sábado, 10 de septiembre de 2016

SER ALEGRES SIN SER LIVIANOS.


La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. Prov. 10:22.
La alegría del cristiano nace por la consideración de la grandes bendiciones de que gozan por ser hijo de Dios. . . 

La gozosa iluminación de la mente y el alma, por la seguridad de que tenemos reconciliación con Dios, por la esperanza de una vida eterna mediante Cristo y por el placer de ser bendición a otros, son gozos que no acarrean tristeza con ellos. 

Los que se complace en criticar, regocijos vanos, desorden, liviandad y vanidad espiritual, que provienen de una experiencia superficial y vulgar, no tienen un fundamento real y sólido de la esperanza y el gozo en el amor de Dios y el convencimiento de la verdad. 

El hombre y la mujer se asemejan mas al mundo que a ser hijos de Dios Altísimo. 

La inconstancia, el descuido, la ligereza de su vida, el espíritu liviano, no son el gozo del que Pablo está ansioso que posean los seguidores de Cristo. 

Esta clase de cristiano del pueblo de Dios, usa su tiempo en frivolidad y excesiva liviandad. El tiempo se acaba, el fin está cercano más de lo que pensamos. Sin embargo, no han atesorado para sí mismos un buen fundamento. . . 

No necesitamos el estímulo de un júbilo que disipe la reflexión, que no de lugar a la consideración y esperanza costumbres livianas y conversaciones vulgares que apesadumbran al Santo Espíritu de Dios y que nos incapacitan para la contemplación del cielo y de las cosas celestiales. 

Esa es la clase que tendrán motivo de lamentarse y (plañir,) porque no estará preparada para los elevados gozo del cielo. Estará proscrita de la presencia de Dios. 

Pero ante la luz de la presencia de Dios, los justos resplandecerán y serán supremamente felices (Carta 28, 1897). No interesa lo que nos rodea sino lo que está dentro de nosotros. 
¿Qué está dentro de mi corazón? Eso reflejare. No lo que tenemos sino lo que somos nos hará verdaderamente felices. 
Necesitamos un fuego vivo en el altar de nuestros propios corazones. De ese modo veremos todas las cosas con una luz dichosa y feliz (Ibid 1886).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario