saludamos pero no le hablamos.  ¿Que es conocer a Dios?  Conocer a Dios es. visitar a la viuda, ayudar al pobre, no criticar, ser fiel a tu esposa o esposo.  El tener una relación con Dios conlleva mucho más de los que nos imaginamos.  La primera cosa que debemos es conocer a Cristo en la Cruz, 

"Nadie conoció. . . al Padre. . . sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiere revelar" (Mat. 11:27).  Debemos relacionarnos con Dios y aceptarlo en Jesús.  Esta relación nos cambiará.  Dios existe desde la fundación del mundo.
Basada en la mt. de W.R. B

No hay comentarios:

Publicar un comentario