domingo, 7 de junio de 2020

EL HOMBRE INSENSATO

Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaron. Y el furor de Jehová se encendió contra Uzza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. 2º Samuel 6:6-7.
En este relato Bíblico comprobaremos la lealtad de un hombre como David, y la sensatez de Uza. Divid había tenido una batalla contra los filisteos. 

En su segunda batalla David consulto a Dios, que debería de hacer. Dios le dio la victoria y su fama se estipendio por todo Israel. Hacia mucho tiempo que Israel no celebraba la llegada del Arca, y David construyo un carro nuevo para llevar el arca a Jerusalén. 

No es fácil comprender por qué Dios tomara esa determinación con Uza. Este hombre sabía perfectamente que el arca era sagrada, y que solo los sacerdotes tenían permiso de tocarla. 

El arca era Santa, Nadie debía tocarla sino los sacerdotes descendientes de Aarón (Núm. 4:15; PP. 763). 

Dios es estricto en su requerimientos, Es cierto que los filisteos habían tocado el arca sin recibir daño, pero no podían ser responsables por lo que no sabían; pero los israelitas si tenían un conocimiento de los requerimientos de Dios.

Y aquí esta la clave del problema de Uza. Muchos hijos de Dios transgrede la ley de Dios, y no les pasa nada. 

Pero en el día del juicio, su caso saldrá como el de Uza. 

“Al transgredir la orden de Dios, y tocar el arca, fue fulminado y cayo muerto. El arca debería haber sido llevada a hombros por hombres especialmente designados.”

Al transgredir la ley de Dios había tocado el punto de presunción. Y por lo tanto el sentido de la santidad. Muchos cristianos violamos las leyes divinas, con mucha liviandad, hasta que el Dios justo determine nuestro destino. 

Lo cierto que este incidente es un ejemplo para el cristiano. Este relato me esta indicando que hay algunas cosas que los cristianos no deben manosear, ni decir, ni hacer, en las cuales no deben entremeterse. 

Y una de esas cosas sagradas, es la moral. Hay demasiada liviandad en el pueblo de Dios. Existe una ley moral que los cristianos no debemos traspasar. 

Y creo firmemente que Dios ha puesto esta ley, para beneficio de la humanidad; pero los seres humanos las transgrede y como consecuencia moriremos. 

Creo que lo único que el cristiano puede hacer es descubrir que es la ley y vivir por ella (Exodo. 20). 

La suerte de Uzza es el resultado de despreciar los requerimientos de Dios. 

Si el pecado de Uzza no hubiese sido castigado, su falta podría haber implicado a muchos mas. Es una lección que el cristiano debe de aprender. 

Antes en la ley de Jehová esta su debilidad, y en su ley medita de día y de noche. Y será como árbol plantado junto a corrientes de aguas. . . Sal. 1:2-3.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario