miércoles, 3 de mayo de 2023

LA VERDADERA LIBERTAD.

Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres. S. Juan 8:36.

El ser humano fue creado libre. Para vivir y morir libre. Por eso se rebela contra todo lo que lo lleva a la opresión o a la esclavitud. 

Está dispuesto a gritar, a exigir, a reclamar y, si es preciso, a morir por defender su libertad.

En España nació la Inquisición orden dada por el Papa Gregorio IX E Inocencio IV, Y los Reyes Católico la impulsaron.  Fernando III de Castilla, todos se unieron en contra de los judíos y los mozárabes que estaba en españa. 

Mediante la tortura, la excomunión, muchos fueron muertos por sus creencias. Puedes verlos luchando en el circo romano como Espartaco, o siendo quemados vivos como Juana de Arco, en Francia. 

En nuestros días, puedes encontrarlos en la Plaza de París de España o Portugal, las manifestaciones en contra de la intolerancia. 

con piedras, palos y explosivos caseros en las manos, o en las puertas de las embajadas o en las largas marchas de protesta con pancartas, banderas y otros símbolos de protesta. Todo por la libertad. 

En los días de la muerte de Jesús, hubo protestas tumultos, y voces por la libertad  y gritaban contra el sistema Romano.

A lo largo de la historia humana, siempre habrá tumultos y voceros solo para llevar la contraria al sistema establecido por Dios. 

Los hombres pueden distorsionar las leyes, pero es el pueblo soberano para dictar sus leyes. 

En Mateo 24: Dios nos aviso que estas cosas pasarían antes de su venida. So personas que no tienen nada en que estar ocupados,  y no tienen rumbo fijo.

 Pero estas personas pueden ser conducidos por el amor de Dios en sus corazones. A veces, ni somos capaces de entender los propios sentimientos de las personas. 

Un joven con 14 años de edad, prácticamente comenzando la vida, encara al padre y le grita: "¡Quiero ser libre! Tengo derecho a tomar mis propias decisiones.

¡Soy tu hijo y no tu esclavo!" Minutos después se entrega a las juergas del sábado por la noche, incapaz de defender su propia libertad. 

Sumiso, esclavo de sus instintos y pasiones, se transforma en una víctima pasiva del mundo consumista o de la subyugante manera de pensar de su generación.

En el versículo de hoy Juan habla de LIBERTAD. Libertad con mayúscula. 

Libertad plena, no apenas de los opresores externos, sino también de nuestros temores internos, de nuestras pasiones misteriosas, de nuestros sentimientos alienados. 

Sólo quien conoce a Jesús puede experimentar la verdadera libertad. Lejos de él, nuestra libertad se torna mezquina, fugaz, pasajera y, con frecuencia, pasa a ser libertinaje. 

Separados de él vivimos presos en una montaña de complejos. Pero cuando Jesús entra en la vida de una persona, todo cambia. Tú puedes, aparentemente, estar amarrado, impedido de ir y venir, pero ser libre.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. y suscribirte a esta pagina (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono +34. 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario