viernes, 30 de noviembre de 2018

EL ROSTRO BRILLANTE BAJO EL PODER DEL eSPÍRITU

Cuánto más glorioso no será el ministerio del Espíritu. 2º Cor. 3:8
A lo largo de la historia cristiana, habido hombres y mujeres que sus rostro han brillado como el resplandor de Moisés en el Sinaí. 

El ministerio de la salvación que imparte vida es designado como (1) “el ministerio de reconciliación” (cap. 5:18), es decir un ministerio por el cual los hombres son reconciliados con Dios.; (2) “el ministerio del espíritu” (cap. 3:8); (3) “el ministerio de la palabra” (Hech. 6:4); (4) “ 

El ministerio de justificación” (2º Cor. 3:9). Es un ministerio en el cual el hombre puede aprender las forma de llegar a ser just¡os. (Rom 8:3-4). Por la gracia de Cristo. 

Es cierto que en este pasaje presenta una serie de contraste: la letra y el espíritu, la gloria que se desvanece y la gloria que permanece, condenación y justificación, Moisés y Cristo. En cada caso, el segundo término es infinitamente superior al primero (ver Heb. 3:16). 

Así como la luz deslumbrante del sol hace desaparecer las estrellas, el ministerio del “Espíritu” sobrepuja y sustituye al de la letra. 

Una evidencia del poder de Dios en la vida de las personas, de acuerdo con los lideres Judíos del tiempo del apóstol Pablo, era su rostro cuando el Espíritu Santo era sobre la persona. (Como el de Esteban en el Sanedrín), vieron el rostro como de un ángel. 

El rabino Gedalia dijo: “cuando Moisés y Aarón llegaron ante la presencia del Faraón, parecían como los ángeles que sirven ante la presencia del Señor; porque su estatura parecía superior, y el resplandor de su rostro como el sol” (Clarke's Commentary, y. 5 p. 727). 

Al descender Moisés del monte su rostro resplandecía como el sol, y se tuvo que cubrir su rostro. Jesús presento su gloria ante Pedro, Juan, y Santiago en el monte Alto. Esteban antes de su muerte, su rostro resplandeció. 

No es de extrañar que los judíos quedasen tan asombrados en el juicio de Esteban. El poder del Espíritu Santo, sobre el brillo como el de Moisés en el Sinaí, como el rostro de un ángel. 

Muchos hombres que murieron a manos de la Inquisición, vieron su rostro brillar y con una paz que sobre empujaba las expectativas del hombre. 

Cuando se manifieste la gloria de Dios en su pueblo ante de su Segunda Venida. 

Los rostros de los hijos de Dios, resplandecerán como el rostro de los ángeles. 
Hoy los creyentes nacidos de nuevo que tienen la seguridad de la salvación y la plenitud del Espíritu Santo, brillan con un resplandor que resultan incomprensible para los incrédulos. Puede que usted no lo perciba en su propio rostro, pero el mundo si lo ve.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacip
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

jueves, 29 de noviembre de 2018

NO TE INCLINARAS A LAS IMÁGENES.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Exo 20:4-6

Así como el primer mandamiento hace resaltar el hecho de que no hay sino un Dios, como protesta al culto de muchos dioses, el segundo pone énfasis en la naturaleza espiritual de Dios. Lo que se condena es la reverencia a la adoración a las imágenes. 

Ninguna semejanza. La triple división presentada aquí y en otro lugar (cielo, tierra, y mar) abarca todo el universo físico a base del cual los paganos idearon sus deidades y les dieron forma de hombre, pez, etc,(Deut.4:15-19; Rom.1:22-23).


¿Que es un ídolo? Es una imagen de talla, de hierro, o de Barro etc. No debe de haber ninguna semejanza, parecido del cielo o la tierra. Las imágenes. “son de plata, de oro, obras de manos de hombre. 

Tienen boca, más no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen nariz, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan. No hablan con su garganta. 

Como ellos son los que los hacen.(Sal. 115:4-8; cf.135: 15-18). La idolatría o el culto a las imágenes empezó en el siglo II, en siglo III se hace mención a los mártires que eran intercesores ante Dios. 

Hipólito transmite la idea en sus escrito In Dianelen. En siglo IV en Elviran España, un grupo de Obispos se oponen a la veneración de imágenes, el Obispo Osio de Cordoba, se puso a tales aberraciones en el concilio de Elvirta en el cano XXXIII (33). 

Juan Crisostomo siglo IV diserto a favor de la adoración de las imágenes. El Papa Gregorio III multiplico las imágenes en las iglesias. 

Y así empezó la adoración de las imágenes. Cuando uno conoce la Palabra de Dios, ve con claridad que tal adoración es una idolatría y una ofensa a Dios. 

Durante siglos el Espíritu Santo a obrado en hombre piadosos, que han dado la voz de alarma en contra de la adoración a las imágenes. 

Dios “visita” o “prescribe” los resultados de la iniquidad, desechando a Dios por imágenes que no hablan ni oyen. Cierto es, que podemos tener ídolos dentro de nuestros corazones, que están ocultos y que nadie los ve. 

¿Podemos aborrecer a Dios? Si. Es decir aquellos que, aunque conocen a Dios, rehúsan servirle. 

Colocan su afecto en dioses falsos de cualquier cosa que no sea Dios, eso es aborrecerlo. 

La gran obra del Espíritu Santo es hacernos ver la Santidad de Dios y de apartarnos de aquello que nos separa de Dios. Si amamos a Dios, guardaremos sus mandamientos, y estos no son gravosos. 

“Amaras a Dios sobre todas las cosas” Dios nos invita a ir a él, no importa nuestra condición, él nos ama y su amor cubre multitud de pecados.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viages a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

miércoles, 28 de noviembre de 2018

NOS HIZO MINISTYROS COMPETENTES

Cristo] El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 2º Cor. 3:6.

Pablo nos presenta la superioridad del “ministerio del espíritu (ver. 8) -el cual él representa – por encima del “ministerio de muerte”, el sistema judaico ya obsoleto, representado por sus adversarios judaizantes. 

Por sorprendente que resulte, la letra del Evangelio puede matar tanto como la letra de la ley. Unas declaraciones de Adam Clarke dice: 
 “Puede aseverarse con un grado de certeza que los judíos, en ningún periodo de su historia se hayan basado más en la letra de su ley, que lo que la vasta mayoría de los cristianos lo están haciendo respecto a la letra del Evangelio” (Claerke's Comentary, t. VI. p. 324). 

Pero Dios había hecho a Pablo ministro “del espíritu” de toda voluntad revelada de Dios. Pablo había sido educado de acuerdo con la regida letra de la ley (Hec. 22:3; Fil. 3:3-6) pero el espíritu de vida en Cristo Jesús lo había liberado de ese regio sistema (Rom. 8:2). 

Había renunciado al ministerio “de la letra” para dedicarse al ministerio “del espíritu” (rom. 8:1-2; 2º Cor. 5:17). 

La letra del Evangelio puede incluir verdades maravillosas tales como el bautismo por inversión, la Santa Cena del Señor, la victoria sobre el pecado etc. 

Pero sin el sacrificio expiatorio de Cristo, todas estas cosas son incapaces de salvar al hombre, Creer que soy salvo por el bautismo o por participar en la obra de la iglesia en vez de por la fe en Jesús, es la “letra que mata”. 

Un nuevo ministerio basado en el pacto proclamará, no el legalismo de la letra, sino de vida en el Espíritu Santo, a través del sacrificio de la sangre de Cristo. 

Esto no disminuirá de ninguna manera la importancia de la letra del Evangelio, sino que la colocará en relación correcta con el espíritu del Evangelio. 

Pablo ilustra las diferencias entre la letra y el espíritu, por medio de un dialogo sobre los Diez Mandamientos. Mientras que se los perciba como un medio de salvación, es una letra que mata. 

No puede salvar a nadie, porque “todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios” (Rom. 3:22). Son un “ministerio de muerte” (2º Cor. 3:7), en el sentido de que confirman la autoridad y justicia del castigo por el pecado. 

El nuevo pacto, es un acuerdo de vida en el Espíritu. Los diez mandamientos no son cambiados o destruidos, sino que son escritos por el Espíritu Santo en la mente y en el corazón de aquellos que han sido salvos por la vida y muerte de Jesús. (Jer. 31:33; Eze. 36: 25-27). 

Es triste que cada denominación tiene su letra y su espíritu. Debemos vivir por el Espíritu en obediencia a sus requerimientos con forme a la justicia de Dios. El Espíritu Santo nos conducirá a la obediencia y a la regeneración en Cristo Jesús. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspor.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

martes, 27 de noviembre de 2018

LA MARAVILLOSA LEY DE DIOS.

Habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de Casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. Exo. 20:1-3.
El noventa y nueve por ciento del mundo, desechan la ley de Dios. Violan este precepto, adorando a imágenes bien sea de fundición, de barro cocido, de talla de madera o cuadros pintado al oleo. 

Hace cuatro mil años, en el monte del Sinaí (en Arabia, no en Egipto), Dios dio a la humanidad una edición verbal de su santa ley, los Diez Mandamientos. 

No sólo era expresión de su inmutable voluntad; era una revelación de su carácter divino. Yo soy Jehová “Yahvéh” “Dios eterno” un nombre propio derivado del verbo “ser”, “llega a ser” (Exo. 3: 14, 15). 

Significa “el Existente”, “el viviente”, “el Eterno”. “Yo soy el que soy”. No hay otro Dios. 

La ley ha sido enfocada como un severo deber impuesto a la humanidad, lejos esta de la realidad. 

La ley es una liberación, pero los hombre la vieron como una imposición. 

La ley nos libera de la servidumbre del pecado y de la muerte, es un mensaje positivo de liberación y restauración de parte de su Creador. 

Pero el dios de este siglo, cerro el entendimiento de los hombre, rechazando a Dios y a su ley. 

David dijo: “Nunca jamas olvidaré tus mandamientos, porque con ellos me has vivificado”. El Espíritu Santo que le enseño a David las maravillas de la ley, nos la enseña hoy a nosotros a través de la Biblia. 

El nos hace recordad las cosas pasadas. Pregunto yo: bajo la perspectiva cristiana; ¿Cual es el dios de este siglo? ¿Cual es nuestro Dios? La moda, el bienestar económico, Las diversiones y los placeres de este mundo. 

Preguntas que cada uno se debe de contestar, antes de que se termine el tiempo de gracia para el hombre. La ley es el reflejo del amor de Dios. Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 

Si analizamos bien el pasaje, Dios nos saca de la casa de servidumbre del pecado y de las manos de Satanás. Una inmensa mayoría desecha la existencia de un Dios, los cielos cuenta la gloria de Dios y dan testimonio de su existencia. 

Dios esta comprometido en la liberación del hombre, pero el hombre es libre a quien servir. 

La mera creencia no bastará, ni aun el reconocimiento de que él es el único Dios. 

La lealtad de todo corazón y una consagración tal que nuestras vida den testimonio de que es nuestro Dios y Jesucristo nuestro salvador personal. 

Es peligroso depender de algo que no sea Dios, ya sea riquezas, conocimiento, posición o amigos. 

Es difícil luchar contra las seducciones del mundo, y es muy fácil confiar en lo que es visible y temporal (1º Jun.2:15-17). David dijo: Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo. (Sal. 119:1659.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciónes-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

lunes, 26 de noviembre de 2018

UNA CARTA AL CORAZÓN

Siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. 2º Cor. 3:3
Los cristianos sinceros y honestos deberían ser cartas abiertas hacía los de más. 

Pablo habla en este lenguaje porque muchos de los cristianos tenían doble vida dentro de la sociedad en que vivían. 

Cada creyente, “y me incluyo yo”, deberíamos ser una carta de Cristo a nuestros amigos y vecinos de nuestra comunidad. Entendemos que el autor de la carta es Cristo. 

Y el material en que se escribe es el corazón de cada creyente, y lo que se escribe es la ley de Dios, reflejo del carácter del Señor. Cuando hablamos de la ley. En Exo. 20:1-17. 

No se debería cambiar o amputalar la ley de Dios, Como hace muchas denominaciones protestantes y la iglesia Católica Apostólica Romana Constantiniana (Ver la biblia a través del tiempo. Daniel 7, Ya que fue Constantino su fundador) Sin cambiar ni cortar ninguno de sus versos. 

Cristo escribió los Diez Mandamientos con su propio dedo en dos tablas de piedra (Exo. 24:12; 31:18; Deut. 9:10-11; cf. PP.381). Hoy la conocemos como la Biblia, un conjunto de libros inspirados para la guía del hombre. 

La carta deberíamos tenerla en el corazón, para dar testimonio de aquellos que nos mande razón. 

Todos somos oh deberíamos ser administradores de la Palabra de Dios. 

Pero cuando se trata de escribir en las tablas del corazón humano, es decir en la mente, se necesita un intermediario más permanente, y ese intermediario es el Espíritu del Dios viviente. 

Donde el Espíritu Santo actúa en la vida, la ley de Dios y la verdad presente que se manifiesta en santidad, obediencia, y santificación. Hay hombres y mujeres que han sido cartas abiertas al mundo. 

Elizabeth Pilenko, crecio en la nobleza Rusa, huyo a Francia tras llegar el comunismo. Elizabeth busco a Dios tras ver los horrores del comunismo. Era una religiosa Ortodoxa, y tomo el nombre de Madre Maria. 

Fundo un pequeño hospital en Paris, para cuidar de los huérfanos y los enfermos de la guerra. El Espíritu Santo fue sobre ella, en la guerra ella oculto a judíos en su hospital. Pocas mujeres sobrevivieron a la guerra. 

La Gestapo la descubrió y la restaron. Fue sentenciada al campo de concentración de mujeres de Ravensbrück allí ayudo a muchas mujeres, el Espíritu Santo obro en ella a pesar de las condiciones del campo de concentración. 

Donde 95.000 mujeres perdieron la vida. Nunca se supo de ella. En el día de la resurrección ella se levantará como tantos que han llevado en su corazón la ley del amor de Cristo.
MARANATA.
http://meditacionesm,atinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blohspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

domingo, 25 de noviembre de 2018

UN TRABAJO INVISIBLE

Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. . . El me glorificará. Juan 16:13-14.
Espíritu de verdad. Mucho hemos oído de Él y cual es su misión, pero está expresión aparece (cap. 15:26; 16:13). 

El énfasis está en el Espíritu que imparte y defiende la verdad. 

El Espíritu guiaría a sus discípulos a “toda la verdad” (cap. 16:13). La gran mayoría de la humanidad no le conoce, le falta percepción espiritual. 

Por consecuencia al hombre y mujeres les falta discernimiento para percibir las cosas espirituales. Tenemos un ejemplo: los discípulos de Juan, no habían oído hablar del espíritu Santo. (Heh. 19:1-3). 

 Hoy en pleno siglo XXI, en el mundo hay 23% son cristianos, el 25% musulmanes, el 15% Hindúes, 7% Budistas, 14 millones de Judíos, 81% de los Chinos son ateos, y el 3% son cristianos. 

¿Cuantos han oído hablar del Espíritu Santo y sus beneficios para el hombre? 

El mundo no tiene conocimiento alguno de su existencia y mucho menos su advertencia al arrepentimiento. 

Sólo los que guardan los mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesús, tienen el conocimiento de las advertencias del Espíritu Santo. 

Yo me atrevería y con mucha pena, ha decir que son pocos que conocemos al Espíritu de Dios. 

Cristo no quiere dejarnos huérfanos, él quiere estar presente en nuestros corazones, pero él no obliga a nadie. Cristo nos advierte que vendrá por segunda vez, con lo cual hay que esta preparados. Alguien pregunto: “¿

Por qué sabemos tanto de Jesús y tan poco acerca del Espíritu Santo?” El Espíritu Santo nos conduce al conocimiento y el carácter de Dios revelado por todos los miembros de la divinidad lo que nos lleva a la confianza. 

“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a la iglesia (Apoc. 2:7,11 etc.). Cierto es que los hijos de Dios quieren ser llenos del Espíritu Santo, pero para llegar ha este punto, hay que morir al mundo y a las cosas del mundo. 

No debemos tener un pie en el mundo y otro en la iglesia. Juan el Bautista reveló el punto más alto de su vida llena del Espíritu cuando dijo: 

“Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe” (Juan 3:30). Todos somos llamados a testificar por Cristo. 

El Espíritu Santo impartirá conocimiento de la verdad para usarla en el buen sentido de la palabra para glorificar su nombre. 

No me veréis. Hay un laso de tiempo hasta su venida, en ese tiempo tenemos que terminar su obra. 

“Ciertamente vengo en breve”. La pregunta es: ¿Estaremos preparados para su venida? Apoc. 22:20 cf. cap.1:3). El Espíritu Santo nos hace un llamado: ¡Prepárate para su encuentro! 
MARANATA. 
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http-://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

sábado, 24 de noviembre de 2018

EDIFICANDO EL ESPÍRITU

Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurar abundar en ello para edificación de la iglesia. 1 Corintios.14:12
Todos los creyentes cristiano han notado la preocupación que tenía Pablo por la edificación de la iglesia. 

¿Porque? Porque sabía que dentro de poco entraría conceptos erróneos en la iglesia. 

Tampoco Pablo habla de construir un buen edificio con adornos, techumbres adornadas, y con buenos muebles decorados a la época usanza. Ni construir iglesias de última generación, con la tecnología más avanzada. 

¡No! Podemos tener buenas iglesias, y cómodos bancos. Sin embargo, desafortunadamente admito que hay poca espiritualidad en las iglesias. Hace 24 horas, que la coral de Zaragoza dio un concierto en la ciudad de Bilbao, por su 50 aniversario. 

Estuve hablando con cierta persona, de la espiritualidad que hoy hay en las iglesias, me decía que no había respeto en la casa de Dios, y que Dios lo estaba teniendo en cuenta, y que los ángeles estaban tomando nota de los hijos fieles y los verdaderos adoradores. 

 Cada vez que Pablo utiliza las palabras “edificar” o “edificación” en sus diálogos sobre la iglesia, el se refiere al crecimiento espiritual. 

Los miembros de iglesia deberían de orar especialmente por los dones de profecía, de manera que la iglesia resulte edificada (1 Cor. 14:1-4), por está razón no es malo desear dones espirituales. 

Dios quiere que sus hijos sean bendecidos de esa manera, pero el gran propósito de todo derramamiento del Espíritu -a saber, es la edificación de la iglesia -debe ser la mente del deseo de tener dones. 

Y uno de ellos es el respecto a Dios en su Santo Templo. La abundancia de los dones edificara la iglesia. Cuando la iglesia recibe edificación por el Espíritu Santo, habrá crecimiento en la evangelización que redundará en un extenso ministerio misionero evangélico. 

El ejercicio primero en la edificación de la iglesia es la profecía. Este don ha sido muy amenudo descuidado debido a la idea de que es dado a un número pequeño de personas con visión apocalíptica. 

Pablo, por su parte, enseño que todos los cristianos deben de orar para recibir el don profetizar (ver 1). 

Todos tenemos un don que Dios ha puesto en nosotros, bien el de servir, el de predicar y dar estudios bíblicos, el de conocimiento de saber curar por medios naturales etc. 

Todos tenemos uno, y ese don hay que ponerlo al servicio de la iglesia. ¡Ojala toda la iglesia sea dotada de estos dones! Para que los del mundo reconozcan el tremendo poder de Dios. Amen. 
MARTANATA. 
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

viernes, 23 de noviembre de 2018

LOS DEMO NIOS TIEMBLAN

Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Santiago 2:19
Santiago concede que una fe “muerta” puede acompañar a una teología correcta. ¿Ha pensado usted alguna vez cómo será la teología de los demonios? 

¿Se ha preguntado por qué, si sabe tanto acerca de Dios, no se arrepiente? Santiago hace una pregunta irónica con la de Cristo (Mar.7:9). 

Es esencial que la teología sea la correcta; pero está es sólo un medio para alcanzar el fin más importante una vida cristiana simétrica. 

Santiago indica claramente que los demonios saben que Dios existe y que es un solo Dios -no una colección de divinidades. (Iglesias panteistas).

Pero su reacción a ese conocimiento es que tiemblan de miedo. Tiemblan. Gr. frísso, “erizarse” “están horrorizados”, Los demonios están tan convencidos de la existencia de Dios, que tiemblan ante el pensamiento de su castigo en el juicio final. (ver Mat.25:41; 2º Ped.2:4).
Los ángeles recibieron en conocimiento acerca del Padre por intermedio por Lucifer o el ángel cubridor. 

El padre de la mentira. Satanás no les contó la verdad a Adan y a Eva, ni tampoco a los ángeles. 

Todos sabemos que la consecuencia del pecado es la muerte. El deseo de Satanás que todos los hombres sean destruidos. Así su venganza estará cumplida, y no habrá restauración, solo una terrible experiencia de ira y represalias.

Los ángeles caídos se aferran a este concepto a pesar de lo que diga Dios. Por eso Dios mando a su Hijo para dar testimonio de la verdad. Y a través del Espíritu Santo, conocemos la verdad. 

Y la verdad nos ara libres. Sabemos que los ángeles caídos trataran de desanimarnos, de conducirnos a través de las tinieblas. 

Los hijos de Dios no nos damos cuenta de este poder maléfico. En cierta ocasión acompañe a mi madre a una sesión espiritista, yo era pequeño unos 14 años, vi el poder que tiene estos ángeles y os aseguro que no es bueno tratar con ellos. 
El otro caso que ya os lo conté, que me paso en la ciudad de zaragoza, en la misma iglesia con el joven que negó a Cristo y al Padre como su salvador. 

“Tú y yo sabemos en quien hemos creído” No vivimos bajo una nube de dudas, andando a tientas en la neblina y oscuridad de la incertidumbre quejarnos de las pruebas y de las penas. 

Si clamamos por el Espíritu Santo, él nos conducirá al manantial de aguas vivas, para que nuestra alegría en nuestro Salvador sea gozosa y alegre.

Oiremos una voz de alegría, llena de esperanza y valor, que resonara a lo largo del recorrido en nuestra experiencia cristiana. Pablo tenía esa esperanza religiosa.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

jueves, 22 de noviembre de 2018

SOMOS SELLADOS Y UNGIDOS.

Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. 2º Cor. 1:21-22.
Cuando compramos un carro (coche) nos indica que tenemos una garantía, si compramos un microondas se nos dice que tiene una garantía por vida. Pero cuando vamos a la casa para arreglar la avería se nos dice que la garantía a caducado. 

Pablo cuando se dirige a los Corintios, en esa ciudad había comerciantes, exportadores y banqueros dentro de la iglesia. Todos querían tener una garantía. 

Pablo les informa a los cristianos que ellos tenían la mejor garantía que alguna persona podía tener: el haber recibido el Espíritu Santo. 

El es las “arras” (R.V.); el “adelanto” (La Biblia al día); la “garantía” (Dios llega al hombre), Dios da todo lo que tienen a su pueblo. Nos ha dado una garantía eterna con plena seguridad, ya que Cristo lo firmo con su sangre. 
Nos da la máxima seguridad de concedernos el Espíritu Santo sin medida, como torrente que cae de un manantial. 

En cierto sentido somos consagrados a Dios desde el momento en que nos entregamos a él en las aguas del bautismo.Y a partir de ese momento se nos concede el Espíritu Santo. 

Pablo se refiere a su consagración y a su ministerio, pero el contexto de (2º Cor. 1:21-22) indica que es el ungimiento general de todos los creyentes. La unción del Espíritu Santo capacitaba y daba poder a los que, como Pablo habían sido ungidos para el cumplimiento de su obra. 

Y hay estamos todos los que hacemos la obra de Dios. Ya que por el sacrificio de Cristo, los cristianos están vinculados con Dios para acelerar la venida de Cristo. En el momento de la conversión, los cristianos han nacido de nuevo no sólo han sidos confirmados en Jesús sino que el Espíritu Santo empieza su labor de transformación. 

El “sello” que Dios coloca sobre los hombres y mujeres son reconocidos como hijos y hijas del Altísimo, y son confirmados en Cristo y dedicado a su servicio. El sello llevaba el nombre de la persona y de su negocio. 
De la misma manera Dios colocara sobre sus hijos el sello que lleva su nombre y su Ley. 

Pablo nos habla de las “arras” esto lo usaban los cananeos, fenicios egipcios y los de Asia Menor. 

El dinero de las “arras” ilustra al creyente el don del Espíritu Santo como un primer pago, una garantía de la herencia plena cuando estemos en la Tierra Nueva.

El cristiano tiene el privilegio de experimentar la completa convicción de haber sido aceptado por Dios como hijo adoptivo cuando se convirtió, y de retener la adopción a través de la vida (1º Juan 3:1). 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

miércoles, 21 de noviembre de 2018

LA INVITACIÓN CELESTIAL

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta; si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendran a ser como blanca lana Isa. 1:18.
Es una de las invitaciones más hermosas de la Biblia, por lo menos para mi. El Padre y Cristo nos llaman a tener una entrevista personal y intransferible. 

Venid y entendámonos (NC). Dios nos esta llamando para esa entrevista con el, a fin de tratar libre y con franqueza de nuestros problemas. “Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros (1º Ped. 3:15). 

Si el hombre nos demandare la razón de nuestras creencias, con mansedumbre, no con aspavientos para que todos te oigan, sino con mansedumbre. Asi hay que presentarse ante él Señor de los cielos, con humildad y mansedumbre. 

Tenemos una concepto equivocado de nuestro Señor, no es un juez desconsiderado, ni un tirano arbitrario, sino un padre bondadoso y un excelente amigo.

“Bajo mi perspectiva os diré que nunca me a tratado mal, me ha soportado todas mis maldades, y siempre me ha tratado con respecto y amor”. 

“Nunca me ha fallado, en los momentos de mi vida más duros, él ha estado a mi lado” Nunca me ha regañado, me a tratado con cariño y amor. En los momentos más duros de mi vida, él estaba a mi lado. 

¡Nunca me ha faltado el pan en mi mesa, ni mis hijos no han pasado hambre! En la enfermedad, siempre ha estado a mi lado. Y cuando la oscuridad de mi vida era grande, él estaba resplandeciendo mi camino. 

“Una cosa he demandado a mi Dios: que me de fuerzas para no abandonarlo, y que este en su templo para alabarlo. Y el día que me llame al juicio, pueda estar con dignidad y presentarle los méritos de mi Jesús. 

“Se que el juicio sera justo, y que él tendrá en cuenta los méritos de Jesús sobre mi.Y creo firmemente, que todas las advertencias divinas son dadas para el bien del hombre y mujeres. Esto es lo que él anhela que el hombre crea y comprenda. 

Me pongo triste cuando veo y oigo a personas que deniega la existencia de Dios. Cuando veo a sus hijos estar man en el mundo que en la casa de mi Dios. Pero su amor es tal que si vamos con humildad y mansedumbre el nos perdonara. 
Al hombre se le dio la capacidad de razonar, para que la empleara, y que supiera cuáles son los beneficios de la obediencia y del perdón. 

¡Estoy tan feliz de que Dios nos ha rodeado amante aceptación de manera que podamos avanzar sin obstáculos del temor al fracaso! Con la ayuda de Dios, el pecado puede lograr el dominio completo de todas flaquezas (1º Juan 1:9). Amen.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

martes, 20 de noviembre de 2018

UN OBSEQUIO DE DIOS.


Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 1º Corintios 14:2.
Este versículo se ha tergiversado por algunas denominaciones religiosas, como don de lenguas que nadie entienden. Tuercen la palabra de Dios, a su propia conveniencia, ya que cuando hablan nadie les entiende. 

Ningún tema relacionado con el Espíritu Santo ha despertado tanta controversia como el don de lenguas.Se que hay dos opiniones con este texto. 

La manifestación debe ser explicada lo mismo que el fenómeno de las lenguas en el día del Pentecostés (Hech. 2); que el idioma (o idiomas) hablado en corintios bajo la influencia del don era un idioma extranjero que podía ser fácilmente entendido por un extranjero que hablaba esa lengua; que por hablar en la iglesia en idioma extranjero sin haber nadie presente que lo entendiera, los corintios estaban pervirtiendo la función de ese don, y fue esa perversión lo que Pablo reprocho. 
Lo que sucedió en Pentecostés fue una manifestación de idiomas, que los nativos no entendían, pero los extranjeros si lo entendían. 

Era una manifestación de idiomas, porque en aquella época no había colegios de idiomas y era un don del Espíritu Santo. 

Pablo dio indicaciones cuidadosas con el propósito de controlar su uso público. Los dones espirituales fueron dados para la edificación de la iglesia. No hay nada malo en desear dones espirituales. 

Dios quiere que sus hijos sean bendecidos de esta manera, pero el gran propósito de todo derramamiento del Espíritu -a saber, la edificación de la iglesia-- debe ser la meta del deseo de tener dones. Los dones no son para el ensalzamiento personal y así satisfacer su ego personal. 

Hay iglesias que sus miembros empiezan a hablar en lenguas que nadie puede ser edificado, ya son sonidos ininteligibles, sin relación con un idioma humano. 

Pablo en los versos 7-10 demuestra que los que escuchan eran sonidos inarticulados o un idioma que no podían comprender. El poder hablar otros idiomas extranjeros puede edificar a la iglesia y a los visitantes que visitan la iglesia. 

?Hay dones en la iglesia hoy día? ¡Claro que sí! Y todos ellos son para edificar la iglesia. 

En tu iglesia hay personas que saben dos idiomas, o tienen el don de hablar las profecías, algunos tienen el don de enseñar. 

Otros el don de sanar a los enfermos, por que son médicos, y un largo etc. Cada uno tenemos un don, como e mencionado en estas matutinas. 
Y todos los que tenemos dones que el Espíritu Santo nos ha dado, tendremos que responder ante el tribunal de Dios.
MARANATA. 
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

lunes, 19 de noviembre de 2018

UNA RELACIÓN CON CRISTO

Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo Juan 5:26 2º Parte.
En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra” (DTG. 489). Sin embargo, como el Hijo encarnado que se había despojado “a sí mismo” (Fil. 2:7). 

Del ejercicio de sus prerrogativas divinas, Cristo – Hablando de su existencia en la tierra como hombre entre los hombres-- podía referirse a la vida que poseía como una dádiva recibida de Dios. 

“La actividad de Cristo es la garantía que el creyente tiene de la vida eterna” (DTG. 489). Preguntaos, cogemos una lampara de las antiguas, echemos aceite. Comprobemos que hay una relación entre la lampara y el aceite, pero esta relación es inicua. 

La relación existe, pero es fragril, pero si ponemos una mecha y la encendemos veremos la luz a través de ella. Ahora sí vemos una triple relación con la lampara. ¿Puede vivir un hijo sin tener una relación con su madre? 

¿Puede tener una higuera dar y frutos sin tener una relación con la tierra? ¿Puede un cristiano dar frutos sin tener una relación con Dios?º

¿Puede un cristiano vivir sin entrar en una relación con Aquel que tiene poder de la vida? 

Para los ateos vivir sin Cristo, es estar muerto para siempre. Vive la vida, pero esta muerto. 

Pero aquellos que viven para Cristo deben de tener una experiencia tal que sus vidas sean transformadas en el Señor. Dios nos dio la facultad de decidir romper nuestra relación. 

¡Cuantas gracias tenemos que dar al Espíritu Santo, por la labor que hace en nosotros! Sin él, no seríamos nada. Pero cuando rompemos nuestra relación con Dios, las consecuencias pueden ser irreversibles.

Nunca estaríamos jamás en condiciones de modificar nuestra decisión, pensemos que realmente no podemos vivir separados de Dios. Satanás procurara hacer todo lo posible para conseguir que ignoremos las advertencias de Dios y que tengamos esa relación intima con él. 

Usara todos los medios mundanales que son atractivos desviar ha los hijos de Dios. 

En esta obra nuestra decisión es muy importante, y más cuando contamos con la ayuda del Espíritu de Dios, y la palabra que es la guía del Cristiano para reconocer al Cristo como nuestro redentor. 

Y que por su gracia podemos ser perdonados, con nuestra concesión constantemente con Dios. 

Jesús mismo, cuando vivió en la tierra dependió del Padre para su existencia.Esta era su conexión de fe,su relación salvadora.

Y se la describe al remanente como como los que tienen fe, la fe de Jesús –la misma relación vital con Dios. 

Pero todo depende de nosotros, es por eso que “Yo “ me insto a tener una relación con el Espíritu Santo para tener una relación más viva con mi Padre celestial. 

“Yo os Insto que tengáis una relación con nuestro Padre celestial para vivificar la iglesia.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

domingo, 18 de noviembre de 2018

UNA RELACIÓN PERSONAL 1º parte

Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en si mismo. Juan 5:26
¿Puede dar una bombilla dar luz, por si sola? ¿Puede vivir un ternero sin tener relación con su madre? ¿Puede una planta vivir sin recibir luz del sol? 

¿Puede un cristiano vivir sin estar en relación con el dador de la vida? Son preguntas que nos debe hacer recapacitar en nuestra vida cristiana. “En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra “ (DTG. 489). 

Las respuesta a estas preguntas son obvias para nuestro tiempo, sobre todo para aquellos que tienen un pie en la iglesia y otro en el mundo. En cada caso, si la relación se rompe, los resultados se aran evidentes muy rápidamente. 

En la cuarta pregunta Dios nos advierte que el modelo es El. El nos dio la facultad de decidir y romper la relación con él. Dios no obliga a nadie. 

El hombre es libre. Si fuéramos a experimentar las consecuencias inmediatas de nuestra decisión, no estaríamos jamás en condición de modificar nuestra decisión. 

Por otro lado, cuando Dios -en su acto de misericordia- posterga esa consecuencia, caemos en los engaños de Satanás y pensamos que realmente podemos vivir separados de Dios. 

Sin embargo, como Hijo encarnado que se había despojado “a si mismo” (Fil. 2:7) del ejercicio de su prerrogativas divinas, Cristo hablando de su existencia en la tierra hombre entre los hombres. 

“La divinidad de Cristo es la garantía que el creyente tiene de la vida eterna” (DTG. 489). 

El Espíritu Santo nos hace recordar este hecho, para que tú y yo vallamos sin miedo y pongamos todo en sus manos. Nada hay que Satanás procurara hacer con mayor diligencia que conseguir que ignoremos esa relación dadora de su vida con Dios.

Nuestro super archienemigo tratará de distraernos con las seducciones de los sentidos o con nuestros esfuerzos artesanales para construir su propio muro de seguridad contra las dificultades por venir. 

O nos impulsará a creer que involucrarnos activamente en asuntos religiosos es un buen sustitutos para la vinculación con la Persona de Dios. 

Nuestra relación personal con Dios y nuestra fe son muros que Satanás no puede franquear, 
pero si nuestra vida y nuestra manara de vivir el cristianismo es muy lay, Satanás dominara la mente del hombre y mujeres.

Jesús mismo, cuando fue hombre en la tierra, vivió dependiendo únicamente del Padre para su existencia. Esta era su conexión de fe, su relación salvadora. 

Y se describe al remanente como los que tienen esta clase de Fe, la fe de Jesús -la misma relación vital con Dios debemos tener tu y yo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http:/7historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

sábado, 17 de noviembre de 2018

EL BAUTISMOS DEL ESPÍRITU.

Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos. Sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 1º Cor. 12:13.
Los capítulos 12 y 13 de Corintios deberían ser aprendidos o por lo menos meditarlos una vez por semana, y clavarlos en nuestro corazón. 

El Señor ha colocado ante nosotros, mediante su siervo Pablo, estos temas para que lo consideremos, estudiemos y meditemos en estos pasajes. 

Se esta hablando de la unidad de la iglesia, esto lo estoy oyendo desde los años ochenta, pero hoy más que nunca la unión debe ser una realidad. 

Lo que hagan otros dirigentes hermanos en la fe, para mi no tienen relevancia. Lo importante para cada cristiano es la relación que tenga uno con Dios eso si es importante. 

Todo sabemos lo que esta pasando en el pueblo de Dios, pero cada uno sera juzgado según sea sus actos. 

Es por eso que el bautismo con agua es la muerte y la vida de un cristiano. Pero el bautismo del espíritu Santo a lo largo de tu vida llegan a ser el cuerpo de Cristo. 

No importa cal haya sido tu condición anterior, o cuál sea tu nacionalidad, la entrega a Cristo diariamente y el bautismo con su Espíritu elimina toda diferencia anteriores esto queda eliminado. 

La cara de revés de la moneda es que tu relación con Cristo no este a la altura deseada por Dios, entonces no estas ni convertido 
ni convencido, seguirás haciendo las cosas que no gustan a Dios, pero si a Satanás. La pregunta es: 

¿Eres esclavo o libre? ¿Sirves a Dios o ha tus intereses partidistas? ¿Eres un címbalo que retiñes? No todo el que me diga Señor Señor, entrara en el reino de los cielos (Mat. 7:21). 

“Ni aun yo estoy seguro de ir a los reinos de mi Padre” Un cristiano sabe que ha “bebido” o ha sido “lleno”, o “bautizado” en el Espíritu porque se trata de una experiencia “personal y consciente”, como la describió J. H. Waggoner en 1877. 

Esto se confirma por el “testimonio a nuestro espíritu” (Rom. 8:16). Entonces cada persona que experimente el poder de la transformación por el Espíritu Santo, ara lo que Cristo desea y sera una influencia para los que este al rededor de ella o ellos. 
Sera cuando los dones espirituales fluirán a través de la persona para satisfacer alguna necesidad de la iglesia o persona que Dios ponga en su camino.

Cuando nos vemos en el espejo de la ley, está le muestra al hombre sus defectos de carácter, Pero a los que se complace en la injusticia no les agrada ver sus defectos de carácter. 

El Espíritu Santo nos hace ver esto, si estamos en armonía con nuestro Creador. Si no fuera así, el Espíritu Santo no esta en el. ¿Queremos ser guiados por el Espíritu? Tenemos que morir más al mundo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida de apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

jueves, 15 de noviembre de 2018

EL CINISMO DEL HOMBRE

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. Mat. 23:25, 26.
Cristo esta dando un toque de atención a los fariseos, saduceos y a los escribas y por ende a los sumos sacerdotes del templo. Estos hombre eran muy meticulosos a lavar los vasos, eran tan cuidadoso con el interior como el exterior. 

Pero en relación con sus vidas, eran diferente, ya que ellos creían que ese caso no se aplicaba a ellos. Vivían para ser vistos de los hombre, sólo querían ser alabados por sus vestimentas y su elocuencia. 

El reproche es que ellos han perdido el primer amor en su corazón. Una religión legalista nunca puede llevar almas a Cristo, se convierte en una religión sin amor y sin Cristo. En mi vida de cristiano, conocí a pastores y laicos con esta característica, incluso ancianos de iglesia. 

Y él Señor me ha permitido ver donde están ahora. Dios pone a cada uno en su lugar a su debido tiempo. Jesús está absolutamente dedicado a la realidad. El quiere que todos en su reino sean lo mismo en el interior como en el exterior. 

Esto nos permitirá desarrollar un carácter adecuado para que el mundo vea ha Dios en nosotros. El Espíritu Santo amonesta a los pastores y ancianos que cambien su egoísmo idolatra, por un carácter transformado por el Espíritu Santo. 

Estos hombre viven en un mundo imaginario, y se creen que son guiados por Dios. No es de Extrañar que le haya hablado tan severamente a aquellos dirigentes religiosos, al igual que nos habla a nosotros. Estos sacerdotes se dedicaban al robo, a la rapiña, a la mentira y a la avaricia. 

Hombres que no tenían dominio propio, como lo hay hoy día. Es por eso que El Espíritu Santo tiene que hacer un gran esfuerzos con estos hombres para transformarlos. El amor de Dios es tan grande, que si uno es sincero y se aparta del mal, el amor del Padre le perdona.El “manto de justicia de Cristo”. 

Oculta nuestra condición real ante los ojos de los hombres, y el manto de justicia oculta nuestra verdadera condición ante los ojos de Dios. 

El manto es la potente declaración de Cristo acerca del amor y la aceptación del Padre hacia el pecador, cuando es reclamado con dignidad producirá verdadera limpieza dentro del pecador. 

Y Dios no necesita hacer provisión para ocultar pecados que El confía en el poder de curar. 

La condición es que vallamos tal como somos, y reconozcamos nuestras impotencia, para vencer nuestros hábitos de carácter.”La única ofrenda que ha sido hecha es enteramente suficiente para todos los que creen en él” (MS 154).
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com