viernes, 2 de noviembre de 2018

VERDAD INFALIBLE.

Pero a mi juicio, más dichoso será se se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios. 1º Cor. 7:40

En tiempos de Jesus o en Israel de antaño, cuando una mujer se quedaba viuda y si esta no tenia hijos, su problema se agudizaba. 

Muchas mujeres en Israel estaban en este problema, pero si una viuda se podía casar con un creyente, el consejo de Pablo, sería aconsejable que se quedara sola. Aunque aquí en el texto parece hacer una alusión a a ciertos dirigentes de la iglesia de Corintio. 

¿Con que motivo dice esto, a los dirigentes? Cito el comentario de Dr. Stanley M. Horton, cuando alude a 1º Cor. 7:40. sugiere un par de alternativas. 

“Después de compartir su opinión sobre ciertos asuntos relacionados con el matrimonio, Pablo dice (literalmente) 'pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios', muchos pensaban que Pablo no tenia un mensaje de Cristo a ese asunto (las viudas) pero que el si tenía el Espíritu de Dios. 

No hay que ser muy inteligente para saber que en Corintios se estaba introduciendo las nuevas ideas en la iglesia, ideas que llevarían más adelante a la apostasía más acérrima. Pablo afirmaba su creencia de que el estaba bajo la influencia del espíritu de Dios para poder hablar. 
Pablo podía dar consejos, pero también podía fallar como humano. En la historia de Roma, de Montaneli. Tomo 1. 

Las mujeres viudas en los rangos inferior tenia una influencia grande en la sociedad familiar,y que podían disfrutar de una vida social cuando iban a los eventos deportivos. 

Por otra parte Pablo se estaba más refiriendo a lo que se avecinaba, los falsos profetas. Y estamos convencidos de que Pablo estaba llenos del Espíritu Santo. Era necesario que Pablo presentara con claridad su derecho a firmar que tenía la inspiración divina. 

Sólo así podía contrarrestar las enseñanzas de los falsos profetas o maestros en Corintios, y establecer normas para la conducción de los creyentes de esa iglesia, normas que podían fortalecer contra las tentaciones especiales a las que estaban expuestos. 

Es un consejo de Pablo a las iglesia Corintio y por ende a nosotros, que no desprecie las profecías y que examinen todo para retener lo que es bueno (1º Tes. 5:20-21). 

Debe haber un convencimiento por el Espíritu Santo de toda la verdad, sea para bien o para mal. 

Para vida o para muerte eterna. El Espíritu Santo nos llevara a todo el conocimiento de la verdad, y por la gracia de Dios todos los que se entreguen a Cristo.

Pongamos de rodillas y pidamos a Dios sabiduría y entendimiento para conocer la realidad de nuestra relación con Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunada venida apocalíptica.blogspot.com
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario