lunes, 3 de enero de 2022

LO DOS TESTIGOS DE DIOS.

Escuchad, cielo, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca. Goteará como la lluvia mi enseñanza; destilará como rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba. Deuteronomio 32:1-2.

Moisés expresa un canto de alabanza y al mismo tiempo expresa la misericordia de Dios. Invoca a los hombres y a los ángeles para que presten oídos a las palabras que el Espíritu Santo ha puesto en su boca.

Deben dar testimonio de la majestad y el poder de Dios. En el cap 31:28, se convoca a los cielos y a la tierra a ser testigos de lo que dice el profeta.

Convocará a los cielos de arriba, y a la tierra, para juzgar a su pueblo Sal. 50:4. Notemos que el Profeta Isaías convoca a los cielos y a la tierra, (Isa, 1:2). 

Isaías pide a los seres celestiales que sean testigos de este espectáculo extraordinario. 

Emplea este recurso con el propósito para abrir los sentidos embotados del pueblo que se encuentra al borde de la transgresión. 

Joel hace lo mismo ( 1:2-3); Miqueas 1:2; se repite la misma escena. Es llamar la atención del pueblo de lo que está apunto de ocurrir. 

Si los habitantes de otros mundos conocen la ley de Dios y saben en cuanto a la rebelión de los habitantes de este mundo contra el cielo. 

Comprende el plan de la salvación y saben cuáles fueron la oportunidades concedidas a Israel como pueblo escogido de Dios. 

Dios llama como testigo de la asombrosa situación que existe entre aquellos por quienes tanto ha hecho, pero lo han despreciado por completo. 

Todo el universo ve la culpa del rebelde pueblo de Dios, y queda justificado las medidas que Diosa esta apunto de adoptar. 

Esta advertencia se refleja en apocalipsis con el mensaje de los ángeles dada en Apc. 8:5-13; 9: y el séptimo ángel está en cap. 11:15-19. 

Ellos son testigo de lo que sucederá a los hombres y aquellos que un día pertenecieron al pueblo de Dios. La misericordia de Dios está por terminar en este mundo. 

Pero la gracia de Dios caerá sobre ese remanente, que está dispuesto a dar su vida por su Señor. 

Es por eso que Dios llama por testigo al cielo y a la tierra, para que vean que su juicio es justo y verdadero.


Y en aquel día, el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto fue vista en su templo. 

Esas tablas de la ley será la piedra angular del amor de Dios. 

El hombre ya recibió la oportunidad de conocer el amor de Dios reflejado en su ley. “La vida y la muerte está ante ti, escoge la vida”. 

Dios no tendrá al culpable por inocente. Dios nos llama a serle fiel en todos sus principios y mandamientos. He aquí, yo vengo pronto, Bienvenido el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Apc.22:7

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un whatsapp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario