lunes, 28 de octubre de 2019

LA SANTA CENA.


Mientras comían, tomo Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a us discípulos , y dijo: Tomad, comed, esto es mi cuerpo. 
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque estos es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mat. 26:26-28.
La cena es el acto más sagrado del cristiano. Cuando Jesús bendijo el pan, creo que lo bendijo a la manera judía como era costumbre en su época. 

Creo que sería algo así: “Bendito eres tú, Señor nuestro Dios, rey del mundo, que haces producir pan de la tierra”. Lo dijo porque he estado comiendo con judíos hacen algo parecido, de esto hace mucho tiempo. 

Cristo invito a sus discípulos a participar de este producto de la tierra, pero con un doble fin espiritual, ya que el alma debe ser mantenida con las verdades del evangelio de Cristo. 

Muchos cristianos lo interpretan mal este pasaje, dandole una forma literal, olvidando que Jesús en muchas ocasiones hablaba en forma figurada. 

Ejemplo: Jesús dijo: “Yo soy la puerta” (Jun. 10:7) y “Yo soy el camino” (Jun 14:6). Pero todos concuerdan que no por ello se transforma en puertas o en camino. 

Por lo que leemos en Luc. 22:20 cf. 1º Cor.11:25) resulta evidente que Jesús hablaba en forma figurada del “pan” y del “vino”. Se aproximaba el gran día de la expiación, y la cruz estaba delante de él. 

El hombre tenia que recordar ese momento y que mejor que los símbolos presentados para recordarlo. “El amor de Jesús con su poder constructivo, ha de mantenerse fresco en nuestra mente. 

Cristo instituyo este rito para que hablase a nuestros sentidos del amor de Dios expresado en nuestro favor”. (Ver DTG. 614). No hay sustituto para el servicio de la cena del Señor. 

La iglesia dominante, declara: “que Cristo esta en el símbolo de esa tortilla de esa galleta queda a sus feligreses” Así crucifican a Cristo día tras día, esto es una aberración de los hechos bíblicos. Otra denominación cristiana reparten flores. 

Para este pastor le era repugnante la idea de la expiación, del sustituto del cuerpo quebrantado y la sangre derramada de Jesús. La sangre que Jesús derramó en el Calvario ratifico o dio validez al nuevo pacto. 

De no haberse producido la muerte vicaria de Cristo, el plan de la salvación nunca hubiera sido una realidad. Los que se salvaron del A.T. Fueron redimidos en virtud del sacrificio venidero (Heb. 9:15). 

Fueron salvo porque se anticiparon por la fe en la muerte de Jesús, así como hoy se encuentra la salvación mirando retrospectivamente hacia ese mismo acontecimiento. 

Tenemos un abogado en el cielo que intercede por nosotros día y noche. La unión con este vinculo es la oración personal con nuestro Dios. 
Si se rompe esa cadena de comunión, el hombre no tendría ninguna oportunidad de salvación.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario