No pondré delante de mis ojos cosa injusta, Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará ami Salmos 101:3.
Existe un proverbio que dice: una imagen vale más que mil palabras. El rey David, había tenido en su larga vida una imagen de lo que era mal para Dios.
El rey Saúl era una imagen de lo que el no quería ser en su vida.En nuestra vida de “cristiano” tenemos una imagen de lo que hace nuestro padre.
Y en muchas ocasiones nos disgustaría ser como el; pero hay otros padres, que nos da una gran imagen y es proyectada en nuestra mente y deseamos ser como el.
Y el rey David resuelve no contemplar el mal (ver 1 Juan 2:16; cf 2 Cori. 3:18) para no imitar lo que ve.
Mi padre no era un gran pintor de cuadros, pero había uno que desde muy pequeño me llamaba la atención, de los 70 cuadros que pintó, ese cuadro era para mi muy especial.
Era un beduino del desierto del Magreb, de una de las tribus del norte. De pequeño siempre quise conocer ese lugar.
Y mi sueño se cumplió a los cuarenta y cinco años. Fui muchas veces, hasta la frontera con Argelia. Ese cuadro me marcó.
Así como a David le marcó la maldad de Saúl, el se propuso no escuchar, ni contemplar, ni hablar del mal. Debemos de tener una gran estima de lo que es la pureza.
Si pretendemos ir con Jesús debemos de empezar a tener un cambio de nuestras vidas en esta tierra.
Si el cristiano sincero, quiere ir al reino de los cielos, y estar con Jesús, su carácter tiene que ser transformado en esta tierra. David lo entendió así.
Aunque estemos cerca del mal, el propósito debe ser alejarnos lo más posible del mal.
“No podemos evitar que los pájaros vuelen sobre nuestras cabezas, pero sí podemos impedir que hagan nido en nuestra mente”. “Una imagen vale más que mil palabras”
El cristiano tiene una imagen clara y sencilla de la palabra de Dios, y si la estudia todos los días, afín esa imagen quedará imprimida en nuestra mente.
Hay cosas inútiles y dañinas que pueden impresionar nuestra mente, debemos de descartarla de nuestra vida.
Y por desgracia la TV es el medio que Satanás usa para cautivar nuestra mente.
Job hizo un pacto con Dios cap 31:1. resume sus principios de como se debe de comportar un cristiano hijo de Dios. “
1º castidad, 2º seriedad 3º sinceridad, 4º rectitud 5º pureza, 6º fidelidad al matrimonio, 7º lealtad para con los de más, 8º caridad para los desvalidos,
9º no ser un idólatra, 10º ser bondadoso con sus enemigos, 11º ser hospitalarios, 12º no tener pecados secretos, 13º ser honrado en el manejo de los bienes, Esto es la ética de un cristiano convertido.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17
No hay comentarios:
Publicar un comentario