jueves, 24 de octubre de 2019

PREPÁRATE PARA EL ENCUENTRO.


Velad, pues, porque no sabéis a qué hora a de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a que hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 
Por tanto, también vosotros estad preparados; por que el Hijo del Hombre, vendrá a la hora que no pensáis. Mateo. 24: 42-44.
La tónica de este capitulo esta dada por una advertencia: “Velad” Estamos viviendo en un mundo muy agitado, tanto patéticamente, como militarmente. 

 Y si a todo esto le añadimos el cambio climático, nos encontramos que la advertencia de Jesús va enserio. Para ilustra la gran importancia de este evento, Jesús pronunció seis parábolas: 

1º la parábola del portero (Mat. 13:34-37) -aquí aparece condensada en un verso (Mat.24:42)-, la del padre de familia (ver. 43-44), la de los siervos fieles y siervos malos (ver. 45-51), la de los talentos (ver.14-30), y la de las ovejas y los cabritos (ver. 31-46). 

A lo largo de la historia del cristianismo, se ha esperado la venida de Cristo. Los apóstoles ya creían que Cristo estaba cerca, pero los eventos no se había cumplido. 

Estamos en el siglo XXI, “casi” todas las profecías se han cumplido, solo falta el decreto dominical y la orden de ejecutar a los hijos de Dios. 

¿Estaremos impasibles? Los cristianos no deben aguardar el retorno de su Señor sin hacer nada. Mientras esperan y velan, deben de estar ocupados y trabajar fervorosamente en favor de otros. 

Tienen el privilegio de no sólo esperar la venida del día de Dios, sino apresurarla. (DTG. 31-46).Todos aquellos que estudian las profecías de Daniel, y el Apocalipsis, saben que el tiempo es corto. 

Uno de los grandes problemas que tiene la iglesia de laodicea, es que esta tibia y fría. En sus iglesias se dan sermones suaves y delicados, para no ofender a la feligresía. 

Pero a pesar de todo Dios tiene un pueblo fiel, que cumplirá con la orden dada. 

Es por eso que una de las mayor tragedia sería que los que han proclamado durante años la segunda venida de Cristo, perdieran su interés y fuera necesario que otros ocupen sus puestos para proclamar la venida de Cristo. 

Una larga familiaridad con el mensaje de la segunda venida de Cristo nos hace ser indiferentes a la realidad. Cristo nos dice que estemos preparados. 

Esta es la tercera advertencia, “Mirad” y “estad preparados”. Mientras atendemos nuestras actividades diarias, “la crisis se está acercando gradualmente y furtivamente” (DTG.590). 

Los que sinceramente guardan la venida de Jesús estará ya preparado cuando quiera aparezca su Señor. 

La hora ni el día nadie sabe, “pero” estudiando diligentemente la profecía de Daniel 7, y Apocalipsis 13:14-18; 14: entenderemos que el tiempo está más cerca de lo que pensamos. 

El mundo desprecia la ley de Dios. “Esto significa que ha menospreciado el único mandamiento que señala al verdadero Dios, y ha derribado el sábado, recordativo de la creación.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario