Podemos Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Isaías 40:1
¡Que palabras tan hermosas nos dirige Dios a su pueblo! Consolaos, consolaos, pueblo mío. A través de la historia de Israel, Dios siempre ha estado a su lado.
A pesar y con razón, Dios llama a su pueblo a salir de la idolatría, de los malos hábitos.
Los mensajes de Dios a través del profeta, era una advertencia de amor, ya que las consecuencias de seguir por ese camino, sería la destrucción.
Hoy pasa lo mismo, no ha cambiado mucho, Dios nos invita a salir del mundo. Es decir: a no contaminarnos con las costumbres y diversiones del mundo.
Vemos que de los cap.40-60 es la parte más importante de la profecía de Isa. Los cap. 1-35 son los reproches y las transgresiones y los anuncios de los castigos.
Entre los cap.36-39 son las invasiones de Senaquerib, y la enfermedad de Ezequías.
Y como Ezequías no dio gloria a Dios. Todo esto es una advertencia para el pueblo de Dios.
Las amenazas de Juicio son reales, lo vemos en apocalipsis 6 y 8 y el castigo se ve en en el cap.14:8-11. Si está amenazas y castigos, se cumplieron en el pasado; se supone que la de Apc.
Se cumplirán en un futuro corto de tiempo.Pero el profeta nos da una visión deslumbrante, un futuro glorioso como fiel “siervo” de Dios.
La liberación de todos sus enemigos, la venida del Mesías estableciendo su reino. La liberación está más cerca de lo que pensamos.
“Yo no se si viviré” pero lo cierto es, que por lo que vemos en el mundo, Cristo está más cerca de lo que pensamos.
De lo más hermoso del libro de Isaías es que se adelanta en el tiempo, se anticipa en ver las bendiciones de la justicia y la paz.
Si Isaías presenta el peligro del Israel de antaño por el rey Asirio, y en visión profética ve el peligro de Israel espiritual.
Se nos presenta también promesas de consuelo, el pueblo vio la luz del mensaje de Isaías.
A nosotros Juan se nos a revelado el mensaje del tercer ángel y este se ha enviado al mundo (Apc 13:16-17,
para advertir a los hombres contra la recepción de la marca de la bestia o de su imagen(y esto es una institución, de momento) en su frente o en su mano.
Simbólicamente el rey Ezequías recibió la señal y no hizo caso a las advertencias de Dios. ¿Qué haremos nosotros, con las advertencias que Dios nos ha dado en su palabra?
El libro de Isaías es para mi uno de los más hermosos. Estudiarlo en su total profundidad, y veréis la gloria de Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog) Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17
No hay comentarios:
Publicar un comentario