jueves, 18 de junio de 2020

EL CRISTIANO ABANDONA DEMASIADO PRONTO.

Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo:¿Que haces aquí Elías? El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; por los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 1º Reyes 19: 9-10
En nuestro mundo hay miles que tiene miedo o temor a Dios, y que todavía no han doblado su rodillas ante el dios Baal, o llámese riquezas, placeres o incluso adorar a las imágenes de talla. 

El mundo no les presta atención a este grupo, ya que son personas de todas clases sociales y humildes. Pero aunque estén ocultos en los caminos y en los vallados, buscan a Dios con temor y reverencia. 

La mayor experiencia en la vida de Elías al igual que la nuestra esta en el futuro. No se daba cuenta que pronto jugaría un papel muy destacad para el pueblo de Dios. 

Al igual que nosotros que estamos viviendo tiempos muy peligrosos, por los acontecimientos que cada vez irán más rápidos en este mundo. 

Eliseo había adquirido en el campo hábitos en el campo nobles y de una gran sencillez y una espiritualidad que le hacia estar preparado para la obra que Dios le tenía preparada. 

Elias no tenia idea de que había 7.000 hombre fieles a Dios de Abraham. Este hombre tenía un carácter integro, era fiel a sus principios, había amor y temor delante de Dios. 

Debería ser un ejemplo en nuestros días para toso el pueblo de Dios, que a la sazón espero su venida, pero no demuestra una gran consagración y una fidelidad como Elias. 

No hay amor ni temor de Dios dentro del pueblo de Dios, aunque digan que si lo hay. “Pronto lo comprobaremos", pues la hora ya se acerca cómo presagio que anuncia la tormenta.  

Elías no podía olvidar que había sido ferviente para el Señor; sin embargo, el pueblo lo buscaba para matarlo. Este hecho es una imagen de los últimos acontecimiento de la tierra. 

Los hijos de los hombre los buscan a los hijos de Dios para matarlos ¿por qué? Porque guardan los mandamientos y tiene la fe de Jesús? A Elías lo buscaban por su fidelidad a Dios y porque decía la verdad. 

Elías comprobó que Dios se manifiesta como menos nos esperamos. Dios esta atentos de lo que pasa a nuestro alrededor.

Y hoy día se manifiesta a través de la oración, cuando esta esta hecha con sinceridad. Como lo hizo Elías. 

Si Dios dio fuerzas a Elías para su ministerio, ¿que no será a nosotros? 

Si somos leales a su palabra y fieles a Dios. No importa los peligros que correan los hijos de Dios. ”El ángel de Jehová acampa en rededor de los le temen, y los defiende. 

Gustad, y ved que es bueno Jehová: Dichoso el hombre que en Él confía. Elías confió en su Dios ¡Y tú! La seguridad y la aprobación de Dios promoverá la salud espiritual. “Los ojos de Jehová están sobre los justos”. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario