viernes, 19 de mayo de 2023

LAS CONSECUENCIAS DE ENDURECER EL CORAZÓN

Y endureció Jehová el corazón del Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido como mano poderosa” (Éxodo 14:8).

Endureció Jehová. Esto es, un hecho muy significativo, no solamente para los Egipcios, sino para los hombres en general. 

Cuando la luz de Dios, potente y convincente, le dio a conocer quien era el gran YO Soy, el orgullo del faraón no solamente fue humillado, sino que tuvo que reconocer y a ceder a la salida del pueblo de Dios. 

Cuando rechazó las evidencias de los primeros milagros, sembró una semilla de incredulidad en su corazón. 

Como consecuencia de su actitud, y posteriormente su rechazo, sembró una semilla de infidelidad que, dejada a su curso natural, habría de producir la cosecha consecuente. 

Hoy vivimos en un mundo de incredulidad, y no hacemos caso de las advertencias que Dios nos manda a través de su Palabra. El mundo se balancea en una cuerda entre dos precipicios. 

Las advertencia que nos aporta la ciencia, más los ecologistas, este mundo será dentro de poco un caos, como lo experimentó el Faraón de Egipto. 

El mundo está luchando contra los designios de Dios. En un mundo degradante, lleno de violencia, de guerras, y de violar la ley de Dios, está practicando el mismo pecado que el faraón de Egipto. 

Los que desprecia la ley de Dios practican el mismo pecado que el Faraón. Están endureciendo sus corazones. 

Las advertencias de Dios son rechazadas por las teorías humanas, violando la ley de Dios, y a través de los engaños cautivan la mente del hombre. 

Están practicando el mismo pecado que el Faraón. El Espíritu de Dios mantiene el mal bajo el dominio de la conciencia. 

Cuando los hombres se ensalza por encima de la influencia del Espíritu, recogerán una cosecha de iniquidad. 

Las advertencias de Dios tienen cada vez menos influencia en la mente del hombre. 

Los cambios climáticos son una evidencia de los que les espera al hombre. Sus corazones de carne se están convirtiendo en piedra. 

La resistencia a la verdad de la ley de Dios, confirma la iniquidad de ellos. Las advertencias hechas al Faraón fueron visibles. 

Las advertencias a esta generación serán peores que las del Faraón. 

Debemos hacer caso de las advertencias dadas en la palabra de Dios, sobre todo dadas en 2º Tim. Y Apc. 13, 14 y 16. Que Dio conceda sabiduría para hacer lo correcto delante de Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono +34. 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario