miércoles, 17 de junio de 2020

DIOS USA SUS AGENTES

Y le habló la voz la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Y esto fue hecho tres veces; y el vaso volvió a ser recogido en el cielo. Hechos. 10:15-16.
Alargo de la historia de la humanidad, Dios usado a hombres para llevar el evangelio a otros continente,Pedro fue la persona que empezó este ministerio, con resistencia. 

Como judío, no quería llevar el mensaje de la salvación a otros mundos.El re uso este ministerio ¿por qué? Los judíos como en tiempos de los apóstoles, son muy egocéntricos con su religión. 

Teniendo que Pedro era un judío ortodoxo, y se enorgullecía de ellos. Pedro nunca se había liberado del rígido código de las reglas rabínicas que para los judíos eran tan requeridas. 

Pedro nunca había visitado a ningún gentil en su casa, ya que si así lo hiciere sería inmundo. Otra razón de peso, era que la idea preconcebida de que ellos solos eran salvos y los demás eran inmundo, esto estaba muy arraigados en la sociedad Judía. 

Por lo tanto no pensó que los gentiles podían se cristianos sin ser primeramente judíos. 

Pedro tenía una misión muy limitada en cuanto a los gentiles y nunca se preocupo por ese tema. 

Esto nos puede pasar a los que predican el Evangelio Eterno, que tengamos prejuicios encontrados con aquellos que no han tenido una gran luz. 

Pero Dios usa como instrumentos a todos nosotros, y en el día del juicio daremos cuenta ante el tribunal. La orden de Cristo es: “!Ves y lleva el mensaje que recibiste de mí!”

 “Lo que Dios limpio no lo llames tú inmundo” Pedro después de haber aprendido la lección, al menos en parte, Pedro declaró: “Me ha mostrado Dios que ningún hombre llame común o inmundo” (ver. 28). 

Los ángeles nos conocen muy bien, lleva toda la vida a nuestro lado, y muchas veces se ponen triste porque no hacemos la voluntad de Dios. 

El mismo vigilante santo que dice, yo conozco a Abraham, también conocía a Cornelio, y envió a su ángel con un mensaje para el hombre que había recibido la luz enviada por Dios. 

Pedro más tarde reconoció que Dios no hace acepciones de personas , ni de razas ni de culturas. 31 Dios desea preparar a muchos hijos suyos para este gran ministerio. 

Pero Dios no coacciona la mente del hombre y de mujeres, son libres para cooperar con los ángeles en llevar el mensaje del tercer ángel. 

Para ser parciales con Simón Pedro, debemos de recordar que, después de algunas persuasión, 

el se dispuso a hacer frente al desafío y poco tiempo después dio el mensaje a una compañía que no era judía. 

Y mas tarde copero con Pablo en campañas mucho mas aya de sus limites. Dios nos dio dones a cada uno de nosotros, la pregunta es: ¿Que aremos con esos dones? ¡Tú decides! Pero sepas que el ángel esta anotando todo lo que tú haces.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario