martes, 20 de noviembre de 2018

UN OBSEQUIO DE DIOS.


Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 1º Corintios 14:2.
Este versículo se ha tergiversado por algunas denominaciones religiosas, como don de lenguas que nadie entienden. Tuercen la palabra de Dios, a su propia conveniencia, ya que cuando hablan nadie les entiende. 

Ningún tema relacionado con el Espíritu Santo ha despertado tanta controversia como el don de lenguas.Se que hay dos opiniones con este texto. 

La manifestación debe ser explicada lo mismo que el fenómeno de las lenguas en el día del Pentecostés (Hech. 2); que el idioma (o idiomas) hablado en corintios bajo la influencia del don era un idioma extranjero que podía ser fácilmente entendido por un extranjero que hablaba esa lengua; que por hablar en la iglesia en idioma extranjero sin haber nadie presente que lo entendiera, los corintios estaban pervirtiendo la función de ese don, y fue esa perversión lo que Pablo reprocho. 
Lo que sucedió en Pentecostés fue una manifestación de idiomas, que los nativos no entendían, pero los extranjeros si lo entendían. 

Era una manifestación de idiomas, porque en aquella época no había colegios de idiomas y era un don del Espíritu Santo. 

Pablo dio indicaciones cuidadosas con el propósito de controlar su uso público. Los dones espirituales fueron dados para la edificación de la iglesia. No hay nada malo en desear dones espirituales. 

Dios quiere que sus hijos sean bendecidos de esta manera, pero el gran propósito de todo derramamiento del Espíritu -a saber, la edificación de la iglesia-- debe ser la meta del deseo de tener dones. Los dones no son para el ensalzamiento personal y así satisfacer su ego personal. 

Hay iglesias que sus miembros empiezan a hablar en lenguas que nadie puede ser edificado, ya son sonidos ininteligibles, sin relación con un idioma humano. 

Pablo en los versos 7-10 demuestra que los que escuchan eran sonidos inarticulados o un idioma que no podían comprender. El poder hablar otros idiomas extranjeros puede edificar a la iglesia y a los visitantes que visitan la iglesia. 

?Hay dones en la iglesia hoy día? ¡Claro que sí! Y todos ellos son para edificar la iglesia. 

En tu iglesia hay personas que saben dos idiomas, o tienen el don de hablar las profecías, algunos tienen el don de enseñar. 

Otros el don de sanar a los enfermos, por que son médicos, y un largo etc. Cada uno tenemos un don, como e mencionado en estas matutinas. 
Y todos los que tenemos dones que el Espíritu Santo nos ha dado, tendremos que responder ante el tribunal de Dios.
MARANATA. 
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario