lunes, 2 de abril de 2012

NO MATAREMOS [NO ABRA VIOLENCIA].

No matarás. Exo. 20: 13.
Todo acto de injusticia que contribuya a abreviar la vida, el espíritu de odio y de venganza, o el abrigar cualquier pasión que se traduzca en hechos perjudiciales para nuestros semejantes o que nos lleve siquiera a desearles mal, pues "cualquiera que aborrece a su hermano, es homicida" (1 Juan 3: 15). (Foto. La crueldad de Roma personifica a una pueblo violento)

Todo descuido egoísta que nos haga olvidar a los menesterosos y dolientes, toda satisfacción del apetito, o privación innecesaria, o labor excesiva que tienda a perjudicar la salud; todas estas cosas son, en mayor o menor grado, violaciones del sexto mandamiento.- PP 316, 317. (foto. Los tribuno y los senadores eran asesinados por los mismos hombre que despues eran ejecutados por otros).

Algunos sacrifican las obligaciones físicas y morales, pensando que de ese modo encontrarán la felicidad, y pierden al mismo tiempo el alma y el cuerpo. Otros buscan su felicidad en la complacencia de un deseo antinatural, y consideran la satisfacción del gusto algo más deseable que la salud y la vida.

Muchos permiten que las pasiones sensuales los encadenen, y sacrifican la fortaleza física y las facultades intelectuales y morales para complacer su concupiscencia. Los tales irán prematuramente a la tumba, y en el juicio se los acosará de suicidio.- YI abril 1872. (foto. Nerón junto a otros Emperadores Romanos, fueron los que más crímenes cometieron en sus épocas).

El espíritu de odio y de venganza tuvo su origen en Satanás y lo llevó a dar muerte al Hijo de Dios. Quienquiera que abrigue malicia u odio, abriga el mismo espíritu; y su fruto será la muerte.

En el pensamiento vengativo yace latente la mala acción, así como la planta yace en la semilla.- DM 51. Cristo es justicia, santificación y redención para los que creen en él . . . Pone delante de nosotros un ejemplo perfecto de santa obediencia a la ley de Dios.- RH 4-2-1890. 64 (foto. En los países árabes se cometen diariamente crímenes bajo una capa de justicia barata).
G. W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario